Lavar la máquina con ácido

atreides

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos,

Aquí en Chile he descubierto un autolavado que no usa rodillos sino un touchfree "jabón tricolor con ácido suave".

Al principio me dió un poco de miedo eso del ácido pero pregunté a otros que lo estaban usando y me dijeron que ya llevaban un tiempo y no notaban que el coche perdiese brillo ni nada parecido así que me atreví y el resultado fue magnífico. Lo bueno es que no hay ningún elemento de limpieza que toque el coche. Aún sigo siendo exceptico y prefiero preguntaros por si alguno ha oído o leido algo que lo desancoseje.

La verdad es que aquí hay poca variedad de autolavados y los de rodillos no son de última generación por lo que temo que arañen la pintura.

Y con la pistola de agua a presión es un engorro porque cuando está muy sucio necesito más de 4 fichas y no sale del todo limpio.

¿Cuál creéis que es la mejor manera de lavar a la bestia?

Dejo unas fotos del lavado tomada en pleno proceso.

Adjuntos

• 2014-08-16 19.16.17.jpg
    2014-08-16 19.16.17.jpg
    183,4 KB · Visitas: 106
  • 2014-08-16 19.16.22.jpg
    2014-08-16 19.16.22.jpg
    162 KB · Visitas: 103
Ese sistema no lo he visto en España.
Desde luego si los rodillos no son buenos, mejor lavarlo de otra manera, por que con las pinturas al agua que llevan ahora los coches, la pintura es muy fina y se raya muy facilmente :x3:

Yo no he visto este sistema por aquí, pero si me entero que lo hay lo pruebo seguro :thumbsup:

He estado informándome en google y la Mercedes de Chile lo anuncia así:
"El sistema "Touch Free" opera con chorros de agua a alta presión, utilizando soluciones químicas de última generación, que disuelven y eliminan la suciedad que pueda estar impregnada sobre la carrocería (barro, tierra, arena, sal, aceite, grasa, entre otros).

El enjuague se realiza con agua tratada para no dejar marcas de evaporación o de gotas sobre la superficie. En el secado no intervienen escobillas, rodillos o paños, eliminando así los riesgos de dejar rayas o raspones. El sistema permite revitalizar la pintura del vehículo, logrando mantener su aspecto original."

En la web de la propietaria de la máquina sólo dice: "
Touchfree funciona a través de la aplicación de agua a alta presión con efectivos detergentes, que gracias este sistema logran un excelente nivel de limpieza sin tocar el vehículo.

Todos los productos utilizados cumplen con los más altos estándares de calidad y nuestro personal está altamente calificado para su manejo."

Os dejo una imagen para que veais como es:
Maquinas-de-Lavado-Enex.png

Yo creo quea los rodillos ni hacercarse y esto del acido lo desconozco pero viendo como es la pintura de este coche observalo bien que te haga ningun estropicio..

Aquí en Torrevieja (donde estoy de vacaciones) lo probó mi padre hace unos dos años o tres, creo que fue ese porque me dijo que había lavado el coche con espuma de colores.. No sé si será esa o no, lo buscaré por internet y os cuento..

Aquí en Torrevieja (donde estoy de vacaciones) lo probó mi padre hace unos dos años o tres, creo que fue ese porque me dijo que había lavado el coche con espuma de colores.. No sé si será esa o no, lo buscaré por internet y os cuento..

Aquí en Barcelona también lo he lavado en unos con espuma de colores (parece pintura:p:p:p ), pero es de rodillos:confused:, de esos como de mopa, pero no dejan de ser rodillos:(

Volver