La Circulación y sus paradigmas.

Tema en 'General Motor' iniciado por Fernando García, 14 Sep 2015.

1. Fernando García

Fernando García Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tras un mes de pruebas y fijarme mucho he conseguido determinar al menos una de la condiciones que se dan para que se muestre el mensaje "FALLO DE SISTEMA BSM". La situación es más o menos esta:

1.- Tienes que ir por un carril "central", es decir, que te puedan aparecer vehículos por ambos lados.
    2.- El sistema detecta un vehículo adelantándote por el lado derecho.
    3.- Mientras sigue detectando el del lado derecho, detecta otro vehículo adelantándote por el lado izquierdo.
    4.- El vehículo del lado izquierdo termina de adelantar antes que el del lado derecho.
    5.- Y el vehículo del lado derecho termina de adelantar instantes después de hacerlo el del lado izquierdo.

Y eso es todo. Cada vez que se me han dado estas circunstancias en este orden, ha saltado el mensaje.

Ya contaréis si os pasa igual, o si detectáis alguna otra combinación de acontecimientos que provoque que salte el mensaje.

A LaiaMA le gusta esto.
  2. Syrio

Syrio Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Fernando: no es un error de BSM, es una violación del Código de la Circulación. :confused:

¿Cómo se puede circular por el carril central a menor velocidad que los de la derecha? :eek:

¿Y has estado un mes haciendo ésto? :thumbsdown:

Mi Mazda nunca va más despacio que los demás. :D

Fosquirol, saldo, Gonzalo57 y 2 otros les gusta esto.
  3. Ban

Ban Forero Experto

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Syrio que no te enteras... Lo que hay que hacer es quitar el carril derecho de las carreteras...

TOTAL CASI NADIE LO USA!!!!

Y LOS INTERMITENTES TAMPOCOOOO.

Si yo fuese fabricante de coches les quitaba todas las piezas de los intermitentes, total a la mayoría sólo le representa más peso en su coche. :mad::mad:

4. Syrio

Syrio Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    El carril derecho algunos sí lo usan, sí. En plena autovía de 100 km/hora, cuando está próxima una salida, se aborregan unas filas enormes a 50 km/hora. :confused:

No le dés ideas a Skyactiv, que te ponen los retrovisores como accesorio. :D

A Gonzalo57, Marko y willo les gusta esto.
  5. yoquese

yoquese Forero Habitual

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    No le dés ideas a Skyactiv, que te ponen los retrovisores como accesorio. :D[/QUOTE]
    con lo que fallan, tampoco hacen falta

A Syrio le gusta esto.
  6. Marko

Marko Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, soy uno de los "circulantes habituales" del carril derecho, pues el izquierdo o el central SÓLO lo uso para adelantar, y no voy precisamente lento ;)

7. Syrio

Syrio Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Seguro que lo dices por ser "políticamente correcto", pero no sé si creérmelo. o_O

De todos modos, yo hablo de "aborregamiento" en el carril derecho: cuando se puede circular a 100 y van a 60. :cry:

8. Marko

Marko Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tengo a mi lado a la contraparte que puede dar indicación. Y no es la primera vez que me pongo nervioso yendo en caravana y veo que el "cabeza" va por el carril de en medio.....serán cosas de la edad xD

A Drazick le gusta esto.
  9. Profesor Aronax

Profesor Aronax Forero Habitual

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo soy de los que generalmente circula por el carril derecho y también generalmente a la velocidad que marca la vía (no a 130 km/hora continuamente aunque la vía o el tramo sea de 90), creo que el carril central y el izquierdo son para adelantar y también creo que si la vía permite circular a 100 y alguien va a 60 pues el sabrá lo que hace y porque lo hace... le adelanto si puedo y ya está, y si no espero que habitualmente no tengo que apagar incendios ni atender urgencias médicas y puedo llegar al destino 5 minutos mas tarde sin que ocurra ninguna tragedia.
    La verdad es que me cuesta entender que el carril derecho esté libre y en cambio el central y el izquierdo "petaos"... será cosa de la edad :unsure:

saldo, Gonzalo57, Francisco SC y 4 otros les gusta esto.
  10. sportakus

sportakus Forero Experto

Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo un poco de todo, si voy sin prisas me acomodo bien en el carril derecho, pero reconozco que también soy de los que le dan uso al izquierdo.
    Volviendo al hilo, yo creo que también me ha dado este fallo siempre en el carril central circulando con tráfico.
    Parece que la bestia a veces tiene problemas para mirar a la vez a los dos lados :confused:.

