Instalación de Dashcam

Tema en 'Bricos' iniciado por Mazdaleno, 17 Oct 2020.

  1. Mazdaleno

    Mazdaleno Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Tengo instalada una cámara en mi Mazda desde hace unos años. El otro día se me rompió el cargador que va conectado a la toma del mechero, por lo que me aventuré a buscar otra forma de conectarla directamente. He visto algunas opciones y la que más me gustó es una que publicó otro forero instalándola en el plafón de las luces de cortesía de su Mazda 6. Lo que no me gustaba es que de esa manera la cámara tiene alimentación continua, incluso con el coche apagado, lo cual está bien si quieres tenerla activa como detección de movimiento, pero no en mi caso. Quiero que cuando apague el coche se desconecte la cámara y que se active solo cuando arranque el motor, de modo que me he tenido que buscar otro punto de conexión. Lo he encontrado muy cerca, en el conector del dispositivo antideslumbramiento del espejo retrovisor. Ha quedado bastante bien (a mi juicio) por lo que he querido compartirlo con vosotros por si alguien se anima a hacerlo de la misma manera.

    Lo primero es presentaros a mi cámara. Es una A118C. Me decidí por ella en su día por su forma. Queda perfectamente integrada junto al espejo y pasa muy desapercibida. Actualmente las hay con la misma forma y mayor resolución lo que es una ventaja para capturar marículas lejanas. Con la mia se ven sin problemas las de los vehículos cercanos.[​IMG]
    [​IMG]

    Lo primero que hice fue buscar una caja para la placa del cargador. Para ello usé un viejo cargador Nokia del que me aseguré que su tamaño fuese adecuado.[​IMG][​IMG]

    Una vez cortada la parte del enchufe y tapado el hueco con un trozo de plástico,
    [​IMG]

    y eliminados los cables que van a la toma del mechero,[​IMG]

    soldé una sección del mismo cable del cargador viejo a la placa del cargador de la cámara.[​IMG]
    Así quedó todo metido dentro de la nueva caja.[​IMG]
    Me pareció interesante mantener el led para comprobaciones, aunque donde va situado no se verá, pero facilitará posibles revisiones, por lo que practiqué un agujero en la tapa para que fuese visible. Así quedó una vez terminado.[​IMG]

    Ya en el coche, lo primero es desmontar el plafón de las luces de cortesía. Es muy sencillo, solo hay que quitar estos dos tornillos visibles al abrir el portagafas.[​IMG]

    Paso el cable de alimentación junto al que va al retrovisor entre el techo y el parabrisas e introduzco los dos hilos previamente estañados para darles cuerpo y rigidez en el conector del dispositivo antideslumbramiento. El positivo (rojo) en el pin de la izquierda y el negativo en el pin de la derecha.[​IMG]

    En la foto se ve al revés porque el conector está boca abajo. Fijáos en el color del cable existente (positivo con azul y negativo con verde).
    Así queda una vez colocado el conector en su sitio.[​IMG]

    Todo conectado y en funcionamiento, solo queda esconder ese irritante rollo de cable sobre la cubierta del techo.[​IMG]

    Le he puesto un trozo de cinta adhesiva de doble cara a la caja para eliminar vibraciones durante la marcha

    Así queda una vez todo cerrado y en su sitio.[​IMG]


    Mi intención es cortar esos 2 m de cable sobrante y poner dos pines de presión en los cables de alimentación. No lo hice porque esto era una prueba, pero ya he comprobado que funciona bien. Si alguien tiene alguna aportación o sugerencia para mejorar esta instalación será bien recibida.
    Saludos a todos.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
    A MikieMad, AntonioCC y Mazdeando les gusta esto.
  2. Mazdaleno

    Mazdaleno Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No sé por qué no sale ninguna foto. He subido el enlace de Drive, compartiendo con todos. Si alguien me indica otro modo de hacerlo, se lo agradezco.

    Al final, Buscando en el foro, averigüé cómo hacerlo. Al menos así es más cómodo de ver.
     
  3. briefer

    briefer Nuevo Forero

    no se ven las fotos compi
     
  4. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Buen tuto, ojalá se vieran las imágenes.
    Mil gracias.