Limpieza motor por aceite deteriorado

Tema en 'Mecánica' iniciado por JUANCS, 7 Feb 2020.

  1. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estaba mucho tiempo sin escribir... años ¡¡¡ es buena señal...pero...¡¡

    Antecendentes:

    Coche con 120.000 km con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial (Garantia ampliada en compra)

    Garantia ya finalizada.

    Primera revisión fuera de garantia: Sustitucion de todos los filtros (inc Gasoil), aceite y liquido de frenos.


    Hechos:

    Un par de meses despues de la ultima revisión volviendo del trabajo se enciende:

    WARNING ROJO / Mensaje en AMBAR :Se requiere Inspección del Sistema del vehiculo.

    Se apaga el coche, desaparece el WARNING

    Al dia siguiente aparece

    WARNING ROJO / Mensaje en ROJO : Baja Presión de Aceite. Posible daño en el motor, mirar nivel aceite


    Pues bien, miramos niveles de aceite, y es correcto, si bien lo encuentro demasiado "gastado", "negro" y con poca viscosidad, si hace 2 meses que se ha cambiado.

    Grua y al taller.




    Diagnosis

    Bomba Obstruida, hay que abrir el motor. Entre 800 y 1500 Euros




    Impresiones propias.

    El filtro no ha hecho su funcion...
    La bomba no hace circular el aceite...
    Aceite no cambiado en la ultima revisión...
    Mala calidad de aceite...
    Aceite cambiado por succión dejando un poso con baja calidad....
    Cadena parada de la bomba....

    Mazda tiene un fallo de construcción importante en estos elementos de engrase...
    El concesionario tiene una deficiente intervención mecanica en el mantenimiento...

    Acciones a realizar...

    De momento lo cuento aqui ya que os interesa...
    Llamada a propietario del concesionario ??
    Llamada a Mazda España... (llamé el primer dia y aun no me han devuelto la llamada)

    ¿?

    Saludos
     
  2. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Paso actualización en tiempo real.

    Mazda España, vía teléfono de atención al cliente, simplemente se desentiende.

    Literalmente consideran que es normal, que puntualmente este vehículo presente averías de este calado, no tienen nada que asumir en cuanto a la responsabilidad por deficiencias de diseño en este aspecto de la lubricación, ninguna objeción al aceite, ni a la bomba, ni al funcionamiento del filtro de aceite, o cadena de empuje de la bomba, nada...

    Hablarán con el taller, dicen... a ver que pueden ellos ofrecer, o explicar, o contar...



    MODO IRONICO:

    Personalmente no es la respuesta que esperaba.

    Personalmente para mi no es importante el dinero que me va a costar...

    Personalmente me importa un bledo si voy con un MAZDA o con un SIMCA 1200... no soy un arrogante conductor (ver los Simpson y el "cañonero").


    Pero si eres de las personas que no te deja dormir el mundo de la automoción y te preocupa la inversión de tu vida en mecánica... pues tu mismo...


    Salud para todos...
     
    A Julio y Francisco les gusta esto.
  3. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy Buenas a todos...
    Al final la cosa acaba bien, el coche esta fuera de garantía, si, pero con todas las revisiones oficiales, y todo el plan de mantenimiento realizado en taller oficial, entre el fabricante y el taller oficial, se hacen cargo de la reparación.

    Me doy mas que satisfecho por como han resuelto el tema, al Cesar lo que es del Cesar..

    Otra cosa es, que no tengo ni idea del motivo por el cual se ha obstruido el Pipe Oil (alguna tubería o similar asociado a la bomba de aceite dentro del cárter...) si tiene que ver con unas supuestas "arandelas" que parece que permiten el paso de ¿combustible?... ¿gases? o lo que sea al cárter... o una mala praxis por parte del taller utilizando una "chupona" inadecuada en vez del tapón inferior del cárter que deje algún poso acumulado....y que después de 6 años de uso del coche han acabado por cegar ese "pipe oil" o la bomba en si mismo o lo que sea...

    No tengo pues, el motivo por el cual hemos llegado a tener esta avería, que hubiera sido muy grave si no hubiera parado inmediatamente de usar el motor en carretera.
    • No tengo soporte documental donde se me informe oficialmente de lo que han sustituido (tengo la fe de que lo han reparado, pero nada mas...
    • Intentaré hablar con el jefe de taller para que me den mas información.
    Mi recomendación... Pues si uno tiene posibilidad, desmontar cada algunos años, el cárter.. y echar un vistazo a la bomba de aceite...uff ¡¡
     
    A Chusmazone y Julio les gusta esto.
  4. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues me alegro de que haya terminado bien. Suerte
     
  5. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola me alegro de que te lo hayan solucionado sin coste para ti, si te sirve de algo a mi una vez en una revisión me dejaron el nivel de aceite por encima del máximo.
    Me di cuenta al día siguiente ya que lo revise en casa y ese mismo día fui para que dejarán el nivel bien.
    Pues el mecánico intento meter una chupona por la varilla del aceite y no entraba ninguna de las varillas que tenía.
    Al final tuvo que sacar el exceso de aceite por el tapón de vaciado del carter.