Lo que me faltaba por ver...

willo

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
La DGT hace un llamamiento contra los actos vandálicos para inutilizar los radares

https://es.noticias.yahoo.com/dgt-llamamiento-actos-vandálicos-inutilizar-radares-104603167.html

Lo que me faltaba por ver... siguen con lo mismo, "Es por vuestra seguridad". Ahora son otros los responsables de la muerte de personas en carretera o_O

Y los 5 años o mas, que llevan sin invertir un duro en las carreteras (trazados, asfaltado, pintura, etc) o la malísima señalización, no tienen nada que ver :mad:

Como siempre culpabilizando a los demás... Pues yo aplaudo a quién inutiliza cualquier radar, ya que solo están puestos por motivos recaudatorios, como se lleva demostrando desde hace muchos años :thumbsup:

.

Bufff!. Precisamente ayer me llegó una notificación electrónica de la DGT para sancionarme por exceso de velocidad.

Un radar (en la autovía Madrid-Valencia en sentido Valencia) marcó que yo circulaba a 137 km/h cuando la velocidad permitida era de 120 km/h. Tres días después de estrenar a la bestia. Reconozco que con la emoción circulaba más rápido de lo permitido. Asumí ese riesgo lo reconozco. Pero que el objetivo de la DGT sea velar por nuestra seguridad... si si... y unos coj..nes!!!.

¿Sabéis cuanto tardan en notificar la infracción?

¿Sabéis cuanto tardan en notificar la infracción?
Yo cometí la infracción el Domingo 5 de Julio a las 12:38 y recibí la notificación electrónica ayer 09 de Julio a las 08:13. Por tanto, han tardado 4 días.
Si durante los primeros 20 días después de recibir la notificación se realiza el pago, la generosa DGT realiza un 50% de descuento. ¡Vaya chollo!. Y encima nos quejamos.

Smp, ¿cómo se reciben las notificaciones? ¿Via telematica, por correo ordinario,...?

Gracias

Buff, tres meses de angustia, el otro día viniendo de Granada me encontré un radar móvil convenientemente escondido, oculto en la cuneta detrás de una señal y cuando frene ya no se si era tarde :cry::cry:.

Lo mejor de todo es que durante los 60 km de después estaban todos los carteles avisando de radar móvil, (antes no, claro):mad:

Buff, tres meses de angustia, el otro día viniendo de Granada me encontré un radar móvil convenientemente escondido, oculto en la cuneta detrás de una señal y cuando frene ya no se si era tarde :cry::cry:.

Lo mejor de todo es que durante los 60 km de después estaban todos los carteles avisando de radar móvil, (antes no, claro):mad:
Pero lo hacen por nuestra seguridad... Son muy buenos...

Son unos sinverguenzas los primeros que no respetan los limites son ellos.
El otro dia tenian montados dos controles de alcolemia por las Fiestas de Arevalo, uno a cada salida del pueblo y tenan varios coches dando vueltas por si alguien se daba la vuelta en los controles.
Uno de ellos uno de los fabulosos nuevos radares citroen C4 picaso.
Bueno pasaron ppr una zona de un disco de 70 a mas de 100, y digo yo tanta tecnologica que dicen que lleva esos radares no les salta a ellos.(lo digo con ironia)
Yo iba conduciendo un bebecar hiphop de mi hijo, que raro, al niño no le hicoeron la prueba de alcolemia, cualquier dia sale en las noticias que alguien a dado positivo conduciendo un carrito de bebe. En bicicleta ya he visto hacer la prueba.

Bueno al dia siguiente me fui para Avila, el mismo C4 picaso estaba escondido en un detras de una curva en medio de un pueblo con un disco de 50.

A mi por suerte no me cogio el radar, lo vi de casualidad, y frene justo a tiempo, pero los dos que iban delante mio calleron.

Son bastante puñeteros y desde luego que el fin primordial es recaudar pero a mi personalmente un radar en medio de un pueblo a 50 no me parece mal.

En las travesías tengo un cuidado exquisito, no por la multa sino por la gente del pueblo.

No soy neutral porque mi familia es de un pequeño pueblo de montaña de Castilla y Leon (50 habitantes en invierno y 900 en verano) y estoy hasta los mismísimos de que la gente pase a 80 o 90 en un sitio con una calzada en la que no hay acera, hay tramos en los que solo cabe un coche y hay animales (vacas) niños (ya pocos por desgracia) y abuelos (muchos) por la calle.

Ha habido varios atropellos porque cuando pasa cualquier cosa, incluso aunque no sea culpa del conductor, si vas a 80 el coche se lleva a alguien por delante :(.

Son bastante puñeteros y desde luego que el fin primordial es recaudar pero a mi personalmente un radar en medio de un pueblo a 50 no me parece mal.

En las travesías tengo un cuidado exquisito, no por la multa sino por la gente del pueblo.

No soy neutral porque mi familia es de un pequeño pueblo de montaña de Castilla y Leon (50 habitantes en invierno y 900 en verano) y estoy hasta los mismísimos de que la gente pase a 80 o 90 en un sitio con una calzada en la que no hay acera, hay tramos en los que solo cabe un coche y hay animales (vacas) niños (ya pocos por desgracia) y abuelos (muchos) por la calle.

Ha habido varios atropellos porque cuando pasa cualquier cosa, incluso aunque no sea culpa del conductor, si vas a 80 el coche se lleva a alguien por delante :(.
Totalmente de acuerdo. Todas las tardes mi mujer tiene que jugarse la vida cruzando la carretera, limitada a 50, por donde el 90% pasan a más de 80. Yo no sólo ponía el radar, sino el garrote vil al lado. Ya está bien de excusar conductas que juegan con la vida de los otros.

Alguien sabe pq en Euskadi los radares están pintados con verde fosforito y por aquí están camuflados en verde, gris, y totalmente mimetizados con el entorno ??

Tiene algo que ver con las diferentes haciendas o DGT's ?? A alguien le molesta que la multa se produzca aquí y se cobre allá ??

Eso también es por nuestra seguridad ??

Alguien sabe pq en Euskadi los radares están pintados con verde fosforito y por aquí están camuflados en verde, gris, y totalmente mimetizados con el entorno ??

Tiene algo que ver con las diferentes haciendas o DGT's ?? A alguien le molesta que la multa se produzca aquí y se cobre allá ??

Efectivamente, en el País Vasco los radares están bien conspicuos, a la vista de todo el mundo. Y la gente conduce con mucho más cuidado y respeto que por aquí, donde los radares están casi ocultos.

Cuando yo vivía allí, no se era tan respetuoso, y los radares -aunque eran pocos- estaban todos camufaldos. ¿Tendrá algo que ver? :)

Curiosamente, cuando los empezaron a pintar de fosforito pusieron varias carcasas mas, un compañero de curro que tenia un detector de radares hizo la prueba y le salio que un tercio de las casetas estaban vacias y que movian los radares de sitio de vez en cuando. El conductor medio no sabe si el pivote verde que ve esta lleno o vacio, asi que pisa el freno por si acaso. Objetivo disuasorio cumplido.

A mi en febrero me calzaron en una autopista sin trafico zona Benidorm. Me pillaron a 160. No se donde cojones tenian el coche escondido. Para mi que tenian la camara en alguna rama de un arbol. Si alguien circula por Torreblanca cuidao con el puto radar, esta a la salida del pueblo. En la A 3 direccion valencia en la bajada del viaducto de Buñol hay radar de tramo. Y en la A 50 Avila-salamanca, cuidado que se esconden en los puentes.

En la bajada del viaducto de Buñol es donde creo me que me pillaron a mí. :cry:

Volver