Localizador GPS para Mazda CX-5

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Gonzalo57, 23 Jun 2013.

  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos, de nuevo:

    Como ya sabéis algunos, desde que me presenté, estoy aquí porque me robaron mi BMW X5, y entre lo que he visto en el mercado para sustituirlo, he decidido que mi nuevo vehículo será un mazda CX-5, con el que creo que voy a echar poco de menos las prestaciones de mi coche robado. Pues bien, por la amarga experiencia recibida en mis propias carnes, otra decisión que he tomado es la de equipar el CX-5 con un localizador GPS.

    No sé si alguno de vosotros ya lo ha montado o no se le ha ocurrido a nadie. Mi consejo es que entre el equipamiento que se pone al coche, considero que es algo esencial y las marcas lo deberían de ofrecer como parte del equipamiento, aunque fuera como extra.

    En este sentido estoy totalmente fuera de juego. Tengo que empezar a buscar información para ver qué modelos existen en el mercado, cuales son los más fiables, En donde lo pueden montar que sea de absoluta confianza,... etc.

    El otro día me dijo un amigo que trabaja hace muchos años en una gestoría, que a un cliente suyo le obligó la compañía de seguros a montar un sistema de este tipo para poder suscribir un seguro a todo riesgo (no me supo decir que compañía era pro que no lo suscribió con él).

    ¿Alguno de vosotros sabe de este tema algo más que yo, que me pueda orientar en el mejor sentido (a mí y a otros miembros del Club que les pudiera interesar) con el fin de intentar asegurar, en la medida de lo posible, a nuestros coches de las malas artes de los HDLGP que se dedican a robarnos los coches que con tanto esfuerzo hemos adquirido? Me cago en la PMQLP a todos ellos.

    Se trataría de aportar marcas, modelos, lugares de montaje (a ser posible, de absoluta confianza). Al final ya sabemos que nadie está seguro ni con alarma ni con nada (a mi no me sirvió de nada la alarma, ya que se desconectaba al abrir el coche con su frecuencia, cosa que hicieron). Estos HDLGP, ladrones especializados en robos de vehículos de alta gama, van siempre por delante de la técnica y de la policía... eso, cuando no sea alguien del mismo taller que monta el sistema el que les pasa los datos para su desactivación. Por eso hablo siempre de "taller de absoluta confianza" (que no sé si eso puede existir).

    Iré aportando los datos que pueda encontrar y agradecería también las aportaciones de todos los miembros del Club que puedan servir para que nos podamos beneficiar todos de lo que aquí se diga.

    Tened en cuenta que este coche que muchos disfrutáis ya y otros lo haremos, si no existen contratiempos, en 3 ó 4 meses, está alcanzando una fama como SUV de tamaño medio-compacto que no va a tardar en extenderse, debido a sus características dinámicas, de confort y, sobre todo, de su excelente motor, y eso lo pone en el punto de mira de los HDLGP que se dedican al robo organizado.

    Por último, y para cerrar de momento la entrada a este post, tengo un cliente que tiene un Honda CR-V que le robaron también en una localidad de Cartagena. Lo localizaron a la semana de su desaparición en Austria, gracias a que llevaba instalado un localizador GPS. Le pregunté marca, modelo y donde se lo instalaron, pero me dijo que no lo sabía, que venía montado en el coche. A mí me extraña porque no tengo conocimiento de que ninguna marca lo monte de serie ni como opción, pero bueno, no me da más datos.

    Espero vuestras aportaciones.
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  2. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    A willo le gusta esto.
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por aquí han robado hasta tractores agrícolas que ya andan por Rumania, si lo montas hazlo por alguien de confianza , ya que si te lo ponen en un servicio oficial todos lo llevarán ocultos en el mismo sitio. Lo fundamental es que estén bien camuflados. Aparte de una instalación discreta. Los modelos más sofisticados incluían una cuota mensual, pero tampoo hace falta tanto.:)
     
    A mohicano y willo les gusta esto.
  4. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias Sir.Tim y Pablo. Ahora mismo estoy en blanco, pero ya tengo una base para empezar a buscar. El problema, después de decidir el equipo a instalar, es encontrar "alguien de confianza" y con garantía.
     
    A willo le gusta esto.
  5. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola creo haber leido en el foro alguien que montaba este tipo de localizador, porque tenia el coche de empresa pero no lo recuerdo.
     
  6. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El problema que se nos puede presentr es que los GHDLGP disponen de inhibidores de Gps, haciendo inútiles esos dispositivos.
    Mi opinión es que lo mejor es evitar que puedan poner el vehículo en marcha.
    Si para arrancar el vehículo siempre debemos apretar el botón start, es ahí donde debemos un interruptor que accionaremos antes de apretar el start.
     
  7. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Realmente si quieren robarte el coche lo hacen, da igual lo que tengas, entre subirlos en gruas o meterlos en camiones, inhibidores, cambios de centralitas, las bandas especializadas, disponen de todo tipo de material. Por eso se roban tantos coches de alta gama.
     
