Lector de CD-DVD para CX5 2021

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Vicenç, 20 Feb 2021.

  1. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas noches

    Disculpad pero no he sido capaz de encontrar ningún hilo a este respecto.
    Soy consciente que los CDs y DVDs como soporte de música son un poco anticuados pero soy un poco nostálgico y me gustaría poder seguir escuchando mis CDs en mi nuevo CX5.
    Alguien me puede indicar si existen lectores externos que se puedan utilizar en nuestros coches?. Entiendo que se feberían conectar a través de la toma AUX.
    Agradeceré vuestros comentarios y sugerencias al respecto. Estaba muy mal acostumbrado con mi A4 B9 de 2017 (coche de empresa) con un excelente equipo de sonido extra y que venía con lector de CD en la guantera.

    Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias.

    Saludos

    Vicenç
     
  2. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Seguro que alguno se puede acoplar al multimedia.

    En la toma "aux", no creo que funcione pues esa toma es solo para audio por mini jack con lo que aunque el lector tenga alimentación propia solo reproducirá sonido, no dvd como indicas en el título del hilo ( no se si tu modelo de multimedia admite señal de video externa). Si tienes por casa un lector de cd/dvd externo para ordenador, de esos que vienen con conexión usb, prueba a conectarlo al coche a ver si reproduce, si no será cuestión de buscar uno y conectarlo directamente al multimedia.
     
  3. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola de nuevo

    Gracias por tu respuesta mohicano. Tal vez me expresé mal. Tan sólo necesito lector de CD de audio. No sé si alguien del foro tendrá alguna experiencia o puede recomendar algún lector que se pueda adaptar a nuestro coche, En cualquier caso, muchas gracias de nuevo.

    Saludos

    Vicenç
     
  4. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo más sencillo un discman a la toma Aux. Ahora que cómodo, no creo que sea.
     
  5. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola de nuevo

    Gracias por vuestras sugerencias. Al final y después de valorar opciones he empezado a copiar los CDs de momento en un USB de 16GB que por lo que he visto en formato MP3 con la máxima fidelidad (resolución) me permitirá almacenar muchos discos compactos. Los CDs los mantendré en casa y en el coche mucho más práctico utilizar el soporte USB.

    Saludos

    Vicenç
     
  6. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pero el modelo 2021 ya no lleva lector de cd?El modelo 2020 si llevaba aun
     
  7. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es mucho mas facil una cuenta en SPOTIFY, APPLE MUSIC, AMAZON MUSIC, TIDAL, etc... y tener toda la musica que quieras con una calidad mucho mejor que lo que pases de CD a pendrive... ademas de practico. estas cuentas las regalan ya con cualquier subcripcion que tengas... o en todo caso, con un coste bastante bajo si encuentras ofertas... En concreto, con amazon prime, tienes AMAZON MUSIC limited gratis.. y pagando algo mas unlimited, TIDAL el primer año gratis sin compromiso si tienes VODAFONE, creo que MOVISTAR tambien tiene algo....
    En mi caso, tengo una cuenta de APPLE MUSIC familiar, pago 3 euros al mes, calidad de sonido HIFI, si eres estudiante también tienen precios asequibles...
    Mas allá del tema nostálgico, si tiene un buen equipo de musica en el coche, lo sacarás mejor partido....
     
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Han quitado el reproductor de cd del coche....? Y eso, para que...?
     
  9. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    pues igual que se quitaron las casettes. El clio de mi mujer, es de 2017 y ya no tenia para CD...
     
  10. Jorgeh

    Jorgeh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Hola, el mío es del 2021. Van sin CD, además que creo que ya sin el aux, o por lo menos no lo encuentro. No está en el hueco del apoyabrazos, al lado de los usb.
     
  11. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que no tiene nada que ver ya la MZD Connect de 7 y 8 pulgadas, con la de 10 pulgadas.
     
  12. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    SFV80, como lo haces para pagar solo 3 euros por la cuenta Apple Music Familiar? Yo estoy pagando casi 15 euros al mes.
     
  13. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si pagas el paquete son 20 euros por el Music familiar, Apple Arcade, 200 gb de iCloud y Apple TV plus. Todo ello compartido con el grupo familiar.
     
  14. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Porque aunque seamos familia, cada uno paga lo su parte... jajaj. Yo tengo 14,95 euros mes desde hace mucho tiempo entre 4 personas, algo mas de 3 euros y estuvimos pagando 6,99 euros durante 18 meses al comprar al comprar un macbook.
    Pero sean 20 o 30, si en el núcleo familiar hay 4 personas sólo son 5 o 6 euros, si te gusta escuchar música en el coche es una opción realmente barata, tienes a tu alcance toda la música, los que hemos comprado siempre discos, cd, cintas... etc.. esto es un autentico chollo... y muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza porque por un spotify premium te cobren 7 euros mes... pero lo pagamos por un gintonic en una terraza, suena a demagógico, puesto que cada uno hace con su dinero lo que quiera....
     
    A Aldeanovita le gusta esto.
  15. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi también me parece extraordinariamente barato.
     
  16. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Claro, te lo montas bien repartiendo el coste. En mi caso me toca pagar los 14,95e a mi para todos, ademas de los 9.99e del icloud de 2tb.
    Pero es una gozada tal como dices la biblioteca que tienes a tu disposición por ese precio y que puedes ir cambiando con las indicaciones de voz sin problemas.
     
  17. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Claro, al final igual que hacemos con la música, hacemos con el Netflix, HBO, Disney + etc... cada uno paga una cosa y lo vamos compartiendo entre hermanos y padres... de hecho, yo solo comparto HBO (que me entra "gratis" con Vodafone) y lo demás lo tengo de la familia... jjajaj. Bueno Disney lo paga mi mujer... todo sea dicho....