Llamada de emergencia.

Tema en 'General' iniciado por jesus rueda, 29 Jul 2021.

  1. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    20210719_110208.jpg Cuando compré mi CX5 en Junio me dijeron que no traia llamada de emergencia porque el modelo se fabrica desde 2015 y la obligatoriedad en la UE es del 2017.
    Os podeis imaginar mi sorpresa cuando trasteando el otro dia me aparece este mensaje.

    Alguien sabe como se activa??
     
  2. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El tuyo es del 2021 y tiene que llevarlo. Fue obligatorio, creo que desde junio 2018. El mío es de diciembre del 2017 y no lo lleva.
     
  3. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Según el vendedor no, porque la homologacion se hizo en 2015. Y la realidad es que no tiene ningún botones de llamada de emergencia, o al menos no lo veo.
    De ahi mi pregunta, si existe, como se usa??
     
  4. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    como bien dices como esta homologado antes de su obligatoriedad no lo lleva, y creo que te aparece en la pantalla pq el sistema es el mismo que el del CX-30 y Mazda 3 y estos si que llevan la llamada de emergencia. y no me extrañaría que han dejado la misma pantalla para todos.
     
    A GFR le gusta esto.
  5. Antonio649

    Antonio649 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola.
    Tengo un cx5 165 cv comprado hace 2 meses y he estado mirando el manual pero no encuentro o no aparece nada sobre las llamadas de emergencia.
    Alguien puede decirme donde se encuentra el interruptor si es necesario utilizarlo? Creo que en caso de accidente se activa sola la llamada pero en caso de indisposicion repentina como se efectua la llamada?
    Gracias
     
    Última edición: 13 Oct 2023
  6. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El Mazda CX-5 no tiene la llamada de emergencia, ya que se homologo antes de ser obligatorio su inclusión.
    En el manual esta explicado el sistema para el mercado ruso, pero en la UE no lo tiene.