Llantas CX3 en CX5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por jorgevalen5, 13 Jun 2016.

  1. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes compañeros, tengo pensado realizar el cambio de las llantas de 17" del Style+ por las de 18" del CX3 Luxury. He preguntado en la ITV y me comentan que montando por ejemplo la medida 225/60 R18 o 225/55 R18 no tendría ningún problema para pasarla.
    Entonces solo me queda la duda de si pueda existir algún inconveniente que desconozca y pueda tener problemas.
    Alguno las tiene montadas?, esta medida debería ir bien?, como veis el tema estético?....

    Sería esta:


    image.jpeg

    Muchas gracias y agradeceria algún que otro consejo.

    PD: No monto las de 19" del Luxury del restiling porque se van a casi el doble de precio.

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Jun 2016
    A pacifico, 787B y Francisco SC les gusta esto.
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bonita rueda
     
    A pacifico y jorgevalen5 les gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Eso le quedaría de lujo :thumbsup: y creo que 18 es el tamaño ideal
     
    A Naxop, pacifico y jorgevalen5 les gusta esto.
  4. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas

    Entiendo lo del precio, desde mi punto de vista es muy buena elección, una llanta preciosa. Yo intentaría montar la primera medida, 225/60 R18, creo que con el perfil de 55 tendrias mucha mas diferencia de diámetro y con la de 60 sería practicamente inapreciable.

    Saludos!
     
    A pacifico y jorgevalen5 les gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Alabados sean nuestros ojos xD
     
    A Alejandro, jorgevalen5 y pacifico les gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Si es que las llantas me ponen...
     
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Déjate caer el 26 por Bilbao.....
     
  8. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias por contestar compañeros.
    He consultado también el indice de carga y en la ficha aparece 102V, por lo que la nueva goma debe ser igual o superior en estos indices...la madre del topo, no hay prácticamente oferta en 225/60R18.
    Mañana seguiré investigando....

    Muchas gracias y saludos para todos.
     
  9. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    En equivalencias.info puedes ver todas las medidas compatibles con la llanta oficial de 17. En estos momentos desconozco el ancho de la llanta de 18 pero suponiendo que sea de 7" quizas puedas encontrar mas oferta en 215 o 235, yo no superaría una diferencia del 1% aunque legalmente te puedes alejar hasta un 3%.
     
    A jorgevalen5 le gusta esto.
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    ainsss demasiados lios ....
     
  11. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Color:
    Meteor Grey
    Cual es la medida de goma en ficha del CX5? Así puedes ir viendo cual es la que mejor encaja.

    Si tiras a más perfil llenarás más el paso de rueda, irá mejor en zonas bacheadas, mayor deriva en curva, la velocidad real será más cercana a la del cuenta.

    Si tiras a menos perfil te quedará algo más vacío el paso de rueda, tendrás dirección más precisa, más seco en zonas bacheadas, la velocidad real será inferior respecto al cuenta.
     
    A Francisco SC y Forero-CX5 les gusta esto.
  12. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, muchas gracias por responder, en la ficha solo aparece 225/65 R17 y 225/55 R19.
    La que yo quiero montar es la 225/60 R18, que segun he consultado en la ITV, es compatible y varia muy poco el diametro final.
    En principio me llegan el jueves, cuando las tenga puestas os pondré fotos a ver que os parece.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  13. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Color:
    Meteor Grey
    Si, la más cercana en equivalencia es la 60. Un poco más de desarrollo así que la velocidad real estará más cercana a lo que te indica el cuadro.
     
  14. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es sin duda la mejor opción, seguro que quedan perfectas. A todo esto... ¿el fondo de estas llantas es megro o gris oscuro?
     
  15. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Estoy deseando de ver como le quedan...
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vaya lio con las llantas!!! Uffff
     
    A Francisco le gusta esto.
  17. Serviola

    Serviola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Es verdad que con las llantas de 19 pierde repris y aumenta el consumo ?
    El tema de la estética es evidente , pero no le veo más ventajas respecto a la de 17 , si además sumas una mayor incomodidad en los baches y resaltes de la carretera, no se. Yo me p,antes a la posibilidad de cambiarlas, pero después de leer mucho no lo veo nada claro.
     
  18. Hola Serviola

    ¿Quién te ha comentado eso? Ambas llantas utilizan un neumático de la misma anchura en la banda de rodadura (225) y el desarrollo es prácticamente idéntico; y esos son los dos factores que pueden llevar a un consumo diferente. Otra cosa es el comportamtiento en según qué estado del firme, o la inmediatez de respuesta a los cambios de trayectoria, en eso pueden diferir con ventajas para uno o para el otro (@ZASKAR-RX8 lo resumió muy bien hace poco en otro hilo). Pero en consumo, no.
     
    pacifico, Nando61, willo y 2 otros les gusta esto.
  19. Serviola

    Serviola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola Francisco, en varias pruebas de revistas de vehículos , en sus pruebas colgadas en internet hablaban de mayor consumo de pérdida de velocidad máxima y de menor confort de marcha con las llantas de 19 que con las de 17, dando todas ellas la misma opinión , una clara mejora estética con 19 que con 17.
    Después en algunos mensajes del foro leí opiniones similares, pero piden estar incluidas por las pruebas de las que hablo. Por eso preguntaba, muchas gracias por tu aclaración .
     
    A pacifico le gusta esto.
  20. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Serviola, ten en cuenta tambien que tipo de vehiculos y que tamaños de rueda se han probado en esos articulos, en nuestros coches el perfil en mas que suficiente en ambos casos para tener un buen confort de marcha aunque está claro que dependera de las vias por las que circules. La rueda con llanta de 19 será mas precisa, mejor para asfalto en buen estado, y la de 17 será mas permisiva, mejor para asfalto roto o caminos sin asfaltar.
     
    pasapas, pacifico, willo y 3 otros les gusta esto.