Sí que hay sí, desde luego no tantos como los originales, pero ya hay varios restyling por el foro que han cascado.
Leer esta página es para echarse a llorar, sinceramente. Ufff cuanto me alegro de haber pulido el mío.... Me han enviado esta carta de Mazda
Buenas a todos. Respecto a la fiabilidad de los motores diésel fabricados a partir del 2017, no vamos a saberlo hasta que no transcurran de 5 a 9 años como mínimo, que es cuando se supone que la mayoría superaremos los 200.000 Km.. Han pasado casi 2 años y por el momento los nuevos no han dado ningún problema. El mío de agosto de 2017, 2.2 150 cv. con 30.000 km, va como la seda, con unas prestaciones brutales. En fin, el tiempo nos sacará de dudas. Un saludo.
Los del 2015 ya llevamos unos cuantos km y tampoco han sido especialmente problemáticos, esperemos que sigan aguantando así. Dicen que ha habido algunos casos en el foro pero yo ahora mismo no los recuerdo. De todas formas no tiene nada que ver con los originales que han ido cayendo como moscas. Creo que en cuanto se detectó el problema se actuó y se corrigió en los siguientes modelos tanto de CX-5 como del resto de la gama.
No cantes victoria, mi hijo tenía un M6, con el mismo motor, de noviembre de 2015, y hace dos meses, con algo más de 135.000 km, también le reventó el motor.
Hola Buenas tardes a todos. Antes de nada, soy Jorge, propietario de 3 Mazda CX5 . Los tres con averías graves de motor...depresor, turbos, árbol de levas, cajas de cambio... y todo ello con innumerables viajes en grúa y su consiguiente problema. Voy al grano... en la última revisión en el servicio oficial, me informaron de que por una "campaña", se sustituía la bomba de depresor (nuevamente)… , 10.000 km después, el vehículo se queda sin presión de aceite y se escucha un ruido en culata... va en grúa al servicio técnico y allí me informan que es la inyección... (tiene guasa)... con 3 vehículos de experiencia y varios árboles de levas después, manifiesto mi disconformidad al jefe de taller, así como a atención al cliente de Mazda, a los que les expongo que no me parece ético... que los motores tienen un problema y que cambiar una pieza un mes antes de fin de garantía para que todo marche bien, me parece de mal gusto. Al día siguiente, se me informa desde el concesionario, que han sacado el cárter del vehículo y que todo está bien (evidentemente, cambias aceite y filtros, los cuales están embozados por el material desgastado del árbol de levas y el motor sigue funcionando....por lo menos hasta la siguiente vuelta en grúa....) Por supuesto, Mazda se desentiende de todo... Si alguien de este foro tiene algún problema similar y quiere ponerse en contacto conmigo, puede hacerlo en privado
Mazda se está cubriendo de gloria. Siento leer estas cosas pero es lo que están construyendo, desagrado entre los clientes, ni mas ni menos... Hoy por hoy una marca que se quiere hacer un hueco en el mercado entre los mejores se puede permitir esto? Agradeceríamos que pasaras por la sección correspondiente de presentaciones: ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
No canto victoria, todavía no por lo menos pero de momento aún no podemos afirmar que el restyling esté también afectado. Siempre habrá unidades a las que les casque una u otra cosa, el problema real es si se trata de algo generalizado.
hola, por mi experiencia con tres coches, el problema del motor es de falta de engrase en el árbol de levas, eso provoca un desgaste y las partículas metálicas obstruyen el filtro del aceite, dando como consiguiente problema la perdida de presión de aceite. en este proceso, se ven afectadas otras piezas, como el depresor del freno, o el bi-turbo.... desenlace.... motor roto.... cuando??? pues... los antiguos entre 30 y 70.000 km, pero el problema es que después de reparados, el problema vuelve entre los 130-170.000 y tienes de nuevo el motor estropeado.... tener un Mazda es tener una bomba... no sabes cuando explotara y te dejará tirado... por cierto.... como te falte una pieza... ya puedes esperar un mes de cualquier manera...
Parece coña pero Mazda apuesta por los motores diésel: Mazda vislumbra la última esperanza para el diésel
Motor 2.2D 150cv del 2014 y 130.000 km. El coche va perfecto, lo tengo muy bien cuidado y desde hace tiempo solo pongo diésel bitaminado además de llevarlo alto de revoluciones - +2.200rpm. Estoy super feliz con el coche. Conozco varios usuarios del foro Mazda 6 que han superado los 200.000km con las reparaciones propias de estos km. Sin duda recomiendo la marca y sus motores
Diésel Caro, lleva más aditivos que permiten mayor limpieza del motor y así evitar la acumulación de carbonilla en EGR y demás, que son el 95% de los problemas de estos motores. En España en diésel barato no es muy recomendable si no quieres tener problemas de acumulación de mierda en el motor.
Me quedo más tranquilo, desde el primer día que le puse gasoil fue el caro, una cosa que tenía clara era que siempre le iba a poner de este diesel si o si
Por supuesto quedate tranquilo, yo le ponia siempre diesel del caro y me fue de coña una maravilla vaya
igualito, igualito el mio. Yo tambien pongo solo diesel de lo bueno, Me gusta saber que el mio no es lo unico que ha salido bien.......y con consumos de 6,1/100kms que por un diesel awd 2014 con 125.000 no es nada mal
Ay el taller Saracosta de Mazda en Zaragoza...esas respuestas por parte del jefe de taller ante los problemas: este coche corta inyección a 4000 revoluciones, te hemos cambiado la bomba de vacío pero tranquilo que el árbol de levas está como nuevo...el usb tiene que tener archivos de música exclusivamente y cada archivo mp3, el nombre del archivo será el número de canción, el nombre del disco, el nombre del artista y el nombre de la canción, esos tirones que notas constantemente con el motor caliente al acelerar entre 1800 hasta las 2500 revoluciones son por circular en 6ª, la próxima vez que mire el coche te cobraré las horas aunque venga en grúa, el asiento lo bajas tú al salir y entrar en el coche...y así tres años , que recuerdos y que paciencia. Por lo que leo, siguen igual. Se ve que Mazda no toma nota de las quejas de sus clientes hacia sus talleres problemáticos.