luces led DRL

Tema en 'Exterior' iniciado por Eduardo, 30 Ene 2013.

  1. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy interesante Eduardo, pero veo que es un pedido para mayoristas, porque exige un mínimo de 50 uds. Además no creo que lo dieran por válido en la ITV.
     
  3. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    se me olvidaba lo del ITV, en cuanto a la compra pueden "hablar" con el vendedor y algunos dolares mas y les venderian por pieza, en caso de que hubiera interes.
     
  4. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

  5. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días a todos,

    Llevo unos días leyendo el foro y me acabo de dar de alta. Como muchos de vosotros tengo innumerables dudas, sobre todo con respecto a las luces diurnas, leds delanteros y traseros, etc.

    Acabo de comprar el CX5 165cv y me lo entregan la primera semana de septiembre. Tengo grandes dudas de poner los leds delanteros, los que el concesionario vende como accesorio. No he conseguido que me los regalen, pero si que me los pongan por 360€, con lo cual algo me ahorro, pero viendo este foro, y otros tengo mis dudas de que hacer.

    Por un lado está la solución de poner las P13 (led blanca) en los faros de luz diurna y olvidarme, sería la solución mas sencilla. Por otro lado la solución del extra de la marca, que me gusta, pero me da la sensación de que están ubicadas en un sitio en el que es muy facil recibir o dar algún golpecillo y quedarme sin luces. Y por último he visto la opción de meterlas junto con los faros antiniebla cambiando solo la carcasa negra del antiniebla.

    ¿Como lo veís? alguien ha puesto la solución de los leds en los antiniebla?

    También he visto algun post con videos de leds que han colocado en las luces de freno y mi pregunta es la siguiente, ¿os habeis fijado(o solo me parece a mi) que la luz es demasiado blanca, y no roja como debería ser?¿que me recomndais para poner en las luces de freno?

    Saludos.
     
  6. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido Santiuste.

    Sobre las leds diurnas, si tras leer mi post https://www.clubmazdacx5.com/threads/reformas-e-itvs.1497/ no te echas para atrás. Debes saber que llevan un reborde alrededor, por lo que no es fácil que un golpe fortuito las estropee. Y puedes añadirlas a tu seguro, por si las moscas. ;)

    En mi caso, que tengo un Meteor Grey quedan y se ven muy bien. :)
     
  7. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Sr. Tim,

    Sobre las luces traseras, alguien ha cambiado las bombillas y ha puesto leds, concretamente en el CX 5?

    Por otra parte, si en lugar de poner las leds delanteras cambio la bombilla de las diurnas metiéndole una led mas potente, no creo que haya problemas con la ITV, no?

    Saludos
     
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    No estoy seguro pero si lleva xenon no se pueden cabiar las diurnas o algo asi.:(
     
  9. Santiuste, ¿Tienes faros de Xenon? si no, no es posible sustituir las luces diurnas por luces LED. El motivo: Los CX-5 sin Xenon usan la bombilla de largas a tensión reducida para la luz diurna. Si la cambias, pierdes las largas.
     
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Era al reves, algo me sonaba jejejejejeje...
     
  11. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si, efectivamente no tengo xenón, con lo cual me llevo otra sorpresa, bueno al menos voy resolviendo y creo que entonces si pondré los leds en el faldón delantero como accesorio.

    No había caído en lo de las largas, lo veré este jueves, que voy a probar el demo del concesionario
     
  12. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Para sustituir las luces traseras por leds es mejor que se pongan del color, ni me pregunteis xq pero lo lei por algun lado
     
  13. Ciertísimo. El motivo es que los leds no dan un espectro contínuo.

    Traducción: una bombilla da un espectro contínuo, es decir que da un poquito de cada uno de los colores visibles. Lilas del campo, verde botella, verde esmeralda.... rojo guinda, rojo cereza, rojo burdeos... Todos; absolutamente todos, que mezclados se ve más o menos blanco. Cuando su luz da en el plástico rojo (que digamos, es rojo guinda), resulta que la luz de la bombilla contiene un poco de ese rojo guinda. El plástico rojo guinda detiene todos los otros colores y deja pasar el rojo guinda.... Nosotros vemos rojo guinda; correcto.

    Un led tiene el espectro discontínuo. Quiere decir que aunque un led blanco lo vemos blanco, contiene unos cuantos colores. Digamos: Azul Puesta de Sol en Singapur, Verde Moco, Amarillo Hepatitis, y Rojo Cereza. Cuando su luz llega al plástico, que recordemos es rojo guinda (ese plástico no deja pasar ningún otro color; sólo el rojo guinda)... pues no vemos pasar ninguna luz.

    Sin embargo, un led rojo, contiene, digamos: rojo sangre, rojo cereza, rojo guinda. Algo se verá pasar a través del plástico.

    Es una aproximación muy burda, pero ¿se capta la idea?
     
    A manufa, nuevocx5 y Sir.Tim les gusta esto.
  14. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Francisco, gracias por aclarar mis explicaciones que sin son burdas, eres como Wikipedia
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco SC, ¿mocos verdes?, ja, ja...los míos ahora que estoy con un trancazo que no veas son amarillos.

    En lo del amanecer de Singapur te has lucido, ja, ja.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Si, por eso las traseras son tipo LED JEJEJEJEJE:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  17. crespulo

    crespulo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Duda: he puesto unas luces led ,sustituyendo a las luces de posicion ,pero existe un problema que se quedan medio encendidas,sabeis porque??? no son las led tipicas de 6 smd ,sino unas que vienen con una lupa delantera.
     
  18. crespulo

    crespulo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  19. A mí me pasa eso en el Vitara con las luces interiores que les puse. Eso sucede cuando no existe un interruptor mecánico que abre y cierra el circuito, sino un circuito electrónico que hace la msima función, pero no interrumpe completamente, sino que deja una pequeña tensión remanente.

    Hay leds que con esa pequeña tensión remanente son capaces de lucir algo, y leds que requieren un mínimo de tensión para emitir luz, y por debajo de ella quedan apagados. Esos son los que necesitarían. Hace tiempo recuerdo haber leído algo en alguna web, pero no recuerdo dónde; sí que llevé la impresión de que los leds que más abundan son del tipo "chungo"; los otros eran difíciles de conseguir, aunque había alguna tienda online especializada en iluminación led para coches que los ofrecía.
     
  20. crespulo

    crespulo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente se quedan encendidos al apagar el coche pero a los 5 min se apagan .
    Muchas gracias ,un coche nuevo con este foro ,es la ostia
     
    A willo le gusta esto.