No te enfades hombre, soy un tío razonable y aquí estaremos para ver como funcionan estos coches. Cuando me surja algún problema lo comentaré por aquí. Sin duda es una plataforma para aprender del Mazda cx5 en mi caso 2.2. Un saludo chorra.
El mio es de noviembre de 2015 y casi 70000km ni un solo problema... Yo si que recomendaria el coche en su variante diesel. Que hay fallos, claro... en todas las marcas y modelos! Tambien es verdad que en los foros (la marca que sea) la gente reporta muuuuuchos problemas. Con esto no quiero decir que el motor diesel sea mejor o peor que el gasolina, pero hay que tener muy presente que un motor gasolina atmosferico nuuuuuuunca tendrá la fiabilidad de un diesel moderno.
El mio es de julio 2015 con 62000 kms y ningún problema, salvo que tengo los dos faros afectados por el fallo, pero por desgracia aun no han fallado y eso es lo único que me tiene un poco mosqueado. Por el resto, creo que este coche es un gran coche. Soy comercial de coches y por el taller he visto de todos los colores. Llevo cinco años en Kia, pero anteriormente he estado en Mazda, Nissan e Hyundai y os tengo que decir que la marca que he vendido con mas ganas y gusto ha sido Mazda. Creo que realmente es una gran marca. El problema realmente es la comercial que tenemos es España que bajo mi punto de vista flojea un poco respecto a la de otros países, pero todo y asi creo que la postventa de Mazda es bastante buena respecto a muchas marcas.
Es decir, sabiendo lo de los problemas de los tirones, las reprogramaciones que suben consumo y recortan prestaciones, los motores desechos con ciento y poco mil km...sabiendo todo esto, tú a tu hijo o a un amigo, se lo recomendarías, no?
Visto que el hilo ha entrado en bucle yo con esto me retiro del tema , no sin antes decir que ...... bueno, mejor no lo digo yo, el que quiera que se lea los enlaces y piense lo que quiera . A los que toman los foros como referència mundial estadística para hablar de fiabilidad , seriedad y Responsabilidad de marca y no se la recomendarian ni a su peor enemigo les puede ir bien mirarse los articulos. Podeis cebaros a criticas en este foro o podeis ir al foro de la marca que os de la gana, ninguna es perfecta y TODAS cometen errores de diseño, ingenieria, fabricación o montaje. Lo curioso en que en todos los foros los que han tenido algun problema son los “odiadores ” con motivos mas que razonables para poner a parir a su marca y curiosament siempre, sin excepcion, pondran como ejemplo de “excelencia” a otras marcas para reforzar sus argumentos , que por supuesto son los acertados ante los que no han tenido ningun problema y estan contentos con el modelo o la marca. Si no eres un “odiador” , eres un “comercial de la marca “ y hasta mala gente por recomendarla ...... surrealista Pues yo recomiendo leer al menos el primer enlace , tiene sorpresa final.......sobre todo para los “haters” de los diesel Mazda Saludos Las marcas y modelos de coches que más y menos se averían Montones de coches han sido llamados a revisión, y Mercedes es la marca más afectada Las averías de BMW por la mariposa de admisión vuelven a ser actualidad El problema de la cadena de distribución en los motores N47 de BMW
Si se lo recomendaria, y además se lo esta mirando para comprar, el modelo nuevo. Decir que el esta harto de llevar el coche, sabe como va y le encanta. En cuanto a la reprogramacion, llevo con ella desde noviembre y no he notado ni perdida de potencia ni aumento de consumo, y le meto zapatilla...
Ok, entonces si dices que no recomendarías un Mazda diésel porque no ha llegado uno vivo aún a 200.000 km, porque algunos están amargados con los tirones, a otros se los han dejado calados con las reprogramaciones....eres un hater. Entiendo también que si tienes un n47 y no ha roto la cadena, también lo recomendarías...Todo en orden. En fin, yo paso del tema ya, los problemas de cada motor están más que documentados en el foro, ya todos somos mayores para entenderlos. El que quiera recomendar el 2.2 y le parezca fiable pues bien, y el que no, también.
Y teniendo en cuenta que ese artículo es de mayo de 2018, no creo que pueda referirse sólo al último modelo del Mazda CX5 2.2d.
Yo estoy del lado de los que apoyamos el diésel... hasta cierto punto. De que no ha llegado ninguno a los 200.000 pues lo dudo bastante, supongo que te basas en que nadie del foro lo ha puesto explicitamente, pero vamos al final somos 4 gatos los que escribimos siempre así que no me parece la estadística más exacta. Además yo separo los primeros diésel, con sus motores que petaban casi desde el principio con el resto que aún está por demostrar que tengan fallos parecidos. Y creo que ahí está la diferencia, algunos creeis que hay que demostrar que los nuevos ya no fallan antes de recomendarlos y otros creemos que hay que demostrar que también fallan antes de no recomendarlos. En cuanto a las reprogramaciones depende mucho de la forma de conducir de cada uno, aún notando la perdida de fuerza en bajas revoluciones, a mi no me afecta tanto porque conduzco de forma suave y si alguna vez tengo que hacer algún adelantamiento apurado pues ya se que tendré que revolucionar algo más que antes. Sin embargo para quien estaba acostumbrado a usar esa potencia a bajas revoluciones el cambio es un handicap importente. Supongo que lo mismo pasa con el aumento de los consumos. ¿Quién tiene la razón? TODOS, porque unos usamos el coche de una forma y otros de otra.
