limpieza y cuidado ruedas

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por marc.zapa, 29 Jul 2020.

  1. marc.zapa

    marc.zapa Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Os subo este post, que hace tiempo subí al foro hermano, para compartir técnicas, conocimientos y como no, nuevos productos.

    Bueno, ayer tuve algo de tiempo para dedicarle a la máquina y estuve liado con las ruedas, ese gran olvidado en muchas ocasiones, que a nadie le gusta limpiar, pero a todos nos gusta llevar limpias y relucientes.

    Paso a explicar como, y con que les realizo el cuidado que para mi tiene un resultado excelente:

    - pulverizar un limpiador de llantas, ya sea uno especifico, yo usaba meguiras hot rims (14,95€), ahora prefiero un descontaminante férrico como Iron X de CarPro (16,95€ 500ml) su eficacia y potencia, lo hace más práctico y menos tedioso de quitar la suciedad.

    - limpieza a pistola de todo el conjunto llanta neumatico y paso de rueda, intentando meter la pistola dentro de la llanta para reblandecer la roña del interior de la garganta. (1€)

    - pasar un cepillo limpillantas, yo uso el modelo Daytona (12€) que nos ayuda a retirar todo el ferodo y suciedad acumulada sobretodo en la garganta.

    - pistola a presión con agua desionizada si puede ser, para no dejar restos de cal, y retirar toda la suciedad y restos del producto que quede. (1€)

    - secado de las llantas con trapo de microfibras (2€ en Mercadona) siempre uso las misma MF para las llantas.

    Ahora ya tenemos el conjunto limpio y libre de suciedad, pasamos a protegerlo:

    - sellante especifico para llantas, yo uso finish kare, protege y da brillo. (20€) con una lata teneis para toda una vida... El sellante se aplica con una esponja especifica (2€), aplicamos en todas la ruedas y retiramos con un trapo de microfibras en el mismo orden de aplicacion.
    El sellante nos da una proteccion extra contra la suciedad, ferodo, lluvia, barro, meados de perro, etc.. Y nos facilitará que los próximos lavados sean mucho mas sencillos.

    -Por ultimo y para darle un toque extra, yo le paso un protector/hidratante de neumáticos, le da un brillo excepcional, utilizo meguiars endurance high gloss (15,95€) , se pone con otro aplicador y se pasa a la rueda por el flanco visible, rodeando la llanta, esto evita que las gomas cojan ese color grisaceo y feo con el paso del tiempo y le da un brillo que parecen caramelo.

    Iron x haciendo su efecto descontaminante, solo dejando actuar:

    Ver el archivo adjunto 28686



    Aqui podeis ver una foto donde se aprecia donde he aplicado el protector de gomas y donde no

    [​IMG]

    Y aqui el resultado final:

    [​IMG]


    Espero que os haya gustado y alguien más se anime a hacerlo.

    Siento no haber echo mas fotos del proceso...

    Los productos que se nombran pueden parecer algo caros de inicio, pero os aseguro que cambiareis el coche antes que el sellante o el protector de neumaticos, yo llevo unos 6 años ya... Y no llegan ni a la mitad..

    Saludos
     
    A Fer75, falconeti y Reyero les gusta esto.
  2. Gman

    Gman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Muy buen trabajo compi, yo uso prácticamente los mismos productos.
     
    A marc.zapa le gusta esto.
  3. Juanal

    Juanal Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Gran trabajo, merece la pena cada euro para tenerlo así de perfecto!!yo tengo que ponerme con las llantas más enserio, y lo de las ruedas se nota una barbaridad, es una pasada!!!
     
    A marc.zapa le gusta esto.
  4. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Como ya he dicho otras veces, me gusta tener el coche limpio y cuidado pero sin dedicarle demasiado tiempo. Creo que si te organizas bien y usas productos de calidad, que hacen que su aplicación sea sencilla y duradera en el tiempo el objetivo es posible.

    Hoy he usado el autoglanz primo para la limpieza sin frotar de las llantas, es un producto que además tiene descontaminante férrico, el litro creo que salía sobre los 15 euros.

    IMG_20200804_120739_075.jpg
    Partí de llanta con baja suciedad, quería probar el producto y posteriormente usar el acondicionador de neumáticos Trim Reaper también de autoglanz, sale a unos 14 euros 250 ml. pero da mucho de sí.

    Imagen de llanta limpia y neumáticos sin acondicionar.

    IMG_20200804_122247_817.jpg

    Resultado final

    IMG_20200804_123456_578.jpg



    IMG_20200804_123526_448.jpg

    Como dijo @marc.zapa los neumáticos son los grandes olvidados. Ya os contaré que tal la duración del acondicionador de neumáticos.

    Un saludo
     
    A Fer75, Aure y marc.zapa les gusta esto.
  5. Rafijimar

    Rafijimar Forero Activo

    Bueno yo que suelo ser un poco desastre con el tema de la limpieza del coche, mientras espero la llegada de mi cx5, voy a empezar a conprar todos los productos.

    El sellante finish kare 1000p no lo he encontrado por ningún sitio, hay algún otro que me recomendéis??

    Una duda que tengo es si ya de nuevo conviene poner el sellante para protegerlo desde el principio.

    Y luego una vez puesto el sellante cuanto tiempo aguanta aproximadamente antes de volver a repetir todo este proceso?? Supongo que los siguientes 2 o 3 lavados no hace falta hacer la limpieza completa con el sellante no??
     
  6. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Entiendo que te refieres a una cera que te aporte algo de protección, si es así, en mi opinión actualmente hay ceras más evolucionadas que la que comentas. Este sería el hilo adecuado donde tienes información.
    Encerando el coche
    Un saludo.
     
  7. Rafijimar

    Rafijimar Forero Activo

    Muchas gracias por tu aportación reyero, aunque en principio me refería a una cera para las llantas, aunque nose si es l misma que la que se utiliza para encerar todo el coche.

    Que esa también iba a ser mi siguiente pregunta, ya que también me gustaría encerar el coche ya que he leído que la Red soul es bastante delicada aunque ya postearé en el hilo correspondiente.
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lee estos hilos
    Detallado de Chapa, Plásticos y Llantas con Cquartz
    Detallado de cristales con Grojet