Levas detrás del volante, para caja automática

Tema en 'Mecánica' iniciado por willo, 29 Jun 2014.

  1. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy he llegado de coger el coche ahora y puedo confirmar que a menos de 10 km/h no cambian las levas de marcha. Y realmente las encuentro practicas sobre todo para retener en carretera de montaña, es que una vez te olvidas de la palanca de cambios te cuesta hasta encontrarla :laugh::laugh::laugh:
     
  2. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Nando61, he creado este hilo en bricos "Instalación Levas en Volante para CX5 2018" espero haberlo hecho bien.
     
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tú no puedes, tiene que ser el administrador.

    Yo es que la inversión en las levas no lo termino de ver, tengo otro coche que las lleva (un A3) y las veces que las uso son mínimas; además no sé qué qué pasaría si al montar las chinas y(no estar autorizadas por mazda) y estás fallasen y bloquearan el cambio estando circulando:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

    Esta bien gracias, solo un apunte para el futuro, si delante del nick pones la @ al citado le entrará una alerta, e incluso detrás de la @ al ir escribiendo el nombre te irá apareciendo la lista de compañeros.
     
    A javiluneda y FORKLIFT les gusta esto.
  4. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Enhorabuena, me alegro de que todo te haya funcionado bien. Para mi también lo más difícil fue desmontar el airbag.
    Comentaba el compañero Nando que él las levas en el A3 apenas las usaba, pues yo en este las uso bastante. El coche tiene los desarrollos muy largos y sobre todo entrando en rotondas o bajando puertos va muy suelto. Ya sabemos que lo puedes pasar a manual, pero así mola más :D
     
  5. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola chic@s yo tengo el modelo 2020 y ya viene con levas, bajo mi punto de vista estéticamente está muy bien, y para mí es útil en particular para utilizarla como retención antes de entrar una rotonda bajada de puertos bajadas pronunciadas, pero para sumar marchas realmente lo utilizo muy poco, pero está claro que para retener son muy cómodas, saludos
     
  6. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Algun voluntario que me las monte a mi? Vivo en Cuenca alguien cercano?
     
  7. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Compañeros pasada ya la revisión del segundo año y ningún comentario del concesionario sobre la aparición de las levas en el volante. Prueba superada.
    Y si es verdad, que en ciudad poco las he usado, pero en carretera de montaña son una gozada.
     
  8. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Tu me los intalarias?
     
  9. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya te comenté que me queda lejos desde Barcelona. Lo siento.
     
  10. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Es verdad , perdona
     
  11. Héctorio

    Héctorio Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola buenas, alguien monto levas en cx5 facelift 2015? Estoy decidido a ponerlas porque utilizo el secuencial más de lo que pensaba, pero viendo los vídeos de los enlaces no me queda claro la conexión de los pines. Mi modelo es un 2.5 192 luxury. No sé si alguien me puede echar una mano con esta instalación en concreto. Un saludo, gracias.
     
  12. Héctorio

    Héctorio Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno, he investigado bastante, y lo que necesito saber es si el mío en concreto tiene preinstalación en el volante y con los 3 cables es suficiente, o si tengo que conectar también cables desmontando columna de dirección. A ver si alguien que lo haya puesto me sabe concretar. Mil gracias.
     
  13. jesusfi

    jesusfi Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola mi pregunta es que cuando se lleva en automático D se puede jugar con las levas para subir marchas en ciudad y bajar consumos o hay que ponerlo obligatoriamente en manual con las levas, os lo pregunto porque voy a pedirme el 165 automático.un saludo a todos.
     
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No tienes que hacer nada, usa las levas lo que necesites y después de un corto tiempo sin tocar nada el solo volverá a la D.
     
    A Fidel12 le gusta esto.
  15. Ramonet

    Ramonet Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto. Puedes llevarlo automático y poner o quitar marchas sin tocar nada. O ponerlo manual, y manejarlo con las levas o con los toques a la palanca de cambios.
     
    A El Quijote le gusta esto.
  16. Fidel12

    Fidel12 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes, le puse el volante de un mazda 3 2016 con los levas, a mi cx-5 2016 todo bien la verdad la sensación de manejo en carretera al pasar los cambios me gusta mucho
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  18. BillySVQ

    BillySVQ Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo las tengo y aún no las he probado, no entiendo por qué o_O

    Cuando compré el mazda3 automático pensé que las incluía, y me llevé el palo al recogerlo y ver que no las tenía, ya que el modelo style no las llevaba de serie. Y ahora que tengo levas en mi CX-5, todavía no las he probado. Como estoy en rodaje conduciendo muy suave, no he probado ni modo sport, ni modo manual, ni las levas, pero es cierto que aunque vaya en automático podría simplemente probar a reducir al llegar a un semáforo o rotonda, al menos para comprobar que funcionan... A ver si ahora cuando salga del trabajo lo pruebo, que ya es hora!!
     
  19. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo pienso que en este coche la leva se usan demasiado poco en general, ¿el motivo?el poco carácter deportivo que tiene es coche, tanto por motor como por comportamiento dinámico, yo por lo general las uso muy poco y es para reducir en las bajadas de puertos complicados...
     
  20. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo las utilizo bastante, en incorporaciones, adelantamientos, repechos, etc.... combinado con el cambio automatico.

    Y de vez en cuando lo pongo en modo secuencial y las levas y yo nos damos un momento de diversion.... :sneaky:
     
    A Andrajos le gusta esto.