La primera revisión de los 20.000 km. Contento

Tema en 'General' iniciado por pinsapo, 13 Oct 2013.

  1. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenas,

    Comentaros que he pasado la revisión de los 20.000 Km en el concesionario Koni Motor de Málaga. Muy contento con el trato, las explicaciones, el tiempo dedicado... repetiré con seguridad en este conce.

    La revisión ha consistido en el mantenimiento según estándar de Mazda para este coche. Es un gasolina, por lo que nada de problemas con el aceite. No he querido rotar las ruedas porque las veo igual de gastadas y me evito posible vibraciones en la dirección.

    Batería perfecta según el test. A partir de mis comentarios sobre algunos de los problemas que sufre este modelo, me van a aplicar los boletines de servicio de los espejos retrovisores y del capó (ligeras vibraciones en ambos por encima de 100 km/h). También me van a sustituir el módulo del navegador porque en varias ocasiones he perdido la señal GPS durante varios minutos, con cobertura buena. Me llamarán de aquí a un mes para sustituirlo todo.

    Respecto a la quinta rueda, hay algo que me ha dejado mosca: he pedido el kit pero me dicen que no hay rueda tipo galleta para mi modelo de 19", y que la que montan en el 17" es demasiado pequeña y podría sufrir el diferencial del eje donde la monte. Sabéis algo de esto?

    Un saludo.
     
  2. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si te han dicho eso en el taller vete cambiando de taller. Hay dos medidas de llanta en la rueda de galleta, de 17 y de 18 pulgadas, y puedes usar amba medida para coche con llanta de serie de 17 o de 19 pulgadas, porque el diámetro total de la rueda (llanta más neumático) es el mismo.
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Peris, si tuviéramos que cambiar de concesionario por cada GAMBADA que me/nos dicen, nos quedábamos sólos ante el peligro...
     
    Marko, pablopedro, ankara y otra persona les gusta esto.
  4. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Coincido con Javman Peris...

    El concesionario como tal no tiene culpa; es más del chaval de recambios, quien efectivamente me dijo lo de las opciones 17" y 18" para este coche, ambas con el mismo diámetro ya que la de 18" tiene menos perfil. Pero me dijo que no lo habían suministrado para ningún modelo de 19", y es lo que me dejó mosca...

    En culquier caso las ruedas de emergencia son de menor diámetro, por eso se recomienda ir a 80 km/h máx. Lo que voy a ver es si el diámetro de la rueda normal de 17" y de 19" en el CX-5 es el mismo; en ese caso no debe haber problema alguno.
     
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Entiendo que cuando hablas de diámetro te refieres a la sección...