La seguridad de los coches conectados

Tema en 'General Motor' iniciado por Forero-CX5, 2 Jun 2015.

  1. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A Francisco SC, Maverick y Francisco les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Interesante nicho de mercado... con mucho mercado y futuro:rolleyes:. Inconvenientes, que sirva para todos los coches y su venta a todos los constructores. Imprescindible patentar a nivel mundial el invento :thumbsup:
     
    Última edición: 3 Jun 2015
  3. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo que tengo claro que si conduzco yo, no me podrán hackear. Los coches autónomos no molan nada.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    +1
     
  5. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A Francisco SC le gusta esto.
  6. +1 :confused:

    Hasta hace relativamente poco, era frecuente encontrar que las redes utilizadas a bordo de buques para interconectar sistemas centralizados de alarmas y control eran usadas también como red "doméstica" para los ordenadores de la tripulación. Así, el jefe de máquinas, por ejemplo, podía tener acceso a visualizar parámetros de la máquina sin molestarse en bajar a la cabina de control. Pero claro, en ese ordenador de su camarote, también se utilizaba software ofimático... correo electrónico... :confused: con la consiguiente amenaza vírica.

    Hace un par de décadas estuve involucrado en un proyecto de un buque, cuyo sistema centralizado de alarmas fué pacientemente depurado durante meses por un simpático croata. El sistema corría sobre Unix, y para este hombre era su primer proyecto serio, y su primer proyecto en esa plataforma. En el primer viaje, de repente todo comenzó a ir mal, quedarse colgado cada dos por tres... Y al buen hombre, sin otro recurso, en mitad del Índico decidió cortar por lo sano y tirar de los CD de instalación. O sea, volver al punto inicial, perdiendo todos los parámetros metidos durante meses de pruebas. Al parecer, el incauto había guardado las copias de seguridad de los mismos en los discos duros que formateó al re-instalar. :rolleyes:

    ...Así fué como conocí Wellington (Nueve Zelanda). :cry:

    Edito: no era Linux, era Unix.
     
    Odd, Marko, lorecx5 y 2 otros les gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ainssss informática, barcos, salitre y "manitas"........pedazo combinación.....
     
    Odd, Francisco SC, willo y otra persona les gusta esto.