Listado actualizado con todos los radares fijos y de tramo.

Tema en 'General Motor' iniciado por Peris, 14 Jun 2013.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Sacado de la web de Dvuelta:

    "A continuación os ofrecemos un enlace desde el que se puede descargar el listado completo y actualizado de todos los radares fijos y de tramo de las carreteras españolas, en los que se incluyen tanto los operados por la DGT como los gestionados por el Servicio Catalán de Tránsito y por el Gobierno Vasco.

    Esperamos que el listado os sea de utilidad. Y recordad que la mejor multa es la que no nos ponen.

    Para verlos pincha en el siguiente enlace:"

    Listado de radares fijos y de tramo
     
    A Francisco SC y Sir.Tim les gusta esto.
  2. Hay que usarla con cuidado... en Pontevedra lista tres radares en la A55,y yo conozco seis (y tal vez se me haya pasado alguno).
     
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Son datos de la DGT de este año, así como del Servei Catalá de Transit y de Gobierno Vasco...
     
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es posible. Voy e enviarles la información por si pueden actualizarla. Muchas gracias!
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tengo una duda,el tomtom te avisa de los radares fijos o hay que introducir la lista para que te avise de ellos.
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Fork, descárgatelos en esta web. Eliges TOM TOM y radares.
    http://www.laradiobbs.net/section/radares-bbs-161/
    http://www.puntodeinteres.es/

    En esta otra página http://www.elacelerador.es/ te dirá que instales la barra (Toolbar) si lo haces, luego, una vez instalada vas a dondedice GPS en la barra o, en la página, radares, te bajas el fichero y lo instalas en la carpeta "Europe"
    Te he bajado el fichero actualizado en carpeta Zip. No sé si aparecerá. (Están actualizados a 6 de junio de 2013) Se llama Tom Tom velocidad y viene con iconos
    Otra: http://www.todo-poi.es/

    LO mejor es que, cuando descargues el fichero, vayas a esta página
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/gu%C3%ADas-de-ayuda.736/
    donde Paco da instrucciones de cómo hacerlo en Guía de POIS y radares.

    También puedes bajar sonidos, voces, iconos diferentes para los controles de velocidad,...

    No olvides hacer antes un Backup a través del programa TOM TOM
    Saludos

    Edito: añado otros iconos que me gustan más, solo hay que sustituir los ficheros de imágenes de la carpeta tomtomvelocidad por estos. (BMP radares o jdeb) tienes más en esta página
    http://www.ommartinez.jazztel.es/tomtom/iconos.htm
     

    Adjuntos:

    • jdeb.zip
      Tamaño de archivo:
      123 KB
      Visitas:
      61
    Última edición: 15 Dic 2014
    A xciber le gusta esto.
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mí me avisa sin más.
     
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hasta donde yo sé, cada vez que se te actualiza el TomTom, se te actualiza también con la lista de radares de la DGT.
     
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    De ayer:

    http://www.elconfidencial.com/espan...king-nacional-con-220-controles-fijos-123154/

    Mapa de radares 2013: Cataluña encabeza el 'ranking' nacional con 220 controles fijos

    [​IMG]
    Las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias de tráfico lideran el ranking nacional de radares en el mapa de carreteras 2013 que hoy publica El Confidencial de acuerdo con un estudio elaborado por Dvuelta, la asociación de defensa de los conductores. Los datos conjuntos de la DGT, el Servicio Catalán de Tráfico, el Departamento de Interior del Gobierno vasco y el Ministerio de Fomento sitúan a Cataluña y País Vasco, con un total de 220 y 69 radares, respectivamente, como las regiones que se muestran más rigurosas con los conductores y que tienen, por tanto, un mayor número de dispositivos tanto en términos absolutos como en relación a los kilómetros de vías.

    La comparativa de Dvuelta, que ha recopilado estos datos de cara a la primera gran operación salida del verano, muestra los dos lados de la realidad de las carreteras españolas, con Cataluña y su ratio de 18,25 dispositivos por cada 1.000 kilómetros de vía, frente a Navarra, que es la comunidad con menor número de cinemómetros (sólo cuatro) y con una densidad de sólo 1,01 radares por cada 1.000 kilómetros de vías.