11. Fernando García

Fernando García Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Syrio, soy plenamente consciente de que es una violación del Código de la Circulación, pero ¿qué le voy a hacer? los hay que tienen suerte de que no les pillen adelantando por el carril derecho y superando el límite de velocidad -el BSM da mensajes de fallo, pero el limitador funciona a las mil maravillas-. :thumbsup:

Sencillo: Te le explico con un ejemplo (pero me sé más, que esto de las mates llevo bastante más de 1 mes haciéndolo): Yo a 100. El que se incorpora a más de 100. :geek:

Así es. 1 mes sin comer, ni dormir, ni repostar. Sólo dedicado a circular por el carril central mirando a la pantalla. Menos mal que, como voy despacio, apenas consume.:roflmao:

El mío tampoco... pero, a veces, los demás van más deprisa.:sneaky:

A Gonzalo57 le gusta esto.
  12. Drazick

Drazick Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Adelantar por el carril derecho si esta libre no se considera adelantamiento sino rebasar. Si esta libre porque se va a considerar adelantamiento si el vehículo no abandona el carril por el que circula?

A Fosquirol y Profesor Aronax les gusta esto.
  13. Syrio

Syrio Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    El problema no es adelantar ni rebasar: el problema es no circular por la derecha cuando las condiciones del tráfico te lo permiten y exigen, entorpeciendo el tráfico y dando lugar a que unos te adelanten y otros te rebasen.

Dicho ésto, por el tono de @Fernando García deduzco que ha captado perfectamente que mis comentarios eran simplemente una broma y que, en realidad, aplaudo la meticulosidad con que ha expuesto el funcionamiento y posible error del sistema BSM. Lo cual no quita para que a mí ese método no me sirva porque es que, tengo que decir, que no se me dan los supuestos mencionados, hasta tal punto, que muchas veces he pensado que el BSM no funciona porque los sensores estarán sucios. Las lucecitas en los retros prácticamente sólo las veo al arrancar el coche. Pero claro, las de aquí son otras carreteras y otras condiciones de tráfico. Supongo. :unsure:

14. CHUKI

CHUKI Forero Experto

Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto daria para un nuevo post, pero solo hago una reflexión de las de abuelo (como siempre).:
    ¿Alguno de ustedes tiene firmada una cláusula en su contrato, por la cual si le retiran el carnet por una infracción por mas de un mes, pueden despedirle con causa justificada sin indemnización, ni paro ni leches? y no solo hablo del tiempo de conducción profesional, simplemente de una retirada de mas de un mes.

Bien pues yo la tengo firmada en una de las 36 paginas de mi contrato, y si ademas le sumo que soy el responsable mayoritario del mantenimiento económico de mi casa, ¿por que regla de tres compuesta, tengo que ser un torpe o el que voy entorpeciendo el trafico si circulo por mi carril a una velocidad que no se considere anormalmente reducida sin causa justificada? (anormalmente reducida sin causa justificada = 50% del limite de la vía)

En otro orden de cosas, yo aprendi hace 30 años pagando una multa en la autovia de Andalucía a la altura de pinto, que esta prohibido circular por el carril mas a la izaquierdac durante mas de 200 metros o si el inmediato de la derecha no se encuentra colapsado, creo que esto sigue siendo así.

y por ultimo pues como digo nos estamos desviando del tema, (perdonadme) y como me gustan las comparativas, ¿sabéis la diferencia de ir Madrid Marbella a 120 y a 140? pues 20 minutos y 100 euros de multa, aparte del estrés que supone ir pensando si el coche que estaba en el puente era o no un camuflado, o el señor que has visto de reojo estaba con un trípode, A MI NO ME MERECE LA PENA, por cierto hago unos 140.000km/año, por si sirve de algo mi ignorancia en esto de la conducción y no tengo huecos que llenar en el carnet de conducir, tengo muchos sellitos, ya sabéis los locos de trafico, que dicen que puedo conducir cualquier cosa con ruedas, pero lo reconozco, siempre llevo el modo “abuelo on” puesto, disculpar por las molestias si alguno tenéis que tardar un par de minutos en adelantarme, pero sabed que siempre estoy atento para indicaros a los que venís detrás que podéis adelantarme sin peligro “para ninguno de los dos”, no hace falta que os arriméis tanto como para ver que emisora llevo sintonizada jajajajajajaj

ESTO ERA MODO IRONICO “ON” NO SE ME ENFADEN USTEDES NINGUNO JAJAJAJA

saldo, Nando61, Gonzalo57 y 5 otros les gusta esto.
  15. Syrio

Syrio Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    AUTOESCUELA "CHUQUI": Todos los permisos - Respete la distancia de seguridad - Compréndame estoy aprendiendo.

