Luces automáticas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por DICHIAL, 19 Ene 2020.

Etiquetas:
  1. DICHIAL

    DICHIAL Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos, tengo desde hace 1año un Mazda CX-5 , con la configuración de luces automáticas largas, pero en noche cerrada se ponen las luces largas y no se quitan aunque me cruce con un coche o los alcance por detrás.
    Me indicaron en el concesionario que es así, pero no lo tengo claro que no esté molestando con las luces.
    Alguien me puede indicar si su Mazda cambia las luces automáticas de largas a normal cuando detecta otro vehículo y posteriormente cambia otra vez a las largas?
    Gracias
     
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola, este es el hilo de las presentaciones, pública en el hilo correspondiente. A tu pregunta las luces son adaptativas, no se apagan del todo.
    Faros LED adaptativos
     
    Última edición: 19 Ene 2020
    A Tyrol le gusta esto.
  3. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Efectivamente, es como te dice @Nando61 , y habrá ocasiones, sobre todo cuando circules en autopista o autovía que aunque te aproximes a un vehículo o te venga uno por los carriles de sentido contrario, el indicador de luces largas permanecerá activo en el cuadro, de evitar el deslumbramiento ya se encarga el sistema de luces adaptativo
     
  4. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    He movido el tema al foro correcto.
     
    A Francisco y Nando61 les gusta esto.
  5. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Las tienes ouestas en automatico, para que te haga eso lo tienes que tener en automatico y en largas
     
    A Escipion le gusta esto.
  6. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    para que se activen las luces largar automaticas ALH tiene que estar la palanca de los intermitentes pulsada para atras y salir en el panel una luz con una A. cuando se activan sale la luz azul en el panel y se desactivan solas. osea no tienes que dar una rafaga de luces largas ni nada.
     
  7. Jota5

    Jota5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues el mío tiene ese sistema HBC de luces de largo alcance y a veces me llegan a pitar otros coches por deslumbramiento
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  8. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pura envidia!
     
  9. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo no he tenido problemas con las luces, a parte que se ven como cuando adelantas en autovia, las luces derechas se cambian a corta y la izquierda permanecen con largas, cuando te acercas al coche que va delante tuya, se va acortando la luz, vamos una maravilla. El único problema que tengo es cuando salgo por la rampa del garaje, y la gente pasa por el paso de cebra, y al mirar al coche, se ponen la manos en los ojos porque los deslumbra, y eso que van con la corta.

    Para mi, es unas de las cosas que mas me gusta del coche.
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  10. Jota5

    Jota5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    jejeje será eso
     
  11. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo todavía no he probado este sistema. Supongo que el Signature de 2019 lo trae. Pensé en ello el otro día con un amigo que tiene un DS y este si lo tiene.

    Si no he leído mal, para que te cambie en automático de cortas a largas y viceversa, o bien se accione el adaptativo tengo que poner la palanca en A y en largas. Pregunto. La cosa es que de noche cerrada y en autopista o carreteras fuera de casco urbano todavía no he circulado.

    Otra cosa. En A, cuando entras en un túnel a veces recorres 100 metros hasta que se activa el alumbrado, hablo de túneles iluminados, y si son cortos pero obligatorio te los comes, hasta que algún día tenga una patrulla a la salida:(. En estas situaciones las suelo activar de forma manual, para evitar esa sanción y que el resto de conductores me vean mejor.
    Gracias.
     
  12. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La activación es como dices, la palanca en posición de largas. Para comprobar que esta activado, tienes que ver en el cuadro el testigo de las luces, el que tiene una A dentro, que está en verde (en otro color o no está activado o tienes algún problema).Pero solo funciona cuando no tienes ninguna fuente de luz en el sensor de luz, como mucha fluencia de luces de los coches en sentido contrario o farolas. Cuando el sistema empieza a gestionar las luces, en el cuadro se enciende la luz azul de largas, y cada vez que veas que la luz azul se apaga, eso significa que hay suficiente alumbrado exterior, por lo que te dejara de funcionar la gestión de largas automáticas. Para mí es de lo que mejor funciona del coche, cuando vas por autovía, vas viendo como a medida que te acercas a los coches, el haz de luz se va acortando, como cuando adelantas algún vehículo, el haz del faro izquierdo el haz de luz se alarga, y si te adelanta, como el haz de luz izquierdo se acorta, dejando el derecho en larga, hasta que se ponga delante tuya el vehículo que te ha adelantado.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  13. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aclarado, lo probaré.
    Mira que hay gente "mu rara" que inventa estas cosas, estos, los de informática y los de los móviles nos hacen sentir ignorantes....mentes!!!!!!!:):)
    Gracias
     
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En cuanto a lo de los túneles, en el menú tienes los ajustes de sensibilidad para el funcionamiento, ponlo al máximo y ve probando.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  15. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias.
    Cada día descubro una nueva cosa, se agradece a los que ya estáis al día.
     
  16. Kachán

    Kachán Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Sabéis si mi CX5 gasolina, 2.0i de 2019 lleva estas luces adaptativas?
     
  17. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    No depende del tipo de motor sino de la versión de equipamiento, tendrás que ver si tu versión lo trae…
     
  18. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo el Signature,del 2019, no he podido comprobar si las largas funcionan en la forma Autamático. En el garaje, a oscuras no se activan, así que espero circular alguna noche en carretera sin iluminación y probarlo, creo que este modelo si debe llevarlo. No creo que los modelos inferiores dispongan de este sistema, o igual el Zenith...no lo se.
     
  19. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si te refieres a los faros led adaptativos (ALH), el Zenith 2017 sí los lleva. Ahora, no lo sé.
    Por cierto que para mi, es de lo mejor del coche
     
  20. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Igual me equivoco, pero creo que una cosa son los faros adaptativos, ALH, y otra cosa es el sistema de cambio de cortas a largas de forma automática, posicionando la palanca de luces en A y en largas, haciendo esa función de cortas-largas sin mover esa palanca o mando. Aunque lo lógico es que situada de esa forma haga todas las funciones en relación al terreno y tráfico reinante. A ver si lo pruebo y salgo de dudas.