Lo cambiarias por una Berlingo?

Tema en 'General' iniciado por bichu27, 14 Jun 2019.

  1. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Soy autónomo y mi trabajo lo desempeño con una furgoneta de 2005 con 360000kms la cual últimamente está mas en el taller que currando, el caso es que necesita un cambio y estoy valorando vender el CX5 y dar de plan prever la furgo vieja y tener un único vehículo que me sirva para trabajo y familia, tengo el ojo echado en una Berlingo o Rifter HDI de 130cv, el cambio lo tengo en mente hace ya mucho tiempo, desde los pocos meses de comprar el CX5, y es que está toda la semana parado en el parking, sólo lo usamos el sábado y no todos, para ir a comer a casa de mis padres a 7 kms de mi localidad, y luego en vacaciones y semana santa, es decir que tiene un uso bastante nulo, (13000kms en 1 año y 3 meses) de tener sólo la furgo nueva, me serviría para currar y para todo, liquidaría el préstamo y bueno, estreno coche otra vez, lo que el bajón en cuanto a calidad es notorio, como algunos sabéis remolco caravana en periodos vacacionales, puentes o semana santa, y con el CX5... se queda corto al ser el 160 de gasolina, con un par motor de tan sólo 208Nm, la furgo son 300Nm y ya he llevado esa misma caravana con mi anterior Peugeot 307 HDI 136cv y daba 320Nm y que la movía con mucha soltura, era una gozada, pero con el Mazda... Se sufre en según que circunstancias.
     
  2. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Las necesidades son lo primero desde luego. Tengo una berlingo de 2013. En su momento también me iba a por la 130cv pero con solo la diferencia de esos 40cv suponía unos 2.000.- eur a mayores. Compré la 90 y la gente de BND la dejó en 136cv. A día de hoy con casi 200.000.- km no me ha dado ningún problema.

    Otra opción que tienes es adaptar el cx5 para el trabajo si es posible.
     
    A Karrita y bichu27 les gusta esto.
  3. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Te recomendaría venderlo, ahora mismo y con paciencia puedes no perderle una gran cantidad, por lo que dices la funcionalidad del Mazda no es la deseada, ni te sirve como coche de trabajo y desde luego para tirar de una caravana con ese 2.0G tampoco.

    Tengo un caso cercano de una persona con una Berlingo y dos berlinas en casa y no sé exactamente sus motivos pero el único coche que coge es la Berlingo.

    Probaría lo primero a ponerlo a la venta, que el mercado te ofrezca y tú decidas.

    Suerte!
     
    A bichu27 le gusta esto.
  4. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo cambiada sin dudarlo pero unicamente por tu situación. Las furgos que comentas te pueden resolver muchas papeletas y con el cx5 en el garage solo pierdes dinero. Obviamente la calidad general no es la misma pero para ti sera una mejoria entre semana, y no creo que a tu familia le importe demasiado en los viajes o trayectos de fin de semana. Al final es una decisión personal, pero yo no le veo muchos puntos negativos...
     
    A bichu27 le gusta esto.
  5. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias por las respuestas, sigo haciendo números y valoraciones, pero me encantan vuestras opiniones, la opción de @Karrita no la había valorado, y ponerlo en venta sin prisa, a ver que ofrecen... Es muy buena idea, gracias!!
     
    A Karrita le gusta esto.
  6. 395862

    395862 Forero Activo

    yo te recomendaria no vender el cx5 ,
    entrega la furgo antigua y compra la berlingo mas economica q encuentres para el trabajo y cuando llegue el finde podras disfrutar del cx5 y desconectar del trabajo.
     
    A charly. y Rafamunt les gusta esto.
  7. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    @eltaci el que pide opinión es @bichu27 en mi caso ya lo vendí.
     
    Última edición: 16 Jun 2019
  8. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Depende como sea el trabajo en el que usas. Si la utilizas en un trabajo en un trabajo en la que la puedes mantener más o menos decente, pues vale, pero si es como la mía, para trote y que se ensucia en cero coma, un modelo básico y me quedo con el cx5
     
    A 395862 le gusta esto.
  9. 395862

    395862 Forero Activo

    yo te recomendaria no vender el cx5 ,
    entrega la furgo antigua y compra la berlingo mas economica q encuentres para el trabajo y cuando llegue el finde podras disfrutar del cx5 y desconectar del trabajo.
     
