Instalar Luces LED en los pies conectados a luces de cruce

Tema en 'Bricos' iniciado por mesk-one, 26 Mar 2019.

  1. mesk-one

    mesk-one Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Buenas noches! Pues después de mucho investigar ya tengo las luces LED funcionando de manera automática con el control automático de luces de cruce, es decir se enchufan y se apagan con las luces de carretera.
    Estas luces las llevan los Audis y van son unas luces de cortesía suaves que dan al coche más calidez cuando conduces completamente de noche.

    También se encienden al abrir el coche y al apagarlo para salir.

    Material:

    Tira LED: https://www.amazon.es/gp/product/B01M198QES/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    Cable: https://www.amazon.es/gp/product/B07FFTSM77/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

    Tambien usé soldador, cinta aislante y pistola de silicona caliente.

    [​IMG]

    Habia dos manera de hacer la instalación, una era directa al fusible de las luces de cruce con un fusible secundario y este tipo de conexión.

    Mini Coche Ladrón de Corriente Desviador Fusible Conector con Seguridad Tope | eBay

    Esta manera la descarté porque el fusible que controla las luces de cruce está junto a la batería y no en el interior del habitáculo, por lo que la tirada de cables era más difícil aunque se que los más puristas dirán que es la manera más ideal y no les falta razón. Pero estuve calculando el consumo de los 12 LED ( 4 tiras de 3 LEDs y para la batería es irrisorio).

    La segunda manera era encontrar una toma de corriente que fuera a la luz de cruce del coche, las luces del HMI que hacen que se iluminen van conectadas a este cuadro y son las de acceso más cómodo para llegar a los pies.

    Comenzamos!

    Desmontamos la consola central que sale quitando las dos piezas laterales que van unidas por grapas y salen de manera muy fácil.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez hemos desmontado el cable de corriente del cual sacaremos nuestro positivo es el de color verde que va la conexión del HMI y el negativo lo sacaremos de uno de los tornillos que va sujeto al chasis.

    [​IMG]

    No corté ningún cable para poder dejarlo todo de fabrica en caso de así desearlo, conecte una clema metálica sobre la clema del cable verde y lo sellé con silicona, una vez todo bien fijo lo aislé correctamente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podéis ver arriba puse un conector rápido por si algún día quiero deshabilitar el circuito sin quitar nada.

    Aquí os dejo una prueba de conexión y una vista de como coloqué los de los pies de pasajeros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Resultado final, en las fotos se ve más brillo del real, y se ve un tono más azulado, pero es blanco frío, nada que ver con el directo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar.

    Un saludo
     
    Última edición: 26 Mar 2019
    AGUICX5, AntonioCC, fsamper y 7 otros les gusta esto.
  2. fmarsag

    fmarsag Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Queda perfecto, a mi me gustaría hacerle algunas cosas pero me tira para atrás el tema de la garantía. De echo les pregunté lo del corta corrientes y me advirtieron de que anulaba la garantía
     
  3. mesk-one

    mesk-one Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    No he cortado nada, podría quitarlo todo sin que se notara la instalación ;)
     
  4. DeceDesings

    DeceDesings Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo tengo ganas de hacer algo así, lo que me gustaría es utilizar las luces de bienvenida oficiales que ya tengo instaladas (de color rojo) para que en lugar de encenderse solo al entrar o salir del coche, se mantuvieran encendidas durante la marcha cuando estén encendidas las luces de corto alcance.
     
    A mesk-one le gusta esto.
  5. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    muy buen brico, y queda fenomenal!!
     
    A mesk-one le gusta esto.
  6. mesk-one

    mesk-one Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Muy fácil, solo tienes que cambiar la toma de corriente, supongo que actualmente lo llevaras conectado al mismo circuito que las luces del techo, tienes que cambiar esa toma, o si lo quieres complicar un poco más puedes meterle otra conexión manteniendo la misma a la toma del mechero y ponerle un interruptor, para tener mantener ambos circuitos, uno que se enchufe cuando tu quieras del botón y otro que se encienda al abrir el coche con las luces del plafon.
     
    A DeceDesings le gusta esto.
  7. DeceDesings

    DeceDesings Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias! Le echaré un vistazo
     
  8. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Excelente aportación compañero. Ha quedado de vicio. Me tienta hacerlo pero la electricidad no es mi fuerte.
     
  9. mesk-one

    mesk-one Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Si necesitas ayuda... por aqui andamos, en nada me meteré a poner una luz más al maletero, que la del portón ilumina poco.

    Un saludo
     
  10. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    @mesk-one de donde sacaste la corriente de la parte de atras, q no me queda muy claro, me imagino q del manojo de cables q hay debajo del asiento, pero q colores son y demas please?
    La voy a liar parda este finde jajajajjaja
     
  11. mesk-one

    mesk-one Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White

    Perdona la tardanza, salen todos del mismo sitio, el positivo de la luz de HMI (cable verde) y van todos al negativo que conecta al chasis.
     
    A GUARDIOLIJA le gusta esto.
  12. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Jajajjaa thanks, como ya habras visto lo tengo todo hecho ya y funcionando.
     
  13. Juan Andres

    Juan Andres Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola
    por que no puedo ver las fotos?
    me sale un muñequito
     
  14. mesk-one

    mesk-one Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Buenos días!! Dado que el servidor donde aloje las fotos las ha eliminado, las subo aquí todas de golpe, van mezcladas, pero os sirve para orientaros, si tenéis cualquier duda, podéis preguntar.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  15. Dave

    Dave Forero Activo

    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    No negaré que quedan espectaculares y que puede que me anime a instalarlas, pero me resulta de "pesadilla" ver el interior así de desmontado y con todas la "tripas" fuera. No se si sería capaz de hacerle eso a mi "pelirroja" :(:(:(
     
  16. mesk-one

    mesk-one Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Pues como te suba las fotos del maletero cuando le metí las luces, ya que la que lleva no ilumina nada.... luego se deja todo como está, todo es animarse!

    Un saludo
     
  17. Alex.70

    Alex.70 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A mi me pasa igual, me daría algo verlo así
     
  18. Josee28

    Josee28 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, quería ver si me podéis sacar de dudas...tengo intención de conectar unas luces Led que quería que se encendieran cuando abro el coche con el mando...mi idea era conectarlas al "mechero" que hay delante del pomo del cambio, sabéis si cuando abro con el mando allí tendría corriente?, o por lo contrario hasta no encender el coche nada?

    Gracias

    Saludos
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No sé en tu modelo, pero en el mío el mechero solo tiene corriente bien al arrancar, bien cuando presiono una vez el botón de encendido sin pisar el embrague. Puedes comprobarlo tú mismo con el móvil si tienes un adaptador. Se enciende la pantalla del teléfono cuando recibe corriente.
     
  20. Josee28

    Josee28 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Joer que tonto, claro es verdad con el cargador lo puedo ver!!, gracias de todas formas