Lo cambiarias por una Berlingo?

Tema en 'General' iniciado por bichu27, 14 Jun 2019.

  1. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Soy autónomo y mi trabajo lo desempeño con una furgoneta de 2005 con 360000kms la cual últimamente está mas en el taller que currando, el caso es que necesita un cambio y estoy valorando vender el CX5 y dar de plan prever la furgo vieja y tener un único vehículo que me sirva para trabajo y familia, tengo el ojo echado en una Berlingo o Rifter HDI de 130cv, el cambio lo tengo en mente hace ya mucho tiempo, desde los pocos meses de comprar el CX5, y es que está toda la semana parado en el parking, sólo lo usamos el sábado y no todos, para ir a comer a casa de mis padres a 7 kms de mi localidad, y luego en vacaciones y semana santa, es decir que tiene un uso bastante nulo, (13000kms en 1 año y 3 meses) de tener sólo la furgo nueva, me serviría para currar y para todo, liquidaría el préstamo y bueno, estreno coche otra vez, lo que el bajón en cuanto a calidad es notorio, como algunos sabéis remolco caravana en periodos vacacionales, puentes o semana santa, y con el CX5... se queda corto al ser el 160 de gasolina, con un par motor de tan sólo 208Nm, la furgo son 300Nm y ya he llevado esa misma caravana con mi anterior Peugeot 307 HDI 136cv y daba 320Nm y que la movía con mucha soltura, era una gozada, pero con el Mazda... Se sufre en según que circunstancias.
     
  2. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Las necesidades son lo primero desde luego. Tengo una berlingo de 2013. En su momento también me iba a por la 130cv pero con solo la diferencia de esos 40cv suponía unos 2.000.- eur a mayores. Compré la 90 y la gente de BND la dejó en 136cv. A día de hoy con casi 200.000.- km no me ha dado ningún problema.

    Otra opción que tienes es adaptar el cx5 para el trabajo si es posible.
     
    A Karrita y bichu27 les gusta esto.