Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Joantopo, 22 Sep 2017.

  1. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.
    Hoy me han llegado por fin las luces LED de posición para la parte inferior del frontal y esta vez sí las 2 unidades van perfectas.
    Tan sólo he tenido que enchufarlas porque el electricista (tienda equipo audio) me dejó la instalación hecha.

    El problema es que pensaba que todo iba bien hasta que he sacado el coche a la calle, fuera del garaje.

    En el garaje, al estar un poco a oscuras, y con la maneta en automático puesta, entiendo que se activaba el automático y tanto las luces de cruce, las diurnas del faro y estas nuevas led diurnas, se encendían todas.

    Sin embargo, con el coche en la calle, al arrancarlo, puesto en luces automáticas también, no se enciende las diurnas de los faros y por consiguiente tampoco los leds que he puesto.

    Si pongo las de cruce en la maneta, las de cruce y todas las diurnas se encienden.
    Si pongo las diurnas en la maneta, se encienden todas las diurnas (las del faro y las que he puesto).

    Se me habrá desconfigurado algo o el electricista ha montado algo mal? Me ha dicho que ha hecho la instalación de estas nuevas diurnas conectando con las diurnas que lleva el propio faro.

    Yo juraría, que este coche en automático y de día, las luces diurnas de los faros iban.

    Gracias.
     
  2. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si no recuerdo mal, las diurnas se apagan al encenderse las de cruce o carretera.
     
  3. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi caso, el restyling no.
    Si hay las otras, también van siempre las diurnas, aunque como dice otro compañero, se atenúan un poco.

    Lo que no sé, a partir de este hilo:
    Luces Diurnas Modelo 2015

    Si las luces diurnas pueden funcionar con el coche en parado a pleno sol del día sin que salte el automático pero la maneta esté en automático.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No tendrías puesto el freno de mano? Porque así las diurnas no funcionan. En cuanto quitas el freno de mano se encienden
     
    A 832717 y Francisco SC les gusta esto.
  5. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Solucionado.
    No, el coche lo tengo sin freno de mano, pero en el Restyling (gracias al comentario de CHUKI), el comportamiento es muy raro, me explico:

    El primer momento que arrancas el coche, sin freno de mano (y con la maneta en AUTO) y de día, el coche no va a encender las diurnas.

    A partir de poner la primera (que el coche considera que está en movimiento), PUUM, se encienden las diurnas.

    Luego, si vuelves a poner punto muerto y parado (sin apagar el coche), seguirán ya siempre diurnas.

    Alguien puede confirmar si en el 2017 sigue funcionando así o de día, sólo al arrancar y sin poner primera, el coche ya muestra las diurnas?

    Por eso yo pensaba que se me habían estropeado, porque recordaba tener diurnas con el coche de día.


    Y las luces led que me han montado, la configuración está mal:
    - Actualmente, las led de la parte inferior montadas, sólo van si salta el automático (se hace de noche), pongo las de cruce o las diurnas.
    Pero en este escenario, de ser de día y arrancar el coche en movimiento, no se me encienden las diurnas del parachoques que he montado.

    El electricista me ha dicho que las ha puenteado con las diurnas, pero tendrá que buscar alguna otra manera o poner un interruptor, porque yo quiero que se vean también de día.
     
    Última edición: 22 Sep 2017
    A willo le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No puedes poner un interruptor, tienen que ir conectadas con las luces. Porque con contacto tienen que funcionar, pero al poner las luces tienen que bajar la intensidad o desconectarse si llevas las otras. Por lo tanto si quieres que luzcan todas las diurnas tienen que ir independientes de las diurnas de los faros y atenuar con las cortas o las largas de los faros, con interruptor no puedes hacer eso cada vez que des las luces o te olvidaras la mitad de las veces

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  7. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo pondré al arranque del coche.
    Así al arrancar el coche se encienden y listos, que es lo que quiero, siempre encendidas, incluso en el caso comentado de antes de arrancar el coche y no haberse puesto en movimiento.

    Si se ponen empalmadas a las de diurnas del coche como lo llevo ahora, no funcionan en AUTO cuando es de día.
     
