Kilometraje de los motores diésel skyactive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Skorsanitis, 15 Nov 2018.

  1. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí que hay sí, desde luego no tantos como los originales, pero ya hay varios restyling por el foro que han cascado.
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A lupenzgz le gusta esto.
  3. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Y yo el mío!
     
  4. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Buenas a todos.
    Respecto a la fiabilidad de los motores diésel fabricados a partir del 2017, no vamos a saberlo hasta que no transcurran de 5 a 9 años como mínimo, que es cuando se supone que la mayoría superaremos los 200.000 Km.. Han pasado casi 2 años y por el momento los nuevos no han dado ningún problema. El mío de agosto de 2017, 2.2 150 cv. con 30.000 km, va como la seda, con unas prestaciones brutales. En fin, el tiempo nos sacará de dudas. Un saludo.
     
    A selkirk, OTO y Rafamunt les gusta esto.
  5. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Los del 2015 ya llevamos unos cuantos km y tampoco han sido especialmente problemáticos, esperemos que sigan aguantando así. Dicen que ha habido algunos casos en el foro pero yo ahora mismo no los recuerdo. De todas formas no tiene nada que ver con los originales que han ido cayendo como moscas. Creo que en cuanto se detectó el problema se actuó y se corrigió en los siguientes modelos tanto de CX-5 como del resto de la gama.
     
    Potele, PepeBcn, selkirk y 2 otros les gusta esto.
  6. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No cantes victoria, mi hijo tenía un M6, con el mismo motor, de noviembre de 2015, y hace dos meses, con algo más de 135.000 km, también le reventó el motor.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  7. jorgezaragoza

    jorgezaragoza Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Hola Buenas tardes a todos.

    Antes de nada, soy Jorge, propietario de 3 Mazda CX5 .

    Los tres con averías graves de motor...depresor, turbos, árbol de levas, cajas de cambio... y todo ello con innumerables viajes en grúa y su consiguiente problema.

    Voy al grano... en la última revisión en el servicio oficial, me informaron de que por una "campaña", se sustituía la bomba de depresor
    (nuevamente)… , 10.000 km después, el vehículo se queda sin presión de aceite y se escucha un ruido en culata... va en grúa al servicio técnico y allí me informan que es la inyección... (tiene guasa)... con 3 vehículos de experiencia y varios árboles de levas después, manifiesto mi disconformidad al jefe de taller, así como a atención al cliente de Mazda, a los que les expongo que no me parece ético... que los motores tienen un problema y que cambiar una pieza un mes antes de fin de garantía para que todo marche bien, me parece de mal gusto.
    Al día siguiente, se me informa desde el concesionario, que han sacado el cárter del vehículo y que todo está bien (evidentemente, cambias aceite y filtros, los cuales están embozados por el material desgastado del árbol de levas y el motor sigue funcionando....por lo menos hasta la siguiente vuelta en grúa....)
    Por supuesto, Mazda se desentiende de todo...

    Si alguien de este foro tiene algún problema similar y quiere ponerse en contacto conmigo, puede hacerlo en privado
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  8. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Mazda se está cubriendo de gloria.
    Siento leer estas cosas pero es lo que están construyendo, desagrado entre los clientes, ni mas ni menos...
    Hoy por hoy una marca que se quiere hacer un hueco en el mercado entre los mejores se puede permitir esto?

    Agradeceríamos que pasaras por la sección correspondiente de presentaciones:
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A Nando61 le gusta esto.
  9. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    No canto victoria, todavía no por lo menos pero de momento aún no podemos afirmar que el restyling esté también afectado. Siempre habrá unidades a las que les casque una u otra cosa, el problema real es si se trata de algo generalizado.
     
  10. jorgezaragoza

    jorgezaragoza Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    hola,
    por mi experiencia con tres coches, el problema del motor es de falta de engrase en el árbol de levas, eso provoca un desgaste y las partículas metálicas obstruyen el filtro del aceite, dando como consiguiente problema la perdida de presión de aceite. en este proceso, se ven afectadas otras piezas, como el depresor del freno, o el bi-turbo.... desenlace.... motor roto....
    cuando??? pues... los antiguos entre 30 y 70.000 km, pero el problema es que después de reparados, el problema vuelve entre los 130-170.000 y tienes de nuevo el motor estropeado.... tener un Mazda es tener una bomba... no sabes cuando explotara y te dejará tirado... por cierto.... como te falte una pieza... ya puedes esperar un mes de cualquier manera...
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  11. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

  12. xequebo

    xequebo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Jet Black
    Motor 2.2D 150cv del 2014 y 130.000 km.
    El coche va perfecto, lo tengo muy bien cuidado y desde hace tiempo solo pongo diésel bitaminado además de llevarlo alto de revoluciones - +2.200rpm.
    Estoy super feliz con el coche.
    Conozco varios usuarios del foro Mazda 6 que han superado los 200.000km con las reparaciones propias de estos km.
    Sin duda recomiendo la marca y sus motores
     
    Monsalo, OTO, Potele y 4 otros les gusta esto.
  13. ivanico

    ivanico Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Compañero el diesel vitaminado es el diesel "caro" o es algún aditivo que le pones Tu aparte?
     
  14. xequebo

    xequebo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Jet Black
    Diésel Caro, lleva más aditivos que permiten mayor limpieza del motor y así evitar la acumulación de carbonilla en EGR y demás, que son el 95% de los problemas de estos motores. En España en diésel barato no es muy recomendable si no quieres tener problemas de acumulación de mierda en el motor.
     
    A Potele le gusta esto.
  15. ivanico

    ivanico Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me quedo más tranquilo, desde el primer día que le puse gasoil fue el caro, una cosa que tenía clara era que siempre le iba a poner de este diesel si o si
     
    A Potele y xequebo les gusta esto.
  16. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Por supuesto quedate tranquilo, yo le ponia siempre diesel del caro y me fue de coña una maravilla vaya
     
    A lupenzgz, Potele y xequebo les gusta esto.
  17. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    igualito, igualito el mio. Yo tambien pongo solo diesel de lo bueno, Me gusta saber que el mio no es lo unico que ha salido bien.......y con consumos de 6,1/100kms que por un diesel awd 2014 con 125.000 no es nada mal:)
     
    A Luis_m, Potele y xequebo les gusta esto.
  18. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Eso es porque el tuyo es Italiano, en Italia los coches son mejores ;)
     
    A OTO le gusta esto.
  19. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Ay el taller Saracosta de Mazda en Zaragoza...esas respuestas por parte del jefe de taller ante los problemas: este coche corta inyección a 4000 revoluciones, te hemos cambiado la bomba de vacío pero tranquilo que el árbol de levas está como nuevo...el usb tiene que tener archivos de música exclusivamente y cada archivo mp3, el nombre del archivo será el número de canción, el nombre del disco, el nombre del artista y el nombre de la canción, esos tirones que notas constantemente con el motor caliente al acelerar entre 1800 hasta las 2500 revoluciones son por circular en 6ª, la próxima vez que mire el coche te cobraré las horas aunque venga en grúa, el asiento lo bajas tú al salir y entrar en el coche...y así tres años :cautious:, que recuerdos y que paciencia.

    Por lo que leo, siguen igual. Se ve que Mazda no toma nota de las quejas de sus clientes hacia sus talleres problemáticos.
     
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Abuela, que eres una abuela conduciendo....
     
    A OTO le gusta esto.