Entiendo lo que dices de que hay que demostrar que los nuevos fallan (si bien ya he dicho que el mío había perdido prestaciones al venderlo), eso mismo lo he comentado yo también antes, pero es que no hablamos de comprar un televisor, sino un coche de 25, 30 o 35k euros. Cada uno que haga lo que quiera, pero creo que es una inversión muy elevada para hacer de conejillo de indias. Y por supuesto nunca le recomendaría a nadie ese motor sin comentarle lo que hay antes. No sé si un cx5 19 va a ir bien o no, nunca lo aseguraré, pero el motor lleva cierta historia que siempre hay que comentar a quien lo quiera. En relación a las reprogramaciones, ya no es cuestión de revolucionar o no. La gente cree que ha perdido pegada, y un usuario lo ha metido en banco y faltan 20 cv frente a la anterior vez que lo metió, antes de la repro. No creo que sea cuestión de revolucionarlo si el coche ya daba su potencia máxima a más de 4000 rpm. ¿Que si vas suave ni lo notas? Pues vale, pero la pérdida está ahí.
Creo que aun no se ha publicado en el foro ninguna gráfica de banco de potencia, donde se pueda observar la perdida de prestaciones del motor 2.2 diésel, después de aplicar las actualizaciones o reprogramaciones, decir, sin aportar evidencias que el motor ha perdido 20 0 30 cv ,es lo mismo que decir que ha ganado 10cv, si no se insertan pruebas de banco de potencia, no se debería reafirmar la perdida de potencia del motor, No confundamos a los usuarios del foro. ¿Si se ha insertado alguna gráfica, se puede volver a postear?
Yo sin animo de ofender (que aquí estamos para aprender y pasar un buen rato...). A mi me extraña mucho que Mazda nos haya quitado 20-30CV. Primero porque les podría caer una buena si se les demostrase que es cierto y segundo yo no noto llevar esos CV de menos... Me cuesta creerlo vamos Sinceramente, cuando conducis, teneis la sensacion de llevar un coche de 120-130cv??
Hay un usuario que lo ha hecho, que lo ha pasado por banco y ha puesto los datos, está en el hilo de “me ha llegado una carta de Mazda” o algo así. Y ahí hay un montón de quejas de pérdidas de potencia con la repro.
Bueno, una cosa es la sensación de pérdida de potencia que se puede apreciar a bajas revoluciones y otra cosa es que nos hayan quitado no se cuantos caballos. En el hilo que dices flashpoint dice que le han quitado como 30 caballos y que el coche no tira ni en cuarta, que parece un qashqai de 110cv... vamos que su coche da risa. El mío te aseguro que no parece que tenga 110 o 120 caballos. No se si es que a su coche a parte de la repro le ha pasado algo más porque no me cuadra con lo que veo en el mío.
No sé si tiene algo más o no, si he leído el hilo en transversal (al final como no tengo el modelo tampoco es que tenga un interés específico). Pero si me suena de que hay más quedas de que el coche deja de tener patada, lo que significa que el coche desarrolla menos par (y menos potencia por lo tanto). Si sólo cambia la curva o directamente hay menos potencia, no lo sé, pero está claro que si la curva de par es menos llena te quitan prestación. Yo si sé que el mío pasó de hacer el 80-120 en 7 segundos a hacerlo en 8, en el mismo lugar y haciendo más de una prueba. No sé si estaba reprogramado o no, lo vendí hace un año en estas fechas. Y en mi caso, me parecía tema de potencia porque era en altas donde me parecía que se ralentizaba, a unas rpm que teóricamente debería andar porque da la potencia máxima. Por cierto, edito: tengo de hecho vídeos con las aceleraciones en la misma marcha, en el mismo sitio, a temperatura similar....pero no se colgarlos.
Te cito "Y en mi caso, me parecía tema de potencia porque era en altas donde me parecía que se ralentizaba". Si te pasaba eso ya te digo lo que le sucedía al coche: la famosa avería del árbol de levas y resto de piezas. Yo empecé así. A bajas revoluciones no se notaba nada, a partir de las 3500 era cuando se notaba y si estaba regenerando era imposible pasar de las 4000, llegando incluso a bajarse solas con el pedal a fondo.
Pero el mío era restyling, y restyling no se ha documentado con ese problema. Yo inicialmente pensé en que el turbo que gira en altas no fuera muy bien, luego ya pensé en el tema de una repro que lo capase.