Luces diurnas | Página 91 | Club Mazda CX-5

Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JAVMAN, 29 Mar 2012.

  1. AdriRod

    AdriRod Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola soy un usuario recien llegado.
    Precisamente me he dado de alta en el foro cx5 por el temita de la "muerte" de las leds diurnas y os habia leido desde mayo, cuando empecé a tener problemas.
    En mi opinion de casos aislados nada. Son una autentica chapuza!!
    Mi cx5, comprado en marzo de 2015, empezó con el tembleque del led del faro izdo en mayo de este año. Dos meses después de la garantía. Fui a mazda almenar de Valencia y después de tomarle fotos enviaron la incidencia a Mazda España. Me dijero que "en algún caso" se había estropeado.
    Afortunadamente, dos semanas después me llamaron y me dijeron que lo cambiarian sin coste.
    Desde esas fechas empecé a leer vuestros foros y descubrir que no era "ningun caso aislado". Que si los leds de esta version van en linea en lugar de bateria, que si difusores de calor ineficientes (que aceleran su deterioro), etc...
    Pues hace un par de semanas (mitad de agosto)... el derecho!!!
    Dos meses y medio despues de joderse el izquierdo!!!
    He vuelto a ir al conce y les he dado parte, y capturas de video, para que lo vuelvan a mandar a mazda España.
    No se como me resolveran esta segunda incidencia, pero se lo he presentado de la siguente forma:
    - un coche de casi 30.000 euros y tres años + 2-5 meses que da problemas de iluminación que cuestan 1000 euros cada uno? Menuda confianza que inspira esta marca...
    - mi focus del 2001 y achatarrado en 2015 con 340.000 kms sólo tuve que cambiarle 4-5 bombillas y os puedo asegurar que no sumaron mas de 100 euros. Menuda forma de estafar al cliente y condenarlo de por vida a un coche con semejante talón de aquiles
    - vuestro mantra de caso aislado como concesionario: vuestro compañero de ventas me juro por sus hijos que los led de automocion" y mas los integrados de mazda 2015" son inmortales!! Pues bien, al cabo de 3 años y dos meses (1600 horas de conducción y por tanto máximo posible de uso de esas leds) y tres años y cinco meses (1750 horas) han perdido la "inmortalidad". Teniendo en cuenta que unos leds de automoción deberían durar 10.000-20.000 horas, si están bien integrados claro, no como éstos (añadí), eso coincide con la inmortalidad predicha por vuestro compañero de ventas. Pero en mi caso esa "inmortalidad" ha quedado en el 15% del minimo esperable... y encima no en uno, en los dos faros!!! Y con una diferencia entre ambos de menos de tres meses!!!
    La probabilidad de que unos buenos leds, o un sistema full led bien integrado, duren un 15% de lo esperado, por pura estadística es muy baja, inferior al 5%. Pero que ya sean los dos y de forma casi simultánea es un suceso cuasi imposible (por pura regla de sucesos independientes)... salvo que se trate de una chapuza ingenieril o de calidad del propio led, impensable en una marca del prestigio que creo es la vuestra.
    En resumen, espero que mazda se moje y si por verguenza torera no puedan reconocer ante un cliente semejante cagada, al menos de forma discreta me lo cambien sin coste.

    Estoy a la espera.
    Si me vienen con largas, hoja de reclamaciones donde consten fechas y a la OCU de cabeza. Y en ese caso pienso llegar hasta el final.
    Disculpad el tocho, pero necesitaba dar todos los detalles a aquellos que estén o hayan pasado por lo mismo.
     
    Angel E.G., Maverick, Enrico fermi y 4 otros les gusta esto.
  2. JUAN JOSE REY

    JUAN JOSE REY Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias GoyodelaFuente por tu consejo. Está claro que habrá que pelearlo con Mazda España. En principio les pondré un atento correo y a ver qué me contestan. Os iré informando.
     
  3. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por si os interesa leer, en USA también pasa:

    https://www.mazdas247.com/forum/sho...-Daytime-running-lights-dim-flickering/page19

    Han puesto un procedimiento para deshabilitar las luces de día, pero ni idea de si funciona o no...