    A willo le gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Ahora les da por robar coches de gama media,cantan menos y se despiezan mejor,tipo golf,leon,etc los roban para desguazarlos y vender por recambios,seguramente el x5 haya seguido ese camino o para alunizar .:(
     
    A willo le gusta esto.
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si pero como dice Jucarsanal, si impides que arranque, pues ya no lo tienen tan fácil. Se trata de poner cuantas más dificultades mejor. Luego a esperar que no te toque... :confused:. ..Yo , en el viejo , llevaba un interruptor que anulaba el motor de arranque, por lo menos estaba un poco más tranquilo . Algo es algo. :(
     
    A willo le gusta esto.
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Yo tambien tenia uno que eran unos imanes que se colocaban y arrancaba y los quitabas y no arrancaba,no se como era lo compre de segunda mano pero era efectivo.
     
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Esas barras que se ponen en Los volantes creo que son mas efectivas que el inhibidor, pero menudo rollo andar quitando y poniendo ..

    El seguro a todo riesgo y un buen Garaje cerrado es lo mejor claro
     
  12. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los antiguos corta corrientes eran muy eficaces antes lo que no se es como se llevaran ahora con los llaves nuevas codificadas
     
    A willo le gusta esto.
  13. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Las mejores marcas de localizadores llevan además un bloqueo de motor. Si es un coche de gama 'media', lo normal es que los GHDLGP profesionales pasen de tu coche son más rentables los de gama 'alta'. Por lo que, en teoría, te las verías con GHDLGP más amateurs y esos dispositivos deberían servir para al menos recuperar el coche antes que lo desguacen.
     
    A willo le gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo tengo para mi coche viejo una barra de éstas que iba del volante a los pedales, la verdad es que era incómodo, pero para dejarlo aparcado en sitios "poco recomendables" al menos disuadía.

    Ahora me toca buscar garaje :(
     
  15. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Marko, siento decirte que eso tampoco disuade. Salvo vigilancia 24 hrs. :(
     
    A willo le gusta esto.
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    entonces igual era que mi coche no lo querían ni robar de lo viejo que es jajaja
     
  17. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Mismo caso :D Tres robos en mi garaje comunitario y mi trasto ni mirarlo. Me reconforta que el único CX5 que hay, de unos vecinos, tampoco. ;)
     
    A Marko le gusta esto.
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No te fies, no te fies...
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Eso es malo! no hay demanda,sera por las malas vibraciones?
     
  20. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo, al primer coche que tuve (un R5, ya ha llovido desde entonces), le puse (me pusieron) un desconectador de batería oculto (creo que es el cortacorrientes que refiere HaspCX5). Era algo tan simple como un tornillo que lo desenroscabas y te lo llevabas en el bolsillo y no había Dios que arrancara el coche porque se quedaba sin corriente. La gran putada es que estaba tan oculto que costaba un trabajo enorme volver a colocarlo y apretarlo cada vez que lo tenías que arrancar, por lo que acabé no quitándolo y entonces empecé a usar, como ha dicho Marko, una barra que se enganchaba desde uno de los pedales al volante... (aún la tengo). Mismo problema. Cuando iba con prisa (casi siempre), era un auténtico tostón quitar y poner la barra, con lo que, con el tiempo, también desistí de colocarla. Un día se metieron en el garaje (el mismo del que me han robado el X5), me rompieron un cristal y me robaron un ecualizador que me costó 3500 pesetas. Poner el cristal me costó 4500 pesetas, pero no se llevaron el coche porque no iban a por el ya que no tenía puesta la barra y la corriente estaba conectada... Se trataba de un "raterillo" de medio pelo.

    Lo del desconectador de batería, con la electrónica que llevan los coches ahora, no sé si sería una solución, sinceramente creo que no.

    Esta tarde, hablando con un amigo, me ha dicho que el en su coche llevaba un doble interruptor que cortaba la corriente (en un opel astra antiguo). El primero de ellos, más accesible (ese se lo localizaron dos veces que le intentaron robar el coche), pero el segundo no lo encontraron nunca (iba en el maletero muy bien oculto). Pero tenemos el mismo problema, cada vez que arrancas o paras el coche, tienes que abrir el maletero para conectar o desconectar la corriente.

    He estado mirando esta mañana algo por internet. La verdad es que hay equipos muy sofisticados, pero no se si en España sabe montarlos alguien. Seguro que sí porque sobre todo están destinados a vehículos de gama alta y grandes flotas de vehículos (sobre todo de distribución).

    Desde luego, pienso que mejor que el localizador, sería evitar que te lo roben desde 0, mediante la desconexión del sistema eléctrico del vehículo a través de algún sistema ingenioso que los ingenieros, bien de grandes marcas o de empresas dedicadas en exclusiva a la fabricación de alarmas y sistemas de protección de vehículos, deberían haber inventado ya, pero por lo visto, no debe ser fácil.

    Otra cosa que he visto esta mañana ha sido un localizador (bueno, en realidad son varios modelos) que te avisan al teléfono móvil si el coche se ha puesto en marcha y desde el mismo móvil puedes escuchar a los que vayan dentro del coche e incluso desactivar la corriente del mismo, de manera que se les para. Lo que yo me pregunto es, ¿el localizador emitiría si estos HDLGP llevan inhibidor de frecuencia? Pues por lo que he leído parece que hay, al menos, un modelo que sí. Sería cuestión de comprobarlo en la práctica. Lo que si dicen al final es que se desaconseja para vehículos de gama media, estando enfocado a vehículos de gama alta. De momento no he encontrado precios de ninguno de estos modelos, pero seguro que no son baratos.

    Seguiré buscando información y leyendo vuestras aportaciones.