Limpiar Vaho cristales ventanillas

Tema en 'Exterior' iniciado por Gatsby, 18 Ene 2019.

  1. Gatsby

    Gatsby Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos,
    me gustaría preguntar si habéis observado que el vaho que hay en las ventanillas los días de humedad o frío en el Mazda CX 5 no se limpia al bajar y subir el cristal. El agua queda igual en el cristal y por la mañana con el frio, tengo que limpiar el vaho con la mano antes de subir al coche.
    Yo tenía antes un Megane chusquero y limpiaba perfectamente el vaho de las ventanillas, para poder ver con claridad los espejos retrovisores.
    En este "peaso" de coche, no hay manera.
    Le pasa esto a alguien más.?
    Saludos.
     
  2. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No es un problema que haya observado. Igual donde yo vivo no hace tanto frío De hecho, creo que no desempaña inmediatamente pero que lo hace bastante rápido.
    Si tienes puesto el climatizador a 21°C (que es la temperatura idónea para que no se forme vaho) en AUTO, con A/C y en la posición ECO, él solo debería de poner la ventilación para desempañar el parabrisas y hacerlo rápidamente.
    Lo de limpiar con la mano no es buena idea ya que lo único que haces es "lodar" el cristal por dentro.
     
  3. Pasiego

    Pasiego Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola. En mi CX5 tambien pasa eso en las ventanillas , me llamo la atención, pero como dice Crujo pones el aire y rápidamente desempaña y las gotas después en movimiento ya desaparecen.
     
  4. Gatsby

    Gatsby Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por tu respuesta Crujo. Cuando escribí el tema ya supuse que se me iba a interpretar mal.
    No me refiero al vaho interno al vehículo, sino a las gotas de agua o vaho exterior que no te permiten ver los espejos retrovisores.
    Me refiero a las escobillas internas de las ventanillas que debería limpiar el vaho (interno y externo) como hacen todos los vehículos y el CX5 aparentemente no hace nada al bajar y subir las ventanillas.
    De todas formas lo comentaré en el taller, pero me gustaría la opinión del foro.
    Gracias y saludos.
     
    A crujo le gusta esto.
  5. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me pasa. Igual que hay cosas que están bien acabas otras.......... y esta a mi parecer es una de esas otras.

    En mi Octavia anterior este ajuste era perfecto. Vamos que limpiaba las gotas exteriores del cristal con subir y bajar la ventanilla, incluido el vaho.

    En este me lleve la sorpresa negativa en este aspecto.
     
    A Anakin le gusta esto.
  6. Anakin

    Anakin Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    a mi tambien me desagrada
     
  7. Gatsby

    Gatsby Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,
    gracias por vuestra respuesta Anakin, tic_tac, Pasiego y crujo.
    Me siento un poco mas tranquilo pensando que no es un problema solo mio.
    Tengo el coche en el taller oficial y me dicen al respecto (con mucha preponderancia) que, Mazda no fabrica coches con tecnología para limpiar el vaho exterior de las ventanillas. Las escobillas instaladas solo sirven para evitar que el agua no penetre en el interior.
    Mañana cuando recoja el coche, probare con una botella de agua, a ver si el agua penetra o no. Veremos el cuento que me largan....
    Lo que hay que aguantar.
    Gracias a todos una vez más.
    Saludos.
     
  8. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Entonces esa misma “tecnología” serviría para barrer el agua, digo yo no? Gracias que en Canarias llueve poco...
     
  9. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Se me están poniendo los pelos de punta con algunas cosas que leo aquí, hay muchos comentarios sobre carencias que se suponían superadas desde hace muchos años, al menos en otras marcas
     
  10. luismazdacx5

    luismazdacx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi tambien me pasa me sorprendio pero nunca me ha dado por comentarlo. No es tecnologia sino ajustes que si hacen cualquiera de las marcas pero claro parece quea excepcion de mazda.
     
  11. Urisaval

    Urisaval Nuevo Forero

    Muy buenas, acabo de entrar en este foro específicamente por este hilo. Yo tengo un SEAT Ibiza nuevo y me pasa exactamente lo mismo, ya se que no es Mazda pero me interesa saber cómo acabó el tema.

    Lo llevé al taller (no tiene ni 2 meses de vida el coche) y me dijeron que ellos no fabrican estos sistemas para que recojan la humedad exterior, que "los elevalunas no están para esto". Y me mandaron para casa teniendo 5 años de garantía y 5 años también de mantenimiento prepagado.

    ¿Qué opináis? ¿Se solucionó en vuestro caso? ¿Qué hizo Mazda?

    Muchas gracias,
     
  12. alfred47

    alfred47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecavalls
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    A mi me pasa exactamente lo mismo y me parece que más en el cristal de la ventanilla del conductor que en la del acompañante. A mi entender el problema es que la goma no queda suficientemente apretada contra el cristal. En todos los coches que he tenido, cuando el cristal estaba mojado por fuera lo bajaba y subía para poder ver el retrovisor sin necesidad de tener el cristal bajado. Pueden explicar lo que quieran, pero si la goma no aprieta, el agua de la lluvia entra poco o mucho dentro de la puerta.