(De buen rollo, eh @CHUKI ? ;);)) :)

A willo, xciber y CHUKI les gusta esto.
  16. Maverick

Maverick Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Rebasamiento sólo se considera cuando hay tráfico denso o en ciudad, todo lo demás es adelantamiento. Si no recuerdo mal.

A willo y xciber les gusta esto.
  17. Marko

Marko Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    y de ahí mi grandísimo cabreo cuando me toca hacer 4 cambios de carril (1 -> carril derecho a carril central, 2 -> carril central a carril izquierdo + adelantamiento, 3 -> carril izquierdo a carril central de nuevo y 4 -> carril central a mi carril original, el derecho) con el consiguiente aumento del riesgo de colisión por alcance (un vehículo que circule adelantando o a mayor velocidad por cualquiera de los otros dos carriles), fallo mecánico (seamos sinceros, es una probabilidad ínfima que falle la dirección, pero está ahí) o sencillamente que el otro conductor tenga el día tonto, se despiste y pegue un frenazo de padre y muy señor por la razón X.

Cuando, si el señor X circulase como debiera (y así enseñaron en la autoescuela y venía en el libro) el riesgo se reducía, como mínimo a la mitad. ¿Con qué fin? "Es que así no tomo la salida que no debo", "El carril derecho sólo es para lo camiones" (sí, ésta me la ha soltado una persona mayor conductora), etc.... Lo mismo que aquel que circula a 80 en una vía de 120, qué quieres que te diga, me parece mucho más peligroso que ir a 140....

En fin, que la "fauna" existente en las carreteras es de traca....y llevo una temporada que me encuentro demasiados.

saldo, Gonzalo57, Francisco SC y 5 otros les gusta esto.
  18. CHUKI

CHUKI Forero Experto

Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por supuesto syrio, no me molesta jejeje, si yo en esto de la conducción aguanto bromitas hasta de mi mujer, que argumenta para no ir en casa de mis padres la peculiar idea de que cada vez se llevan el pueblo mas lejos, (o quizás que voy mas despacio) jajajajajaja

al final hemos abierto un tema dentro de otro tema, que perdonen los señores moderadores, pero me gusta ver como mis comentarios sirven para animar un poco el “animo” jejeje. La reflexión o moraleja, que yo quería que entendierais, es simple, o se conduce de acuerdo a la legalidad, o no, ni yo puedo opinar porque alguien va a 140 en una via de 120 cosa que yo “normalmente no haría” (las excepciones existen porque existen las reglas) ni nadie sabe los motivos que puedo tener yo por cumplir escrupulosamente el código de la circulación “casi siempre”. También he de reconocer, que cada vez intento llevar menos veces pasajeros en mi coche, porque encima de “pasearles” te hacen criticas que ellos creen justificadas, seguro que alguno de vosotros habéis viajado por Europa conduciendo, y conoceréis que en algunas bundespistas, no existe limite de velocidad (solo en algunas, no nos equivoquemos, y solo en algunos tramos), bien pues lo mismo que esos tramos puedes ir a 300km/hora con un buggati deveiron, que no te enganchen a 140 en un tramo de 120, que vas a ver por que les llaman cabeza cuadrada, te crujen literalmente, o el ejemplo de Finlandia/Suecia, donde el valor de las multas varia en función de tu declaración de la renta y las veces que te hayan multado, en los países ribereños del mediterráneo, tendemos a criticar al cumplidor y a envidiar/admirar al pícaro, esto, de lo cual os aseguro que existen estudios, tiene que ver con nuestras costumbres ancestrales, comparándonos con los ¿barbaros?/nórdicos, pero me lo voy a reservar para mejor ocasión, mas que nada para que no me baneen por pesado jajajajaj,

19. Marko

Marko Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Como bien ha indicado Chuki, nos estábamos desviando del hilo así que creo éste y podemos desbarrar a gusto ;)

A Drazick y CHUKI les gusta esto.
  20. xciber

xciber Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Espero que no estéis escribiendo desde el móvil, he tardado un buen rato en leer la crónica /relato largo, no quiero imaginarme escribirlo... Qué pereza
    [emoji12]
    Tenéis razón pero... 'Ejque', a este coche le va la marcha... No es que se la de yo, ya le sobra a él... [emoji4]