Limpieza sensor Map

Tema en 'Mecánica' iniciado por Julio, 8 Ene 2020.

  1. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno pues chafardeando en otros foros, en este caso uno alemán , he visto que hay varios han limpiado este sensor , si no me equivoco mide la presión de aire en el colector de admisión , esta mañana he limpiado el mio ya podeis ver como estaba en las fotos con 82m km , he de decir que el trabajo se hace en unos 10-15 min muy facil de hacer , no he podido probar mucho el coche y lo poco que he circulado con el casi todo por ciudad , si que le he notado mas suavidad al circular en marchas cortas casi sin acelerar , he pillado atasco , ademas me ha parecido mas silencioso , los alemanes hablaban de mas tirón y bajada de consumo yo aun no puedo opinar por lo poco que he circulado y en las condiciones que lo he echo , tengo pensado tambien limpiar la mariposa de admision ,el colector y las egr , en cuanto tenga tiempo y me atreva
    upload_2020-1-8_22-22-5.jpeg 894DBF5E-6842-48FF-9EA8-1965F3707E8D.jpeg 9295FFB9-17F0-415B-8915-AA60BEB0F869.jpeg
     
    Última edición: 8 Ene 2020
    Enrico fermi, falconeti, vulcan y 7 otros les gusta esto.
  2. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Con que producto lo limpiaste?
     
  3. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo limpie con gasolina y un cepillo , no es la mejor opccion , hay liquidos mas especificos como el liqui moly etc
     
  4. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Pues si el sensor está así imagínate la válvula EGR,colector,inyectores,etc.
    Pon fotos de su estado cuando los limpies y ya nos cuentas si notas mejoría.
    Un saludo desde Valencia.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  5. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Cuantos km tiene tu coche? Qué tipo de conducción haces?
    Un saludo.
     
  6. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tiene 82.000km , evidentemente lo demas estara igual de carbonizado , tendre que buscar algun liquido mas especifico para hacerlo , hoy he provado algo mas el coche ,definitivamente va mas suave y tira mas desde abajo , si alguien mas se anima , que cuelgue fotos para ver si esta en el mismo estado de carbonilla , seguramente el tipo de conduccion influye bastante yo hago mixto ciudad y carretera , poca autovia
     
    A Jose M le gusta esto.
  7. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Prueba a meterle limpia egr por donde el sensor
     
  8. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Buenos días,
    tuviste que resetear algún parámetro con FORSCAN?
    Un saludo.
     
  9. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    No tengo el FORSCAM , solo desconecte la bateria por seguridad , lo que implica volver a programar la radio y las ventanas ,
    El meterle limpiador de egr por el colector de admision no lo veo , eso hay que sacarlo y limpiarlo bien , seria meterle la sucidad para dentro y debe haber bastante
     
  10. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ya limpie mi map , y salió como la imagen , cómo puede medir algo el coche con eso según esta ?
    No he notado nada al coche al limpiarla , lo probaré en autovía otro día a ver .....
     
    A Julio le gusta esto.
  11. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tampoco esperes maravillas , yo si noto cambio, sobretodo mas fino , limpiar este sensor es solo la punta del iceberb , lo que esta claro es que en ese estado no es capaz de medir nada y la presion de la admision es importante para calcular la mezcla de combustible-aire , lo que es seguro es que daño no les has echo y por lo que cuesta hacerlo vale la pena , podrias poner fotos para comparar
     
  12. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Limpiar el MAP tiene sentido, pero lo de los limpiadores por admisión personalmente no los recomiendo, ya que si limpiamos toda la admisión habra trozos de carbonilla que iran a partes sensibles como la turbina de escape del turbo ya que girán a más de 100000rpm, y un trozo de carbonilla puede llegar a descompensarlo, después irá al catalizador . Si quereis limpiar desmontad, es mi consejo.
     
    A Chusmazone y Julio les gusta esto.
  13. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo si soy pro limpiadores , los utilizo es más cuando quite el sensor map le metí por ahí el limpiador , el resultado fue que al poco de salir a carretera (poca eso sí q)hizo una regeneración , el limpiador derrite la carbonilla y la hace líquido y así se lo traga la admisión , no es una solución definitiva , pero alarga la agonía de abrir .
     
