Luces traseras "tipo led"

Tema en 'Exterior' iniciado por Tines, 26 Ene 2013.

  1. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Echando un ojo a la hoja de pedido del coche, entre el equipamiento que se listaba pone luces traseras "tipo led".

    Aunque no las he desmontado y por tanto no lo podría asegurar, mirándolas a través del faro parecen bombillas tradicionales, no?
     
  2. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El que ponga "tipo led" significa simplemente que simula una luz de leds sin ser de leds.
     
  3. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues vaya pufo... Gracias!
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    De todas formas, he estado mirando por la red y hay bombillas led para el freno de dos potencias (freno y posición) juntas, de intermitencia y de marcha atrás. Son mas baratas que las bombillas que lleva. Este verano me costo 8,20 € una de freno como la que lleva,no de led, ¡vaya broma!.
     
  5. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Una pregunta Francisco: entiendo que la cambiaste porque se te fundió, no? En ese caso, se te encendió algún chivato en el cuadro?

    Te lo pregunto porque según he leído el tipo de led es distinta para los modelos que llevan chivato, para que no te dé error al instalar las leds.

    Y otra duda, la cambiaste tú mismo o tienen el acceso complicado?
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pon un enlace de esas bombillas, por favor Francisco.
     
  7. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A saldo le gusta esto.
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tines, la cambie yo. Es muy fácil, solo hay que tener cuidado con no marcar conel destornillador la pestaña de la tapa interior de las bombillas en el maletero. He visto el enlace y no tiene mala pinta, falta saber el precio de cada bombilla. Esta tarde le preguntare por las traseras de nuestro coche. Ah, no tienen chivato cuando se funden (al menos en la versión Style).

    Javman, no estoy en casa, tengo el enlace en el ordenador. Mas tarde pongo el enlace.
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, he encontrado estas referencias de las bombillas traseras: Intermitente trasero LED t20 WY21W
    http://dx.com/p/t10-2w-9-smd-led-126-lumen-yellow-light-bulbs-for-car-pair-dc-12v-51107?rt=1&p=2&m=2&r=3&k=1&t=1&s=51324&u=51107
    La original mazda es esta:
    Nueva imagen (7).png
    Luz de freno/posición LED T20 W21/5W

    http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombilla...DRL-Freno-Bombilla-Blanco-Xenon-/251212282539 12,99 las dos + 0,70 envio. La original mazda es esta:
    Nueva imagen (8).png

    Tines, no logro acceder a "forocoches" para contactar con el vendedor del foro, pues para inscribirse piden que seas presentado por un componente de ese foro.

    Edito: bombilla de posición-freno roja
    http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombilla...tDomain_186&hash=item3ccd59fb25#ht_1579wt_689
     
    A Tines le gusta esto.
  10. Tened cuidado con el uso de leds para las luces de freno e intermitentes. debido al espectro discontínuo que emiten las bombillas led, hay que tener cuidado de poner leds del mismo color que el cristal del piloto o faro donde se coloquen: es decir; los leds tiene que ser rojos para las luces con plástico rojo, o sea de freno o posición traseras, y ámbar para los intermitentes.
    Si se coloca un led blanco en un piloto que tenga el plástico rojo, lo más probable es que apenas se vea; porque el led en cuestión no emita ninguna de las longitudes de onda que el plástico rojo deje pasar. Y lo mismo con el plástico ámbar.
    Este problema no se da con las bombillas incandescentes, que emiten un espectro contínuo; siempre van a contener luz de las longitudes de onda adecuadas para atravesar el plástico rojo o ámbar.
     
    A Gramuza y Turbolover les gusta esto.
  11. Marc

    Marc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
     
  12. Marc

    Marc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Si reclamas te van a vender que en tu hoja de pedido pone "tipo led" y que lo que querían decir es que son parecidas a las led.
    Para mi se trata de otra falta de seriedad de esta marca a lo que ya a algunos nos tiene acostumbrados.
    Alguien se va a creer que en las características de la hoja de pedido, en donde se supone que se destacan las virtudes del vehículo, van a alardear de IMITAR unas luces que lleva un Kia de serie¿
    Venga ya¡
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, Francisco por la aclaración. Es decir, que debemos comprar bombillas led rojas para el freno (las actuales son blancas pero con el plastico rojo) y ámbar para el intermitente (las que lleva son de color ámbar y el plástico es transparente)

    Se me escapa un poco lo de continua-discontinua...¡Lo que tienen uno que aprender!

    Marc, es otra de las cagadas en un coche de su precio, aunque si todo fuera eso...
     
    A Marc le gusta esto.
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entonces las bombillas que has puesto en los enlaces anteriores no valen?
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Anpei, solo la del intermitente, la de freno tiene que ser roja, pero creo que también las hay. Voy a intentar hablar con el de forocoches que vende bombillas led.
     
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y se nota mucho la diferencia de la de led con la normal?
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Anpei, eso no lo se, pero dependerá de los watios (y de los lumen ) de las bombillas. Francisco SC sabrá mas de ello.
     
  18. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo que solo merece la pena cambiar bombillas traseras y intermitentes por otras de tipo led si las actuales se funden y el precio compensa. ya que no va a haber gran diferencia. Otra cosa son las luces diurnas y las de posición delanteras, especialmente si se combinan con los faros de xenon, que dan al coche un aspecto más moderno.
     
  19. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, si en la delantera tengo puesta leds diurnas, y se nota mucho, ahora las de posición parece muy pobres, me gustaría cambiarlas también, pero acceder a ella es difícil y creo que habrá que quitar el faro.
     
  20. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Anpei. Yo no he hecho el cambio pero seguro que lo hago en el futuro, cuando pierda el miedo a romper algo, ahora que es nuevo. Si cambias las de posición explica como lo haces para poder tener referencias.