Liqui Moly 2427

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sert, 9 Sep 2021.

  1. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No se si ya se ha hablado en otro hilo.

    Alguien ha usado este limpiador del motor. Segun especificaciones se echa en el motor y se deja 10 o 15min con el motor a ralentí u despues se cambia el aceite.
    Segun el fabricante se puede usar cada cambio de aceite, pero he leido que no se debe usar mucho.
     
  2. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Busca información en YouTube del xenum M-flush es un limpiador que no daña juntas y buena marca
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  3. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    He estado miramdo videos y pregumtado a la web donde compro el aceite. Me han dicho lo mismo que xenum daña menos agresivo, pero que aun asi lo use cada dos o tres años.

    Gracias
     
  4. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El xenum no lleva disolventes son aditivos de limpieza como los que trae el aceite pero a lo bruto y por eso es más seguro, que lo puedas usar más o menos ya no se, pero que tampoco vas a limpiar el motor todos los años…
     
    Última edición: 10 Sep 2021
  5. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Pero por qué quieres limpiar el motor? tengo entendido que eso solo se debe utilizar cuando es necesario. Por ejemplo si se ha mezclado el aceite con el anticongelante.
     
  6. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No sabia q existiera estos productos. Siempre he cambiado el aceite sin mas y listo. Por eso preguntaba.
    Pero lo que dicen no solo sirve para el caso que dices. Hay gente que lo usa cada x cambios de aceite. Y hay uno de liqui moly el 1019. Que segun ellos puede ser usado wn cada cambio.
    Seguire mirando bien antes de ver si lo uso cuando cambie el aceite.
     
  7. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para los Diesel posiblemente no le vendría mal limpiar antes del cambio de aceite (no en todos los cambios), para evitar obstrucción en la bomba de aceite, ya que se mezcla gasoil con el aceite, y eso no debe de ser nada bueno. También la cantidad de chapapote que se crea en el carter. Solo hay que ver que recien cambiado el aceite de un motor diesel, a los pocos km si mira la varilla, el aceite ya está negro. En cambio en los gasolina yo no haría hasta que se vea el aceite sucio, por el mismo ejemplo, porque al sacar la varilla del aceite, el aceite se ve translucido.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  8. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    He estado leyendo en varios sitios y dicen de todo.
    1. Solo debe ser usado en coches con muchos km porque se pueden deteriorar juntas, retenes.....
    2. Solo debe ser usado en motores con pocos km y haciendo limpiezas periodicas. La razon que dan es que se puede deprender bloques grandes de mierda que no puedan salir.
    3. Con los aceites sinteticos actuales se genera poco lodo por lo que se puede usar cada x cambios (dos o tres).

    Por último escribí a liqui moly y su respuesta fue esta.
    *********
    soy do departamento técnico en Liqui Moly Iberia vengo a responder dudas que nos enviaste por correo electrónico
    Son productos muy parecidos y con la misma finalidad. El 2427 es para uso profesional, como dice el empaque de la gama Proline. el 1019 es de la gama de DIY.
    En cuanto a la pregunta de si puede usarlo en todos los cambios de aceite, la respuesta es que puede y debe lavarlo en todos los cambios de aceite para que permita que el motor dure más y el aceite nuevo no se agote tan rápido
    *******

    Finalmente creo que echare el que dijo antonio malaga cada vez que cambie el aceite de la caja de cambios (es automatico) entre los 40k -50k.
     
    Última edición: 13 Sep 2021
    A Gregorio, ManuV y antonio malaga les gusta esto.
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo en la caja de cambios NO lo echaria por dos razones.

    La primera, por que en la caja de cambios no se deposita ese tipo de suciedad (cenizas, hollin, chapapote etc) lo unico que se encontrara son particulas metalicas generadas por desgaste de los discos de embrague y de eso se encargan los imanes que tiene en el interior del carter, que a su vez se limpian cuando se sustituye el filtro ya que hay que quitar el carter.

    Segundo, por que si el cambio de aceite no se hace con maquina, solo podras sacar la mitad del aceite de la transmision ya que no podras drenar el interior del convertidor de par. No seria nada bueno que el producto quedase mezclado con el aceite ya que se descompondria.

    Esos productos son mas bien para los motores y aun mas para los diesel que son los que mas ensucian los aceites y los interiores de los motores.

    Ademas con 40/50.000 kms el aceite no saldra sucio. yo lo cambie con 41000 kms y estaba bien
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  10. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me referia a que limpiaria el aceite del motor cada vez que vaya a cambiar el aceite de la caja de cambios. Por tener un periodo de limpieza marcado.



    Ahora lo que no sabia es que no salia todo el aceite de la caja de cambios, por lo que has dicho. Supongo que no pasa nada por mezclar marcas mientras sea ATF
     
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para sacar todo el aceite lo tienen que hacer con una maquina especifica para ello.