  14. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te garantizo que ningún limpiador ni derrite ni desintegra la carbonilla, lo que hace es desprenderla de las paredes del multiple de admisión y de los colectores, la lleva a la cámara de compresión pudiendo aumentar la compresión con el riesgo que eso conlleva, después al turbo pudiendo descentrarlo y por último llega al filtro de partículas/catalizador OBSTRUYENDOLO, y ahí es donde te doy la razón en que has tenido una regeneración, provocada por esa carbonilla que tu pensabas que se desintegraba y no lo ha echo. No es por meterme contigo pero ningún producto de esos te va solucionar los problemas de carbonilla en EGR y colectores, y si te arregla algo en la admisión seguramente te fastidiará algún componente posterior como he dicho.
     
  15. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Desintegrar la desintegra , yo lo llevo utilizando en otros coches bastantes años , desmontandoles admisión egr y al utilizarlo ves como se derrite , si no la has utilizado no puedes opinar al respecto , de si se lo traga la admisión al motor , claro que sí , incluso sube de vueltas cuando lo haces , además que crees que no se meten para dentro cachos de carbonilla de tu coche a la admisión incluso sin utilizar ningún producto , y no le pasa nada , pero como bien he dicho más arriba esto no soluciona el problema pero alarga el tener que abrir , es más llevo ya 70000km y el coche va bien
     
  16. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te voy contestar por última vez porque no voy entrar en un tema que se sobra está machacado por otros foros.
    1. Tu no sabes si yo he utilizado ese producto y te equivocas al afirmarlo, no hagas afirmaciones falsas.

    2. Soy mecánico y he utilizado ese tipo de productos muchas veces y lo máximo que he conseguido es poco o nada y alguna que otra vez ha empezado a silbar el turbo, más de lo normal, después de utilizarlo.

    3. Último punto, la carbonilla se compone de carbón, con él se forma el diamante, se construye la fibra de carbón, se ha inventado el grafeno, etc, etc, y te aseguro que no se desintegra, ni se derrite, se descompone cuando las moléculas son pequeñas e inestables, si la cadena de carbono es estable cuesta hasta deshacerla con algo rígido. Yo personalmente he limpiado las válvulas de admisión de mi gasolina y no es fácil hacerlo incluso desmontando imagínate si es un motor diesel que genera más carbonilla, por culpa de la EGR, y sin desmontar. Algo podrá hacer el producto, no lo niego, sobre todo en los cilindros más próximos a la salida de potencia, cilindro 4, ya que por ahí es por donde entra el producto y serán los que mejor se limpien; pero de ahí a que sea mejor a nivel de fiabilidad que subir el motor de vueltas cuando esté caliente yo no me la jugaba, y repito los utilicé durante 5 años, pero debido a que los motores de hoy en dia reciculan muchos gases echar cada 10000km estos productos por la admisión y jod*** una sonda A/F, sonda HO2S, catalizador, turbo, etc, no lo veo recomendable.
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  17. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Cómo bien dices , este tema está muy trillado , cada uno le echa a su motor lo que cree conveniente
    1 yo te hablo desde mi experiencia , y lo he utilizado en muchos coches , desde BMW a este , y Solo puedo decir que nunca se ha roto nada del FAP ni de la admisión ni de turbos ni nada , todo esto está muy probado y venden incluso limpiadores de turbo vía admisión , parezco un vendedor de estos productos y no lo soy .
    En qué se descompone , pues no lo sé , podría ser vodka o agua sucia , no lo sé , lo que si sé es que lo derrite y si lo dejas actuar más lo deja bien .
    Pero te digo otra vez (creo que es la 3) esto solo alarga la agonía de tener que pasar por taller para que te lo limpien bien , o lo haces tú en casa como será mi caso
     
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por mi experiencia, he sacado admisiones para limpiarlas y como estén saturadas .... No hay producto que lo eliminé, es más, ni a porrazos con destornillador y martillo
    Ojo me refiero a diesel.
    Por supuesto, si lo hubiese no sería nada bueno para segmentos, válvulas, asientos de válvulas, catalizador, filtro de partículas y demas.
     
    A Sergimotero y cexero les gusta esto.
  19. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    pues yo me liare este finde que viene a ver como sale el mio..!!
    la verdad me gustaria limpiar el egr.. pero me da miedo desmontar jejeje ya que no soy mecánico ni mucho menos , pero si bastante manitas la verdad


    soy de Barcelona por si alguien le apetece unas birras y ayuda al tema EGR ajajajaja
     
    A Julio y Chusmazone les gusta esto.
  20. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo ni por una buena comida me lio con desmontajes de EGR y limpieza, dan mucho trabajo sino tienes limpiador de ultrasonidos y al cabo de 20-30 mil km estas igual.