Me ha parecido muy interesante las pruebas del Mazda3 en el blog de "Curvas Enlazadas" de km77 con motor diesel 2.2. 150cv y del Mazda3 2.0 165cv gasolina. http://blogs.km77.com/arturoandres/6882/prueba-interesante-38-mazda-3-hatch-5-puertas-2-0-g-165-cv/ http://blogs.km77.com/arturoandres/6753/prueba-de-consumo-156-mazda-3-sportsedan-2-2d-150-cv/ Hay otra del motor gasolina de 120cv, pero como no tenemos esa version en el CX5, la comparativa para nosotros no es tan interesante. El mazda3 tiene el mismo motor que el CX5, tanto en diesel como en gasolina, pero con desarrollos diferentes, y según el probador, al que leo asiduamente y me parece que es una persona con gran experiencia en las pruebas de coches, el resultado es que no le gusta el Mazda3 diesel por hacer los desarrollos demasiado largos y sin embargo le ha encantado el mazda3 gasolina con desarrollos cortos, osea, justo lo contrario que normalmente hablan del CX5, donde el gasofa es perezoso y el diesel es mas dinamico. La ultima frase del gasolina me ha parecido muy contundente y me siento identificado con ese tipo de conductor: Siempre he pensado que el CX5 gasofa con una 3-4-5 mas cortas hubiera sido perfecto (para mi gusto). Por cierto, solo 1L/100km de diferencia entre ambos modelos, similar al CX5. Espero os guste
Pues, cuando ahorres un poquillo le metes los desarrollos del mazda3, jeje. Por que probablemente la caja de cambios será la misma . Así tendrás el coche coche perfecto, aunque igual consume un pelín mas.
creo que la 3 y 4 estan perfectas, hay sube de miedo cuando le pisas, ya que la 3 te lleva a 130 sin problemas y la 4 a 160 a 4.300 rpm, luego la 5 y 6 son mas ruteras, hablo de manual.
Ja ja No me lo planteo, la verdad, pero solo por curiosidad ¿se podria? Leyendo los articulos esos da la sensacion de que todo es muy complicado por ahi dentro...
Es que Arturo de Andrés es un clásico. Quizás el último auténtico periodista probador de coches, además de tener una gran preparación técnica. Cuando yo escribía de esto le llamaban "el decimillas", porque siempre estaba con los números de todo, y en las ruedas de prensa era un turras de cuidado, pero los de las marcas le temían por sus preguntas siempre pertinentes para las que muchas veces no tenían respuesta.