    No se puede mezclar ni cambiar de marca. El aceite tiene que ser el especifico de Mazda. Ya se ha dicho varias veces, si pones otro es muy facil que tengas averias gordas.

    Yo compre 8 litros y solo salio 4 y eso que quite el carter y el filtro. Tengo para dos veces
     
    Última edición: 13 Sep 2021
  12. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    He estado buscando el hilo donde se habla del cambio de aceite de la caja de cambios automatica y solo encuentro este:

    Cuál es el aceite que usa la transmisión automática?

    En cuanto a no mezclar marcas de aceite aunque sean ATF-FZ, creo que lo diras por esto:

    WAceites de transmisión (es posible mezclar aceites de transmisión). ¿Se pueden mezclar los aceites de transmisión? ¿Puedo agregar aceite para engranajes de otro fabricante?

    ******************************

    Si el fabricante de automóviles recomendó para su modelo el fluido de un determinado grupo de acuerdo con la clasificación API, sin tolerancias adicionales, entonces su mezcla puede usarse de manera segura, incluso si son producidos por diferentes fabricantes. Nada terrible sucederá. El estándar API garantiza su total compatibilidad.

    Por ejemplo, mezclar aceites GL-5 dará como resultado un producto con propiedades que también corresponden a GL-5.

    Otra opción también es posible cuando mezclar líquidos de varias marcas no conduce a un cambio en sus propiedades. Se sabe que los aceites de muchas marcas a menudo se hacen por encargo en la misma fábrica, en la misma línea. Dichos productos son químicamente equivalentes y completamente intercambiables.

    Sin embargo, el consumidor promedio generalmente no tiene dicha información, por lo que esta opción es una lotería.

    Ahora pronósticos pesimistas.

    Ya sabemos que las composiciones lubricantes difieren entre sí en una combinación de componentes y sus proporciones, es decir, su composición química es diferente. Cuando estos aceites se mezclan, interactúan.

    Los fluidos resultantes de las reacciones adquieren un nuevo conjunto de propiedades. Es posible que esta combinación de características ya no cumpla con los requisitos que el fabricante de automóviles establece para su modelo de vehículo.

    En otras palabras, el conjunto de propiedades del aceite resultante no será óptimo para su automóvil, lo que significa que el recurso de las unidades de transmisión probablemente se reducirá al usar dicha mezcla.

    Al mezclar aceites de diferente composición química, son posibles otras consecuencias más agresivas.

    Por lo tanto, como resultado de la interacción de numerosos aditivos en el líquido resultante, puede producirse precipitación, que, al caer sobre la superficie de fricción, conduce a un mayor desgaste. Particularmente notables son los efectos nocivos en las transmisiones automáticas.

    Las escamas de sedimento se depositan en las líneas de aceite, obstruyen los filtros e interrumpen la circulación del fluido dentro del sistema. Esto, a su vez, conduce a una falla prematura de la transmisión.

    Como resultado de mezclar productos sintéticos y minerales, sus propiedades iniciales se deterioran significativamente. Como regla general, tales mezclas se caracterizan por una mayor formación de espuma. Al mismo tiempo, la eficiencia en términos de eliminación de calor, lubricación, anticorrosión y otras propiedades se reduce drásticamente.

    ***************************************************


    Con la maquina especial supongo que te refieres a esta:





    He estado buscando el aft-fz de mazda y no veo ninguna web que lo venda donde lo compraste tu?

    Gracias por avisar lo de mezclar marcas de aceite, nunca pense que pudiera pasar esto, aunque lo veo un poco exagerado de que ocurra algo asi y pudiera afectar a los filtros, pero a ver quien se la juega. Solo he encontrado ese articulo que diga que no se pueda, otros he visto que vale conque cumpla con los requisitos de la marca (claro que si existe esa maquina sera por algo), y como no tengo ni idea, pues o metes el mismo o lo llevas a un taller que lo cambie por completo por otra marca.
     

    Adjuntos:

  13. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Sert

    Yo ya no tengo el coche, pero el mio era automatico´y con 120 mil km. le cambié yo el ATF, decir que ni en el conce tenían el atf, me dijeron que ellos usan bidones industriales y no lo vendían a granel :poop:.
    Compré de la marca Liquid Moly y mi manera de cambiarlo es la siguiente:
    Vaciado total y medición del aceite saliente, lo más exacto posible, es fácil con unas jarras de los chinos de plastico que tienen calibración de contenido. luego llenar con la misma cantidad y calentar el motor, mirar el nivel con la varilla que va por debajo de la batería (dificilillo) y listos.

    También se lo cambié también al diferencial trasero, en este caso el nivel era por rebose del tornillo superior, el de llenado.

    Porteriormente le hice otros 80.000 km y cero problemas.
     