    Además, parece que están cambiando los faros a una especificación nueva, donde dicen que se notan más los leds individuales (en lugar de ver una línea, se ve una serie de puntos luminosos)

    Por ultimo, creo que deberíamos poner una queja formal ante la autoridad competente... ¿Qué va a pasar cuando falle dentro de un par de años otra vez? ¿Vamos a pagar por cambiar el faro, cuando a todas luces es un fallo de diseño o fabricación?
     

    Adjuntos:

  4. elasuga

    elasuga Nuevo Forero

    Ubicación:
    UBEDA
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy he ido a la cita de mi concesionario en Jaen de Mazda porque las Luces de Posicion Led estan averiadas y me dicen que hay que cambiar los dos Faros: 2800 €, y que tengo que pagarlo yo, porque la garantia expiró el 30 de Junio 2018. El coche es un CX 5 del 2015 Luxuri
     
  5. Jortrek

    Jortrek Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas tardes, tengo novedades y no muy buenas. Me han cambiado el faro derecho asumiendo en el 10% del coste más la mano de obra y...…..oh sorpresa!!!! El coche sigue marcando fallo de luz diurna, según parece ese fallo se debe ahora al FARO IZQUIERDO (y en consecuencia el cambio automático de luces no va); lleva el coche tres días en el concesionario y han abierto una consulta a Mazda y que no saben porque da fallo. Puede ser por el faro en sí o por la unidad interna de no sé que.. Pero la cosa no pinta bien y no se si me tendré que rascar de nuevo el bolsillo (pero en este caso por el total del coste) o reclamar. No es normal que me compre un coche con este tipo de extra y pasados tres años la iluminación Smart Full Led se vaya a tomar....por donde amargan los pepinos (con perdón). A la vista de tantos fallos en este modelo y siempre a los tres años y pico esto me suena a OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.
    Seguiremos informando.
     
    A GoyodelaFuente le gusta esto.
  6. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues a mi ayer me dijeron que si había pasado las revisiones en la casa y a tiempo, aun habiendo cumplido la garantía el 29 de julio, se haría cargo Mazda de la pieza, y el concesionario de la mano de obra, casi con total seguridad. Hicieron unas fotos y rellenaron una solicitud para Mazda, y me comentaron que la semana que viene en principio deberían de tener la respuesta confirmatoria.
     
  7. Jortrek

    Jortrek Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la información Enrico, yo siempre he pasado las revisiones en la casa y a tiempo. Dependerá de cada concesionario, en principio yo he tenido que asumir el 10% del faro derecho más la mano de obra, por esa razón de que el coche siempre paso las revisiones en el concesionario y aunque tengo la Inseguridad Mazda 730 y pasan de todo, tuvo el concesionario ese detalle.
    Ahora con el faro izquierdo ya me han apuntado veladamente que seguramente pasen del tema y me tenga que comer el marrón yo; cosa que no estoy dispuesto a tolerar.
     
  8. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Tienes las diurnas fundidas o la luz lateral. A mi me cambiaron el faro derecho y a la semana me dio fallo de luz larga automatica y es que se fundio la luz lateral del faro izquierdo que me dijeron que hay que cambiar todo el faro.
    Esos leds del video
     
  9. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ciertamente, es muy curioso que todos los casos se producen a partir de los 3 años en la mayoría de los casos. En un momento lo pense pero hay foreros con pocos kilómetros y otros, como yo, que ya van por las 6 cifras. Pero si es cierto que es un tanto extraño.
    Sobre el tema del error que te dejen de funcionar las Smart Full Led, por lo que he podido investigar (me salió a mi también el dichoso aviso) se produce cuando falla el "lateral" de la luz diurna. Me da que se te ha roto también el otro faro.
     
  10. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Espero tengas suerte. Yo estoy en ese caso y ya me insinuaron que no se hacían cargo, aunque la última palabra la tenia Mazda España (que cuando hablas con ellos te dicen que depende de lo que diga el concesionario).
    Personalmente, me da que es una cosa de suerte y con quien des en el concesionario. En fin. Mucha suerte.
     
  11. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Alguien ha pagado el faro o parte de el? Lo digo si lo pagas deberian darte el que quitan ya que es tuyo y ahi se podria investigar que falla realmente.
     
