La revisión de los 2000 Km

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinsapo, 9 Oct 2012.

  1. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenas,

    Esta mañana llevé el CX-5 a la primera revisión, con 2800 Km. Trato exquisito por parte de la gente del conce de Málaga Konimotor; da gusto encontrarse buenos concesionarios.

    Al grano; le hicieron la primera revisión (niveles, presiones y poco más, y reprogramaron el módulo RVM (el mío estaba afectado por la campaña de revisión, aunque funcionaba bien).

    Como temas adicionales:

    - Cierre portón trasero (a veces me fallaba): el del taller me comentó lo que ya se ha leído por aquí: si no se abre casi por entero, el mecanismo de seguridad antiatrapamiento (?) impide cerrar el portón totalmente, por lo que hay que dejarlo un tiempo abriendo bastante el portón y luego cierra perfectamente. Me hizo varias demostraciones y quedé convencido.

    - Vibración espejos: Mazda está en ello pero todavía no ha sacado la solución definitiva.

    - Botón mecanismo abate-asiento trasero derecho: me pedirán el botón y me lo montarán (lo perdí hacia dentro del respaldo cuando lo presioné la primera vez, ojo que es fácil que se salga de su sitio).

    - Rueda emergencia: Son conocedores a través del foro de este tema (nos leen, así que son conocedores de los problemas y eso es bueno). Van a tratar este tema con Mazda. Mi propuesta es la de cambiar los corchos y montar una rueda de emergencia compatible; el tema de pagar pues ya veremos.

    Como nota anecdótica, al hilo de la escasez de CX-5 en Europa, llegó una pareja joven preguntando por el CX-5, y me pidieron los del conce que les dejara ver el coche en el taller... arriba y abajo, dentro y fuera, cientos de preguntas... y quedaron encantados estos chicos. Lástima que no puedan confirmar más ventas por falta de coches... Hiroshima se tiene que poner las pilas...

    Saludos.
     
    A antonio malaga, willo y JAVMAN les gusta esto.
  2. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy interesante la observación sobre el modo de cerrar correctamente el portón. Gracias Pinsapo, ya lo probaré.Saludos.
     
  3. GentShu

    GentShu Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo acabo de comprar este mes de Abril el coche y me han insistido que no tengo que pasar revision hasta los 20.000 Km, por si vale de algo
     
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A muchos no les han dicho nada de la revisión de cortesía, pero existe, entre los 2500 y 3000 Km mas o menos para verificar niveles.
     
  5. GentShu

    GentShu Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    gracias Paco, lo comentare en el conce
     
  6. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Revisión de cortesía, según el concesionario te dirán que vayas a pasarla o que vayas directamente a la oficial. Te va a servir por lo menos de indicador de como trabaja ese conce.

    Un saludo
     
    A pablopedro le gusta esto.
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Totalmente de acuerdo, al mismo tiempo le haces una batería de preguntas a ver cómo se sale, por lo menos le obligas a consultar si algo no lo sabe, aunque a día de hoy, ya se irán poniendo las pilas...¡¡ OJALÁ !!...
     
  8. Manke

    Manke Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos!
    No se si estoy en la seccion correcta, sino es así ruego me lo indiqueis o movaís el hilo.
    Lo dicho, de aqui a dos semanas voy hacer la revision de cortesia de los 3000Km.

    En mi presentacion comente los pros y contras y gracias a vuestros comentarios, se han disipado muchas dudas, antes con mi scenic podia compartir, informar, charlar con cualquiera ya que en cada esquina habia 3 scnecic iguales, pero ahora con la BESTIA solo puedo "liberarme" con vosotros.

    Quiero hacerme un listado de preguntas para comentarlas en la revision... y la unica que tengo clara es la de comentar el tema de la vibracion del capó por lo demas no tengo los problemas con los espejos, la agenda del NoteII, lo solucione con la aplicacion comentada en el foro (Gracias)...

    Me gustaría que indicarais que puedo preguntar por vuestra experienciaa y para adelantarme a los posibles problemas si los hubiera.

    Lo dicho Gracias a todos....


    salu2
     
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Manke, no te olvides de comentarles que disfrutas como un enano con la Bestia.

    Por cierto, tienes el mismo modelo que yo.
     
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Manke, observa si se te baja el asiento se ha dado algún caso, por lo demás poca cosa que mencionar. De momento una gozada....:)
     
  11. Manke

    Manke Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    .... gracias por la info, pero esa prueba es dificil... ya que lo tengo a bajo del todo (195cm tienen la culpa), pero sobre todo, mi peso es de 120kgr yseguro que se bajaria si fuera el caso, jajajaja. :)

    Lo que si puedo dar fe, es de que es bastante amplio el habitáculo.

    salu2
     
    A Alejandro le gusta esto.
  12. Manke

    Manke Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    .

    Buen gusto tienes!
     
    A Alejandro y JAVMAN les gusta esto.
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí me sucede parecido Manke, mido 1,88 y nunca he tenido la necesidad de subir el asiento. Lo he llevado siempre bajado del todo, y el habitáculo del conductor es suficientemente amplio. Coincido contigo.
     
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Encima de no ver..., eres un enano.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mi me pasa igual. El habitáculo es muy amplio. Mido 1,70. Jijijijiji
     
    A Alejandro, ciudadano y Izam les gusta esto.
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Enano?, ja, ja.
     
    A ankara le gusta esto.
  17. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo aún no se si se baja o no, pues lo llevo en el mismo punto que cuando lo compré, lo tendré que subir para ver si se baja.
     
  18. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Uy un diesel ( no le digais donde se habre el capo), opcion hacertada por la gama de gasolinos tendrias menos problemas...;)
     
  19. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
     
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Esas diferencias entre japoneses y europeos a mi me suenan a cuento chino
     
    willo, Marko, JAVMAN y otra persona les gusta esto.