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por lo que he podido leer en el artículo que has puesto, se refiere a los aceites o valvulinas de las cajas de cambios manuales o diferenciales. Estas no tienen nada que ver con las características de los a ceites de las AT.
    Los diferenciales y cambios manuales usan aceites con densidades de SAE 75 hasta SAE 90 ni si quiera estás cajas llevan filtros.
    Los fabricantes son los que recomiendan sus aceites, pero en este caso de AT son muy rigurosos mucho más que en los aceites de motor.
    Por experiencia te lo digo pues me cargué una AT por ese motivo.
    La máquina no la he visto. Es fácil que sea esa y lo que hace es que al mismo tiempo que saca el aceite, va metiendo a presión el aceite limpio hasta que lo arrastra todo
    Esas máquinas las tienen en sitios especializados de reparaciones de AT.
    La marca de nuestro aceite de transmisión es Ravenol. Yo compré en aceite por internet y el filtro en el conce
     
    Última edición: 15 Sep 2021
    A antonio malaga le gusta esto.
  15. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    La marca que tenia pensado echar era o ravenol o amsoil. Tu al tuyo con el aceite original le echaste el ravenol??.
    Y está seguro que ravenol es la marca que hace el de mazda?? dd39b91e375ba13cd5e76143d40032ef.jpeg

    Si te fijas en la botella original pone manofacturado por idemitsu. He estado mirando sus aceites y aunque ponen que tienen relacion con mazda no veo que hagan aceite atf-fz.....
     
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo compré el Ravenol por que vi que era el que en ese momento tenían en el concesionario en un bidón y le conseguí más barato en Polonia por internet. Claro que puedes ponerle el que tú dices cómo original, es FZ que es lo que te pide la marca. Igual no me he explicado bien, lo que no puede poner por ejem es un Dexron que es un aceite específico para AT.
    De todas formas me da la impresión que Ravenol también es original de Mazda o lo ha sido, pues eso me parecio ver hace tiempo
     
    Última edición: 16 Sep 2021
  17. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Oki. Es que como dijiste la misma marca dabas a entender que tenia q ser el aceite original de mazda.
    Asi que vale cualquier marca atf-fz. Yo tenia pensado el ravenol o AMSOIL Signature Series Fuel-Efficient Synthetic ATF.

    Amsoil Signature Series Multi Vehicle ATF|946mL-14,65 €- Recambium.com

    Aunque en las especificaciones no pone lo mismo que dice esta web.

    *****
    Use AMSOIL Signature Series Fuel-Efficient Synthetic ATF in
    transmissions and other applications that require any of the follow-
    ing specifications:
    Aisin-Warner AW-1; BMW 83 22 0 142 516, 83 22 2 152 426; Chrysler MOPAR*
    68157995AA, SP-IV, 68218925AB; DSIH 6p805; Ford MERCON* LV, SP, ULV; GM DEXRON*
    HP, DEXRON* VI, ULV; Honda/Acura DW-1*, Type 3.0; Hyundai/Kia SP-IV, SPH-IV, SP-IV-
    RR, NWS-9638, SP4-M; JASO 1A-LV; JWS 3324; Mazda ATF FZ; Mercedes Benz 236.12,
    236.14, 236.15, 236.41; Mitsubishi SP-IV, ATF J3, ATF-PA, ATF-MA1; Nissan Matic-S, Matic-
    W; Saab 93 165 147; Shell M-1375.4, M-1375.5, M-1375.6, M-L 12108; Toyota WS; Volvo
    31256774; VW/Audi G 055 005, G 055 162, G 060 162; ZF S671 090 255.
    AMSOIL Signature Series Fuel-Efficient Synthetic ATF is
    backward compatible and replaces DEXRON III fluids in older GM
    automatic transmissions. (DEXRON VI specification supersedes the
    obsolete DEXRON III in GM vehicles.) Also suitable for Toyota CVT
    applications calling for the Toyota “
    WS” specification.

    ********

    Cuando me toque pues mirare entre edtos dos. Pero si te ha ido bien el ravenol lo mas seguro es que pusiera ese.

    Y te caegaste una caja de cambios por poner un aceite generico??. Tampoco pense que pudiera pasar eso.

    Gracias
     
  18. Benito23

    Benito23 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias por el consejo!
     
    Última edición: 15 Abr 2023
  19. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Para tu info yo lo he utilizado M-Flush de Xenum SOLO para cambiar/limpiar el tipo de aceite y pasar del aceite de Mazda a Ravenol porque son bases diferentes al igual con la caja de cambios que tambien le puse Ravenol, para este le eche uno de Liqui Moly, todo bien. No creo que lo use de nuevo para el cambio, pero si para el motor, pero ya para mucho tiempo. En cuanto a los aceites, Mazda no fabrica ninguno, y se que algunos les fabrica Total. :poop:
    Un saludo!
     
    Última edición: 14 Abr 2023