    A GoyodelaFuente le gusta esto.
  12. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas!
    Solo por descartar. ¿Os ha pasado alguno que tras el fallo de las luces, al poco tiempo os aparezca fallo en el sistema de carga de la batería y en el i-stop? He leido por ahi que puede ser normal ya que la vida útil de la batería en ocasiones es de poco mas de 3 años pero reconozco que me ha generado bastante intranquilidad que coincidan con el problemas de las luces.
    Gracias!
     
    A AdriRod le gusta esto.
  13. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, otro afectado por las luces diurnas que fallan en un restyling. En mi caso las del faro derecho, mi matricula es JJN, Octubre del 2015. Asi que aún tengo plazo de garantia. Mañana pasarè por el concesionario a ver que me cuentan. Por lo que veo somos un número importante los afectados por este asunto.
     
    A AdriRod le gusta esto.
  14. AdriRod

    AdriRod Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Goyodelafuente.
    Efectivamente.
    El fallo de luces diurnas en mi segundo faro. El que se ha producido a los 3 años y 5 meses. coincidió con un aviso del tipo "fallo en el sistema de gestión del sistema de gestion debla bateria" y con el i-stop también indicando fallo en el indicador.
    Fue una tarde en mitad de Francia con toda la familia. Durante todo el día. Nada. Pir la tarde cuando lo arranqué para seguir viaje me dio el aviso de forma súbita.
    Era sábado. El lunes acudí a Mazda Rennes y me cambiaron la bateria. 250 lereles.
    Tras 3 años y 5 meses, dos focos y una bateria escoñados ....Estoy muy contento con mazda (modo ironico)
     
  15. AdriRod

    AdriRod Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Dicho esto, es justo reconocer también que la mecánica, conduccion y estabilidad del bicho es insuperable. Pero con la electronica e iluminación se han lucido
     
  16. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Y con la mecánica...
    Podría objetar unas cuantas cosas...
     
  17. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya me han llamado de mi concesionario Mazda para confirmarme que Mazda España se hace cargo y que pase por allí para sustituir el faro sin coste.
     
    A charly. y GoyodelaFuente les gusta esto.
  18. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy he ido al concesionario de Asturias Hiro Motor. Me han cogido cita para mañana, ya que según me han explicado tienen que seguir un protocolo y hacer algunas pruebas. En principio todo parece apuntar que se harán cargo. Mi garantía finaliza el día 20 de Octubre y miedito me da que se me vuelva a fastidiar otro faro fuera de la garantía viendo los precios que se manejan. Espero que haya sido algún tipo de fallo en la fabricación de los primeros modelos y este ya subsanado
     
  19. Jortrek

    Jortrek Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días de nuevo. Ultimo o penúltimo parte de novedades, tras haberme fallado el faro derecho del CX5 y haberlo cambiado asumiendo el 10% del coste (132 euros) permanecía el fallo de los led en el coche (como ya había comentado) y ahora el que esta tocado es el faro izquierdo y lo mismo, tengo que asumir el
    10% del coste (otros 132 euros). El concesionario no me cobra la mano de obra, es todo lo que han conseguido de Mazda (no tengo ninguna queja contra el Concesionario Cibrauto de Ourense, al contrario me consta que se han dejado la piel para que no tuviese que pagar nada, pero es lo más que han conseguido. Gracias Iván).
    No obstante presentaré reclamación o queja a Mazda. El jueves próximo iré a recoger el coche.
    Ya seguiré informando.
    Un Saludo
     
  20. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Personalmente no entiendo como ante los mismos casos, a unos se lo cambian, a otros les toca pagar una parte, a otros pagar el faro entero. No lo entiendo sinceramente. La imagen de mazda como marca en este caso es penosa. Un mismo caso no puede tener diferentes soluciones dependiendo de quien recoge el problema.

    Yo sigo en la lucha y acabo de mandarles un correo electrónico. Alguna solución tienen que aportar y si no que lo digan abiertamente.

    Os dejo el post del foto donde vienen los datos para contactar con Mazda

    Direcciones de Mazda - Atención al Cliente
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información