    Así las cosas, Cataluña supera ampliamente 12 radares por cada 1.000 kilómetros de Madrid, que con 40 radares en toda la región, tiene cinco veces menos que la primera. La capital se sitúa, en términos absolutos, en la parte media de la tabla pero, en relación con todas sus carreteras, se sitúa en el tercer lugar, por detrás de Cataluña y País Vasco, con 16,44 radares por cada 1.000 kilómetros.

    [​IMG]Cataluña supera ampliamente 12 radares por cada 1.000 kilómetros de Madrid, que con 40 radares en toda la región, tiene cinco veces menos que la primera[​IMG]
    En términos absolutos, Andalucía es la segunda comunidad con más radares de España (132), pero su ratio de cinemómetros por 1.000 kilómetros de vía es muy inferior y se sitúa en apenas 5,62, lo que la sitúa en el sexto lugar dentro del conjunto nacional.

    Como se ha señalado, se da la circunstancia de que las comunidades que tienen transferidas las competencias en materia de Tráfico son las que mayor número de dispositivos colocan en sus carreteras. En este sentido, Cataluña triplica la media nacional de 6,19 radares por 1.000 km de vía, seguida muy cerca por el País Vasco y Madrid, que duplican dicha media. Por debajo de 4 radares por 1.000 km de vía se encuentran Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura y Navarra.

    Para Pedro Javaloyes, de Dvuelta, la mayor parte de los radares fijos de las carreteras españolas tienen una clara finalidad recaudatoria y no son, por tanto, un elemento clave en el control de la siniestralidad. Apoya sus conclusiones en las propias estimaciones de la Agrupación Unificada de Guardia Civil (AUGC), que señala que tres cuartas partes de los radares se encuentran en vías donde se producen menos del 12% de las víctimas mortales (autopistas y autovías), mientras que sólo uno de cada cuatro se colocan en las vías secundarias, que siguen siendo la responsables de más del 80% de los accidentes con víctimas. “No conviene olvidar que el primer factor para la reducción de la mortalidad en las carreteras españolas ha sido el desdoblamiento de las vías: el primero y fundamental”, explica Javaloyes. “¿Qué sucede, pues? Muy sencillo: las autopistas y autovías concentran más del 80% del tráfico de largo recorrido; es decir, que la tarea de hacer caja se simplifica enormemente. Y es ahí donde están la mayoría de los radares. ¿De verdad que es por nuestra seguridad?”.

    Dvuelta cita también los propios datos del anuario estadístico de la DGT para reforzar sus argumentos. Con ellos en la mano, “se deduce que los siniestros achacables al exceso de velocidad fueron, en 2010 (último año disponible), exactamente el 1,44% del total. El resto, velocidad inadecuada que es inferior a la del límite”, asegura. “Pues bien: esa es la realidad y a la vez el paupérrimo argumento empleado para llenar las carreteras (principalmente autopistas y autovías) de radares”.

    No previenen de los puntos negros

    Una de las principales críticas que hace este colectivo al mapa nacional de radares es que la mayor parte de estos dispositivos no estén ubicados en los llamados puntos negros de las carreteras donde se concentran el mayor número de accidentes.

    [​IMG]El Principado de Asturias es, para Dvuelta, uno de los casos más flagrantes. Como resultado de una pregunta parlamentaria, se supo que, dentro de los 816 kilómetros de carreteras y autovías de titularidad estatal en Asturias, Tráfico tiene localizados 27 tramos reconocidos como puntos negros o en trámites de ello, entendiendo como tales aquellos lugares donde se han anotado tres o más accidentes en un solo año natural. “Pese a que desde 2005 estos emplazamientos han sido escenario de 154 accidentes con 272 heridos, no hay un solo cinemómetro controlando que en ellos se circule a la velocidad reglamentaria”, explica Javaloyes.

    Como adelantó este diario, el esfuerzo que han hecho los últimos Gobiernos para endurecer el castigo de las infracciones de circulación aumentando la cuantía de las multas, multiplicando los radares y los controles aleatorios e incentivando a los guardias civiles para que sancionen más a cambio de mayores nóminas no está evitando el descenso de la recaudación del Estado en las carreteras. En 2012, los conductores pagaron en multas de tráfico 412.675.560 euros, una cifra astronómica pero alejada de los 467.289.417 recaudados en 2011. En sólo un año, el erario público ha experimentado una pérdida del 11,7% en los ingresos por este concepto.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. Miguelangeloza

    Miguelangeloza Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Zeal Red
    Hola Buenas tardes ¿sabes si te avisa los radares de tramo ? Gracias