Los coches de 4.000 euros copan las ventas de VO

Tema en 'General Motor' iniciado por willo, 11 Oct 2015.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los coches de 4.000 euros copan las ventas de VO

    El precio medio del coche de ocasión sigue mostrando subidas y ha cerrado el mes de septiembre con un nuevo crecimiento del 6,6% respecto al mismo mes del año anterior que sitúa el coste medio del VO en 13.013 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

    Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) durante el mes de septiembre se han vendido 161.421 coches de ocasión. La mayor parte de estas unidades, el 29%, son vehículos diésel con más de 10 años y, según el análisis de oferta de coches.net, su precio medio de venta es de 4.078 euros.

    Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, comenta que “el factor precio es determinante en el mercado de ocasión y, muestra de ello, es que los vehículos más vendidos siguen siendo coches con un coste relativamente bajo”.

    La oferta de VO en septiembre se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (69,5%), una antigüedad media superior a los 7 años y con más de 100.000 kilómetros (50%).

    Las ventas del mes también han sido lideradas por los modelos diésel (67%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (48,7%). Y los modelos súper ventas del mes han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.

    .
     
    A Profesor Aronax y Odd les gusta esto.