Interesante: Mazda multada por competencia.

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Alfa159, 20 Nov 2012.

  1. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a Mazda Automóviles España una multa de 181.856 euros por limitar la libertad de elección del taller por parte del propietario del vehículo, al rechazar la garantía a un cliente que realizó el mantenimiento de su coche en un taller independiente, informó el organismo en un comunicado.

    En concreto, la CNC multa a Mazda por limitar a los talleres independientes la prestación de servicios de reparación y mantenimiento, así como la utilización de recambios y el acceso a información técnica necesarios para el mantenimiento y la reparación de vehículos de la marca Mazda en España.

    El 11 de abril de 2011, Competencia abrió un expediente sancionador contra Mazda por una posible práctica anticompetitiva, derivada de los acuerdos de la marca con su red de servicios autorizados.

    Este expediente tuvo su origen en una denuncia presentada por un particular en relación con la denegación del reconocimiento de la garantía de su vehículo para una reparación, tras haber realizado el mantenimiento en un taller independiente.

    El organismo que preside Joaquín García Bernaldo de Quirós ha emitido una resolución, con fecha 16 de noviembre, en la que considera que las conductas de Mazda constituyen una única infracción continuada de los artículos 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia y 101.1 del Tratado de Funcionamiento de la UE.

    "Se trata de una infracción única y continuada, al menos desde el año 2005, integrada por un conjunto de cláusulas y conductas de origen concertado que, aun teniendo naturaleza distinta y afectar a diferentes comportamientos de Mazda y de los servicios autorizados Mazda, tienen objetivamente y en su conjunto aptitud para restringir la competencia que pueden generar los talleres independientes en la prestación de los servicios de reparación y mantenimiento de los vehículos Mazda en período de garantía", concluye la CNC.

    Imaginaros si Mazda desconoce el tema del dpf, un taller no oficial....
     

    Adjuntos:

  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si en los propios concesionarios Mazda se lían con el nivel de aceite, el DPF y si se puede o no hacer ciertas cosas...imagino al Feliciano del taller del barrio. :D.

    Pero la ley es la ley.
     
  3. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    pues aunque digais lo que digais yo no estoy de acuerdo,esta bien que todos los talleres tienen que vivir si porsupuesto pero no a costa de joder al servicio oficial que bastante tiene con tener que comerse muchos marrones en garantia,tener estocaje etc etc pero claro muchos van a pasar las revisiones al taller de barrio y luego a darle la vara al servicio oficial si hay algo en garantia,pues no me parece bien..................................un poco de respeto tambien por los concesionarios oficiales que los hay malos si pero la mayoria no lo hacen tan mal
     
    A Agus y JAVMAN les gusta esto.
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    No creo que se haya faltado al respeto a ningún servicio oficial, ni que los talleres independientes " jodan " a nadie, bastantes problemas tienen ya, para subsistir en los tiempos que corren. Buenos profesionales los hay en los dos sectores. Y si trabajan por algo será....
     
  5. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    depende como se mire y por donde,hay muchos ilegales,muchos vendiendo recambios piratas como si fueran originales etc etc.................................
     
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues a mi me parece bien. Desde hace tiempo tu puedes llevar el coche donde quieras y la garantia la mantienes. De esa manera se supone q los talleres oficiales no abusan.
    Yo siempre he llevado los coches al servicio oficial. Pero con el Seat Altea, desde q tuve un problema con el servicio oficial, solo solucionado con una denuncia en consumo, desde ese momento lo llevo a un taller independiente y te puedo asegurar q son muy profesionales.
    Tienen detalles q nunca vi en otros talleres.
    Las instalaciones estan como nuevas, te lo dan recien lavado, etc, ademas del precio q es un 15% mas barato.
    Hablando con el, me comento q ellos compran los programas y las herramientas q necesitan para realizar las revisiones de los coches, segun les marcan las casas oficiales.
    El CX5 lo llevare al servicio oficial, xq hasta el dia de hoy se han portado bien.
     
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vamos a ver , el tema de pirateo e ilegales, es un tema aparte, ese problema lo tiene que solucionar la AUTORIDAD PERTINENTE, no nosotros, yo me refiero única y exclusivamente a la gente " honrada y trabajadora " que con la que está cayendo , se ganan la vida como cualquier profesional honrado.
     
  8. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    En los años de garantía "normal" el cliente es libre de llevarlo donde quiera y la marca debe aceptar las reparaciones en garantía. El problema viene con la ampliación de garantía y que habitualmente la marca deja claro que si no pasas todas las revisiones en el taller oficial queda invalidada. Un error muy de novato por parte de Mazda el no aceptar un vehículo que se encuentra dentro de la garantía obligatoria.
     
    A miguel le gusta esto.
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tyrol, la marca aceptará las reparaciones en garantía siempre y cuando las piezas o recambios sean los originales y específicos para ese modelo de lo contrario " a freír churros". Saludos .
     
  10. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
  11. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Kyron, te he pasado el post a este tema que ya estaba abierto.
     
  12. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Ok. No lo había visto. Me he enterado mirando facua.
     
  13. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Si no cumples con la ley es lo que tiene.
     
  14. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Jejeje. A mandar
     
  15. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo veo bien, que talleres de barrio, dónde hay mecánicos muy buenos, realicen mantenimiento a nuestros vehículos, siempre que cumplan al 100% con las normas y productos que exige la marca. Yo hace un par de semanas hice el mantenimiento de mi Toyota en el concesionario oficial. Me clavaron 300 euros por cambiar el aceite, dos filtros y las escobillas limpiaparabrisas. En un taller normal, de 120 euros no hubiera colado. Es que algunas veces, los talleres oficiales de las marcas, se pasan de rosca. Y a los concesionarios hay que darles la vara, que para ello les compramos el coche y se llevan un buen beneficio por ello. Si no quieren quejas por mal estado de los coches estando en garantía, que dejen la marca y se hagan independientes, a ver cuánto duran.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  16. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Webpa, la página de Toyota tiene un simulador muy bueno de mantenimiento.

    Eliges el coche, el mantenimiento a realizar y te sale el precio. Eso lo llevas al concesionario y no te deben cobrar más, salvo si hay algo "a mayores"
     
    A miguel le gusta esto.
  17. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso hice, Alfa. Pero me dijeron que tururú. Siempre me han respetado el precio del simulador, siempre, menos esta última revisión. Pero en la encuesta de calidad que nos hace Toyota siempre que pasamos por el taller, ya hice constar la situación del precio del mantenimiento. Al taller lo van a llamar a capítulo, seguro, porque Toyota se las gasta así y demuestran, o quieren demostrar, lo mejor para el cliente. La próxima revisión me la harán en el concesionario Mazda donde he comprado el CX5, que me dijeron que ellos también la hacen sin que se pierda la garantía. Total, la garantía se acabó el 15 de Noviembre :D