Luces Diurnas Modelo 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por jriola, 19 Jun 2015.

  1. jriola

    jriola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos,
    después de 2 semanas con el coche, esta mañana me dice un compañero que llevo una de las luces diurnas, la delantera derecha, apagada, y la otra encendida.
    Lo reviso y no es que estuviera apagada, pero casi. Era como si quisiera y no pudiera, aunque realmente no se encendía apenas.
    He ido al concesionario y la cosa irá para largo, porque me han dicho que tengo que dejarles el coche, pero al ser feria la semana que viene en Badajoz, hay horario recortado, con lo que hasta dentro de dos semanas llevaré las luces diurnas apagadas para no llamar mucho la atención. Es más, no pueden pedir el faro porque dicen que al ser nuevo primero tienen que enviar fotos y documentarlo bien, y luego me traen el faro.... ¡Con lo que me gusta lucirlo y voy a estar unos días con un Mazda 3 de cortesía! En fin...
    Y de paso les he dicho que no comprendo por qué no funcionan las luces diurnas como en todas las marcas, simplemente con la función AUTO puesta, en lugar de tener que activar las luces de posición y tener que cambiar a AUTO cuando empieza a anochecer o al pasar por un túnel. Una gran cagada!
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Las diurnas se deberian encender si o si,aunque esten en off,al iniciar la marcha se encienden (o deberian)
     
  3. jriola

    jriola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿Quieres decir que se encienden y es a mi al que no se le encienden en AUTO o quieres decir que no se encienden en este modelo pero deberían?
     
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Las diurnas,si tienes el mando de las luces en off y enciendes el coche,estan apagadas,pero en cuanto andas con el coche,se encienden solas,por lo menos el mio es asi.2013
    En auto siempre se encienden,solo se apagan si pones en freno de mano o apagas el motor,tambien cuando enciende las de carretra o cruce.
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Estas seguro de eso? Creo que las diurnas se apagan al poner luces de carretera o cruce, sea con manual o con Auto.

    Por que para funcionar en conjunto, deberían bajar de intensidad y eso creo que nuestro coche no lo hace... vamos es que con halógenas que viene de serie no se puede bajar intensidad, con leds sería posible, pero el coche no lleva ese sistema.
     
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Estamos diciendo lo mismo,siempre se apagan al pasar a luz de cruce o de carretera,poner freno de mano y apagar el motor.
     
    A willo le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Upss, perdón... lo había entendido mal :(
     
    A Francisco SC y ciudadano les gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Cuando quieras,pasas!!!![emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] uploadfromtaptalk1434744885200.jpg
     
    Tony68, pass, pablopedro y 4 otros les gusta esto.
  9. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el 2015, si estas parado, no se encienden, a mi me toco un viaje para que me lo explicaran y demostraran, una vez quitas el freno y metes una velocidad se encienden en automatico o como tengas, cualquiera de las posiciones, y con la luz de cruce o de carretera tambien (faros smarth full led luxuri) y en el garaje con el contacto puesto y la luz de posicion aunke este sin arrancar tambien
     
    A Joantopo le gusta esto.
  10. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el 2015, cuando se encienden las de cruce, se mantienen encendidas también las diurnas, solo que bajan la intensidad.
    Mirad mi foto de perfil.
    Evidentemente, lo del compañero es un fallo de su coche.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cuales son los leds diurnos... no se aprecia en tu foto ni consigo una dónde se vea.

    A ver si alguien consigue el esquema eléctrico de las luces 2015... para saber que módulo o relé (o lo que sea) es el que hace la función de bajar la intensidad. Por que nos vendría genial a los originales poderlo instalar (poniendo bombillas led, con halógenas no sirve) :rolleyes:. Además ya hay algún desguace de restyling y se podría conseguir barato.

    .
     
    Última edición: 20 Jun 2015
    A Francisco SC le gusta esto.
  12. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los diurnos son los que envuelven a el foco circular, que son las de cruce (y carretera, creo).
    Acaso no te fijaste en ZGZ???
     
    A willo le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues la verdad es que no me fije. Pero por fin he localizado una foto solo con las diurnas... la portada del catálogo.

    diurnos.jpg

    @Marko perdona por seguir con este tema en este hilo :(. Cuando puedas podrías abrir un nuevo hilo con los mensajes de este hilo referentes a lo que he comentado de las luces diurnas... "¿Esquema eléctrico luces 2015 o diurnas 2015? ". Gracias
     
    Última edición: 21 Jun 2015
    A Forero-CX5 y Francisco SC les gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tardaré, pero si me mandas un privado lo añado a la lista de "curro atrasado" :(

    Tras ls mensajes escritos en otro hilo, recopilo en éste.
     
    Última edición: 30 Jul 2015
    A willo le gusta esto.
  15. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso quiere decir que con Restyling si tienes puestas las luces en automático, el coche está fuera de día a pleno sol y en punto muerto sin freno, las luces diurnas estarán apagadas?
    Es decir, sólo funcionarán si el coche está en movimiento de día?

    Es que tengo problemas con las luces y no sé si ese era su comportamiento.
     
  16. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy no me funcionan las luces diurnas en ninguno de los faros en automático.
    Lo ha conducido mi padre y nada, estaban apagadas.

    En manual sí funcionan.
    Hay algún boletín de fábrica respecto a esto de las luces diurnas en automático?

    Esta noche probaré si van las de cruce en auto.