  8. Si las dejas a su máxima intensidad de noche, irás deslumbrando a los demás. Es por eso que la normativa exige atenuarlas o apagarlas al encender las de cruce.
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  9. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hace poco mi padre quiso poner una bombilla led para una lámpara de pie que lleva regulador, pero la bombilla era fija y el regulador no servía para nada. La ferretería le dijo que la bombilla LED debía ser especial para regular su intensidad.
    Entiendo que estos productos chinos de LED, no van a ser leds especiales que se puedan atenuar digo yo.
     
  10. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @Joantopo por favor, pon el enlace de las luces que has comprado.
     
  11. mohicano

    mohicano Forero Experto

    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: uy lo que ha dicho.......:roflmao::roflmao::roflmao:
    @Joantopo , tú modelo no es el luxury?, si es así para qué necesitas más luces?
     
    A 832717 y Francisco SC les gusta esto.
  12. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí, así es, una pijadilla que le he puesto. Es obvio que no necesito más luz para verme.. ;)

    Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

    66.5 dólares con transporte en aliexpress y todo perfecto.
    En su día miré y no las encontré por aquí y acabé comprando por ebay a motorfanclub.
    No recomiendo para nada estos últimos pq me llegaron 2 entregas defectuosas y me costó la primera vez casi 110 euros con transporte inc.

    Ya subiré alguna foto hecha de noche.
     
    Última edición por un moderador: 19 Abr 2021
  13. enaninco

    enaninco Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tu cx5 es el modelo 2017 o el anterior?lo digo porque el nuevo ya las trae de serie por lo menos en el zenith.
     
  14. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es restyling del 2016.

    Haz esta prueba:
    -Con el coche en la calle y de día, con la luz auto puesta, lo arrancas en punto muerto y sin freno de mano.
    - baja del coche y comprueba si las diurnas están encendidas.

    Si no las tienes encendidas, sube al coche y pon primera y avanza. Bajas del coche y las verás encendidas.
     
  15. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el 2017 ahora que pienso es igual, hasta que no inicias la marcha, no se encienden y cuando pones el freno de mano se apagan.
     
    A 832717, willo y Joantopo les gusta esto.
  16. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Un vídeo estaría bien:roflmao::roflmao:, corriendo detrás del coche para verle las luces, que bueno.:roflmao::roflmao:No es fácil pero se consigue.
     
    A Marko, 832717 y willo les gusta esto.
  17. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno sí, me he dejado un "detén el coche" antes de bajar.. :whistling:
    No hay que hacer de Indiana Jones.


    Calla calla, que el otro día en el garaje, para que no saltasen las luces automáticas, tenía que tener la lámpara led con imán pegada al techo y enfocando al sensor de luz, para simular que era luz solar.. :cry:
     
    Última edición: 27 Sep 2017
    A 832717 y mohicano les gusta esto.
  18. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Menos mal que ahora ya no están muy al uso las cerillas.:roflmao::roflmao::roflmao:
    Que peligro.
     
    A Marko, willo y 832717 les gusta esto.
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    ¿Podrías poner una foto del ingenio? Parece un método interesante para comprobar la intensidad a la que se encienden las luces :thumbsdown:
     
    TONO_73, Exel-barbas, OTO y otra persona les gusta esto.
  20. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    https://www.amazon.es/JBM-51889-Portátil-recargable-imantada/dp/B00MEE8MQE/ref=sr_1_11?s=tools&ie=UTF8&qid=1506655286&sr=1-11&keywords=imanes

    Es parecida a esta, con batería y reclinable. Yo la reclino y al llevar en la base el imán, la pongo sobre la chapa del techo apuntando hacia el sensor.

    Va muy bien, incluso moviendo el coche en el garaje, el imán no se ha desprendido.

    Bueno, la intensidad de esa antorcha de led no se puede graduar. Digamos que si le metes el fogonazo pensaría como si fuera de día.

    Al final ya las tengo instaladas con el contacto y con un pequeño botón debajo del volante por si se quieren desconectar.
    Ahora sí.
     
    Última edición por un moderador: 19 Abr 2021
    A 832717 le gusta esto.