A mi me pasa lo mismo, creo q es como una especie de corrosión en el acabado, aquí echan sal en la calle para el hielo, puede q sea por eso.... pero yo las pongo solo para el invierno q aquí en Canadá tienes q tener dos juegos de llantas y gomas porque el frío es muy intenso, así q no me interesa mucho como se vean en el invierno. Mis llantas de verano esas si las cuido AUNQUE cuando las compré salgo del conce acabadas de poner paro en una estación de gaz para comprar algo me descuide y las rayé contra la acera ACABADAS DE PONER Q DÉSASTRE, ...
Visto lo visto con tu "comercial".....negocia por las llantas, que te rebaje el precio y quédate las de 17", de ahí en adelante, las vendes como puedas que ganarás algo más....
Gracias Willo! ¿Como has hecho tu para meter una 235 si en teoria el maximo de esta llanta es 225¿¿??¿?
Lo primero las mías son del Mazda 6 que son de 7,5. Y lo segundo, con un perfil de 55 que es alto estira mas y entran sin probelmas en llanta de 7... varios en el foro llevan las 235 en 7
Depende mucho, como dice Willo, del perfil de la llanta. Mi Grand Vitara brasileiro traía de serie 235 en llanta de 7x16, pero claro, en perfil 60.
Pues no lo veo muy recomendable montar 235 en llanta de 7 de garganta;yo nunca lo haria,no es aconsejable. La razon de un neumatico mas ancho (235)en llanta de 7 pulgadas es el flaneo en curva y falta de rigidez del perfil (se aconseja llanta de 7,5 para neumatico de 235).
José Antonio, el Grand Vitara venía de fábrica con esas medidas. Toyo, por ejemplo, para una 225/65R17 aconseja como garganta idónea 6.5 pulgadas. Y para 235/60R17, aconseja 7 pulgadas. Open Country H/T | Toyo Tires
Por favor no pongas mensajes seguidos, cuando puedes EDITAR el primero y añadir la información. Si no llenamos el foro en 2 días y esto tiene una capacidad limitada para seguir siendo GRATIS. Gracias. En las tablas nunca hablan de los perfiles de los neumáticos y no es lo mismo un 30 que seguro que no da para montarlo en 7, que un 80 o 65 que son muy altos y no tienen problema alguno. Además las casas de ruedas no lo montarían si no lo vieran conveniente .
Gracias a todos por vuestras respuestas!! Entiendo que en cuestion de itv no se paran a mirar estas compatibilidades llanta/neumatico no?¿?¿ La verdad es que las tablas que he consultado recomiendan un maximo de 225 y me "cosa" montar más...
No, en ITV no saben las medidas de las llantas de cada coche, del neumático si por ficha técnica. Por lo tanto solo miran la equivalencia del neumático que montamos... con un diferencia máxima permitida de 3% (235 esta dentro) Y pueden verificar la anchura de vías, que no puede sobrepasar de las medidas originales. Ahí ya influye también el ET de las llantas, para que sobresalgan mas o menos.... cosa que ellos tampoco saben. .
Pues lo dicho! Muchas gracias por toda la información! Aun tengo tiempo para pensarmelo!! Si todo va bien recojo el mío el Viernes!! Saludos!
Willo, en ITV tienen acceso a las fichas del fabricante, donde describe todas las medidas que quieren comprobar. Lo se porque la última vez que fui, con la moto y vieron la rueda trasera, anotó los números de esta y accedió a la ficha que la marca da sobre medidas para comprobarlo.
Seguramente, pero la medida de la llanta esta escrita por dentro de la llanta (y cuando lo esta), por lo tanto no pueden saber si se lleva las de fabrica... salvo que las que se pongan sean muy cantosas .