  10. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Si además remolcas caravana lo veo más claro aún, véndelo, una Berlingo con turbo la moverá mucho mejor, no me quiero imaginar rodar con el 2.0G y una caravana.
     
    A bichu27 le gusta esto.
  11. 395862

    395862 Forero Activo

    no lo vendas , la combinacion de la caravana con el cx-5 es perfecta , con el 2.0G de 165cv vas de sobra , y cuando pases la semana currando con la berlingo , estaras deseando subir al cx-5 y disfrutar el fin de semana con la caravana.
     
  12. 395862

    395862 Forero Activo

    no lo vendas , la combinacion de la caravana con el cx-5 es perfecta , con el 2.0G de 165cv vas de sobra , y cuando pases la semana currando con la berlingo , estaras deseando subir al cx-5 y disfrutar el fin de semana con la caravana
     
  13. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Llevas caravana? Por que... con la mía de perfecto nada, va con la lengua fuera para adelantar o cualquier mini repechon.
     
  14. 395862

    395862 Forero Activo

    adelantar? la vel. max. con caravana en autopista es 100 y ante cualquier puerto de montaña o repechito cuentas con una cuarta espectacular hasta 6000 rpm , y aun te queda la quinta , es cuestion de manejar el cambio como necesites , sabes q tienes un motor atmosferico...... XDD que hay caravanas desde hace 50 años ...y ya les hubiera gustado tener un coche como el nuestro, :thumbsup:
     
    A DioS_MorpheuS le gusta esto.
  15. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Adelantar no significa sobrepasar el límite, que ahora es 90km/h, no me contestas, pero entiendo que no has llevado caravana con éste coche, un adelantamiento se hace eterno y con 3 marchas menos en el automático a 5500rpm o más, una locura, pero es lo que menos me preocupa, ya lo compré a sabiendas que no iba a tirar tanto de la caravana como mi anterior Peugeot, pero como la saco semana santa y verano... Y quizá algún puente... Pues no me influye para comprar un coche, el resto del año no renolco nada, mi principal problema es otro que ya he dicho más arriba.
    Sigo dándole vueltas, gracias por los comentarios
     
    A DioS_MorpheuS y Karrita les gusta esto.
  16. 395862

    395862 Forero Activo

    suerte !!
     
  17. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Gracias por la recomendación, pero lo he vendido y en el cambio no me arrepiento ni un poco.
     
  18. 395862

    395862 Forero Activo

    pues cualquiera lo diria , sigues por aqui.....
    a ver cuando te dan el cambio ....;)
     
    A Karrita le gusta esto.
  19. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Me gusta el foro, hay gente con muchos aportes interesantes, el coche no me disgustó notablemente y tiene muchos aspectos positivos, referente incluso diría en algunos puntos, los 11 meses que lo tuve me parecieron suficiente , al igual que algún forero todo es mejorable.

    Mientras el administrador/moderador lo permita seguiré por este foro ayudando en lo que pueda y dando mi opinión, si a alguien le molesta que baje una marcha ;)

    No obstante te dejo mi recomendación de no mezclar temas y desvirtualizar el post, fue creado para realizar una consulta y hasta tu comentario había diferentes opiniones al respecto.

    Berlingo si o Berlingo no, para no salirme del hilo como digo, rotundamente me inclinaría por darle puerta al Mazda y adquirir la versión diésel de 130 cv, como digo es solo una opinión, siento si puede desagradar por no adular al japo y sus 200 Nm como cabeza tractora de una caravana.

    Por cierto el cambio ya está bien estacionado y espero en un tiempo volver a cambiarlo.
     
    A bichu27 le gusta esto.
  20. Vulcan800

    Vulcan800 Forero Activo

    Yo en mi caso, en el trabajo voy con una dokker y cuando termino la semana estoy deseando coger el cx5. La comodidad y seguridad que te da el Mazda no lan da una furgo, aunque ya no sean las de hace 20 años.

    Ya depende de las necesidades económicas que puedas tener, pero si te lo puedes permitir yo me quedaría con el Mazda.

    Me da que este hilo que has abierto te está liando más que otra cosa. Jeje
     
    A Aure y bichu27 les gusta esto.