Largo viaje con mi CX-5 2.0 165CV manual (opiniones y consejos)

Tema en 'General' iniciado por TENAZIS, 6 May 2022.

  1. TENAZIS

    TENAZIS Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hola compañeros,

    Soy el feliz propietario de un CX-5, 2.0 165cv manual acabado Zenith color Eternal Blue. Tiene 2 años, 5 meses y 29.000 kms .Mi media suelen ser 15.000 kms/año, pero durante 5 meses por la pandemia apenas hizo kms.

    Amo hacer grandes road trips, alquilo siempre, pero este verano los precios se han triplicado. Así que entre el precio elevado y las ganas que tenía de hacer un gran viaje con este coche me he decidido y mi idea es hacer unos 10.000 Kms., durante algo más de 1 mes. Soy de Canarias, pero partiré del puerto de Huelva, tocando algunos puntos de península, pero el grueso del viaje será internacional. Discurriendo por una parte de Francia, un par de ciudades en norte Italia, sur de Austria, Eslovenia y depende del tiempo que reste disponible algo del norte de Croacia (o puede que saque sur de Austria, que ya estuve, en beneficio de Croacia, la ruta está en proyecto aún), para luego volver a Huelva y terminar en Canarias.
    La próxima revisión oficial toca en Diciembre, la adelantaré a finales de julio, previo a la partida. También valoraré el estado de los neumáticos, en cualquier caso si no es necesario cambiarlos los rotaré que ya les tocará y el adelantar cambio de pastillas si ya les quedase poco.

    Aunque he visitado unos 50 países y en prácticamente todos he alquilado coche, esta vez es diferente. Porque si surge un imprevisto (que nunca me surgió), pues te cambian el coche y fin. Voy con la familia, que incluye una peque de 11 años y me da miedo quedarme tirado por Europa por algún fallo del coche.

    Acepto consejos sobre que revisar más concienzudamente del coche antes de partir, si este modelo suele fallar en algo, para estar atento. Por ejemplo yo el coche lo uso mucho en ciudad por motivos de trabajo, y lo enciendo y apago muchas veces, me preocupa que con tanto uso del encendido, se me fastidie prematuramente el motor de arranque por ejemplo. No sé si suele dar fallos o cuanto debería durar. También consejos en general para el viaje u opiniones sobre si os parece una locura hacerle 10.000 kms de una tacada. En definitiva cualquier comentario será bien recibido y seguro me será de ayuda porque a veces hay cosas que para unos son evidentes y otros no caemos en ellas.

    Gracias de antemano y perdón por el tocho, un abrazo.
     
    Última edición: 6 May 2022
    A ManuV le gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Tenazis. Mi CX-5 2.0 165CV manual acaba de cumplir diez años y tiene 145.000km. No he tenido ningún problema con el motor. Hago las revisiones y cambios pertinentes. He tenido algún contratiempo, pero con la batería y con las consabidas fallas del modelo original (vibración del capó, retrovisores y ventanillas, asiento que se baja, ruidos diversos,...), pero nunca con el motor.
    En cuanto al motor de arranque, creo que no tendrás problema, pues con la cuestión del i-stop, parece que estos coches están preparados para muchos encendidos.
     
    A TENAZIS le gusta esto.
  3. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola,

    Tal y como te comentan, es un buen coche y fiable para hacer un viaje así, y más con ese kilometraje. El mio tiene 120000kms (4 añitos acaba de cumplir) y está todo como el primer día, tambien ese mismo motor.

    Lo importante, tener los niveles de aceite, anticongelante, dirección/frenos a punto antes de salir (incluso echarle un ojo durante el viaje), y a tirar kilometros. Que te verifiquen en la revisión como anda de batería (creo que lo hacen por defecto). Tampoco te preocupes mucho por las pastillas de freno, si están bien, aunque sean muchos kilómetros será casi todo autovía y el uso real es mínimo...

    A disfrutarlo!!!
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tampoco me obsesionaria por poder tener una avería. Con los Km que tienes, yo le haría una revisión con cambio de aceite y filtros y ya. Con 30.000 Km ni pastillas ni batería han de tener problemas, neumáticos tampoco creo los tengas para cambiar, yo he quitado los Toyo con casi 5 años y 48.000 Km y no estaban gastados. Ahora es cuando mejor tienes el coche para ese viaje envidiable que pretendes, rodado y a la vez poco usado.
    Disfrutalo y buen del viaje.