Instalación Levas en Volante para CX5 2018

Tema en 'Bricos' iniciado por O. Dominguez, 2 Ago 2020.

  1. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Prueba OK.
    Cambian en todas las situaciones posibles: En Manual, en automático, en Sport y con el control de crucero activado, aunque no me he fijado muy bien creo que cambian a partir de unos 10 km por hora pero tendría que confirmarlo.
    A los pocos segundos unos 5 aprox si no aceleras o cambias de nuevo, vuelve a su estado anterior respetando la marcha según la velociadad y según este en Automático, Sport o Manual, en Control de Crucero debes de pulsarlo de nuevo ya que se queda como inhibido (icono en blanco no en verde).
    Las mías llevan el +/Off y si mantienes esta leva apretada unos tres segundos cancela y vuelve a su estado anterior como cuando pasan esos 5 segundos sin tocar nada.

    Con todo ello puedo decir que lo más difícil ha sido sacar el airbag, os aconsejo sacar ambos lados primero y como ultimo el orificio de abajo redondo, ya que este es solo una lengüeta de plástico y los otros dos rectangulares aunque presionas una lengüeta de plástico has de desanclar una presilla metálica, la llave o destornillador hay que posicionarla de forma que se aproxime a hacer 90 grados con el radio del volante y como si quisieras mantenerla haciendo fuerza hacia el exterior del volante y luego empujarla para que suelte la presilla, se ha de separar casi medio centímetro de cada lado y luego soltar del agujero redondo el de la parte baja del volante. No se si me he explicado bien. De todas formas con paciencia se consigue.

    Las conexiones de la única manguera de tres cables que he puesto son las que sirven para el modelo 2018 y anteriores, las del volante eso no varia y luego ya dependerá de si tenéis, o no, espacios libres en los conectores de la columna de dirección. Sino tenéis, mejor, quiere decir que lleva pre-instalación y no será necesario instalar la segunda manguera de cables.

    Bueno espero que os pueda ayudar y gracias a todos los que me habéis respondido y aconsejado.

    Os pongo los links que más he utilizado y un pdf de los pasos resumidos sobre el primer link para la instalación así como un par de fotos de la conexión en el volante de la manguera negra de tres cables. Y por cierto el vaso de 21 mm para sacar el volante corresponde a la misma medida de la tuerca de la llanta de 19 pulgadas por si no lo tenéis y supongo que será el mismo también para las llantas más pequeñas pero no lo he podido confirmar.

    Link para el modelo 2018

    Link para el modelo anterior


    Un saludo.

    Adjuntos:

    • a" style="margin: 0px; padding: 10px 10px 0px; overflow: hidden; zoom: 1; background: url("styles/baisik/xenforo/gradients/category-23px-light.png") center top repeat-x rgb(250, 250, 250); border-radius: 5px;">
    • [​IMG]
      20200728_194943.jpg
      Tamaño de archivo:
      141,2 KB
      Visitas:
      10
    • [​IMG]
      20200801_104058.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,6 KB
      Visitas:
      12
    • Manual para instalación levas CX5 2018.pdf
      Tamaño de archivo:
      1,3 MB
      Visitas:
      3
     
    Yayo, Asdelfra, JABF y otra persona les gusta esto.
  2. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esto lo tenia publicado en otro hilo pero me han comentado de dejar en bricos:

    Estas observaciones las hice antes del mensaje que encabeza pero creo que os pueden ser interesantes:

    A pesar de que siempre digo CX5 2018 para no crear confusión con la generación anterior, el mio lo compre en Octubre 2017 y lo comento por lo siguiente: Mi airbag tiene los conectores como el modelo anterior, es decir dos conectores uno naranja y otro amarillo (Supongo que tendrían en stock y los acabarían de montar hasta que se les agotasen) no hay mayor problema pero por si alguno se atreve que no se asuste. Y otra cosa interesante es que he desmontado la columna de dirección(la carcasa) y no tengo sitios libres en el conector de arriba el que va más cerca del volante, por lo que ya no he desenchufado el conector de abajo el mas grande, por no trastear, en vista de que no podía conectar los tres cables de la segunda manguera que me hicieron llegar los chinos.

    Y ahora una incidencia que me ha pasado por si os ocurre.
    Llegue al parking y con el mando desde lejos abrí el maletero(eléctrico) para dejar las piezas y herramientas y he realizado toda la instalación con el portón del maletero abierto.
    Pues bien, una vez finalizado todo y recogidas las herramienta y después de haber comprobado que todos los parámetros de seguridad seguían programados como antes, voy a cerrar el portón y me ha sido imposible, (me he quedado acojonado...) no había manera hacia los pitidos de advertencia y no se cerraba de ninguna forma, ni con el mando, ni desde dentro, ni con el coche encendido, ni apagado. En fin y resumiendo;
    he quitado la trampilla del portón que lleva la puerta por su parte interior, le he dado a la palanca del seguro de desbloqueo, como cuando se queda cerrado y no se puede abrir electricamente (tal como indica el manual del coche) y he cerrado el coche y he cerrado el portón manualmente empujándolo hacia abajo, en cuanto se ha anclado he escuchado el motor y he comprobado que estuviese cerrado siendo así.
    Y EUREKA lo he abierto y cerrado con el mando y he comprobado que ya funcionaba correctamente con cualquier modo de apertura y cierre utilizado. Meenoos maal. Espero que no os pase pero por si acaso así es como lo he resuelto. También es verdad que en ninguna instalación de las que hay por internet se ve que nadie haya abierto el maletero y igual no se tenía que hacer, pero por si acaso ahí os dejo la solución que he utilizado.
     
    A JG2017N, gixxerblanco y Guatatiboa les gusta esto.
  3. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya de vuelta y después de haber realizado casi 2800 km. He de deciros que he podido probar en todas las circunstancias el uso de las levas en el volante y estoy muy contento. Sin duda es lo que le faltaba al coche para casi olvidarse por completo de la palanca de cambio.
    Así que los que las encontréis en falta, o simplemente tengáis curiosidad por su uso (como yo); podéis lanzaros a la aventura de instalarlas ya que en mi caso los resultados son excelentes como si fueran originales por lo que he podido averiguar.

    Y todo no va a ser maravilloso y aunque supongo que no debería de ponerlo en este hilo, comentaros que el navegador me ha decepcionado mucho una vez más, por lo que en cuanto se me acabe el periodo de actualización de la tarjeta casi seguro que me liare a ponerle una radio Android, pero ese será otro tema.

    Un saludo.
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  4. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Bueno , pues otro servidor que ya las ha puesto
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  5. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me dais envidia, pero yo no me atrevo a todo esto por para estas cosas soy nulo.
     
  6. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    A mi ne las puso un chaval que instala sonido y sensores de aparcamiento y osas de estas, buscate a alguien asi
     
    A Andrei y gixxerblanco les gusta esto.
  7. Jalali

    Jalali Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Machine Gray
    A Marcuay le gusta esto.
  8. Yayo

    Yayo Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, acabo de comprar un CX5 del 2018 y me encantaría ponerle las levas, ¿me pasarías el link donde las compraste? Gracias!
     
  9. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Yayo. No he podido dar con el link ya que las compré en AliExpress en 2020, lo siento. No obstante asegúrate que sean para el modelo de tu coche y año del mismo preguntándole al vendedor.