Luz diurna Evolution 2021

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Celotti, 2 Ene 2021.

  1. Celotti

    Celotti Nuevo Forero

    Buenos días.

    Como ya sabréis el modelo Evolution de 2021 viene equipado con la luz diurna halógena. ¿Sabéis si se puede poner led? En caso afirtativo, ¿cual sería el proceso? Sería sólo cambiar la bombilla o habría que modificar el foco...

    Saludos.
     
    Última edición: 2 Ene 2021
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Celotti. No sé si la diurna del "Evolution 2021" es como la de mi modelo, que junta diurnas con largas (en los modelos anteriores con halógenos, era una bombilla H15). En este caso, no podrías cambiarla. Además, ten en cuenta que las ópticas de los faros son distintas o con una configuración distinta. Por otra parte, si pudieras cambiarlas, tendrías que pasar por la ITV para homologarlas, no sea que la Guardia Civil te pare y se dé cuenta.

    En el foro ha habido casos en que se ha cambiado halógenas por Xenon, pero sin homologar.
    Incandescentes, Halógenos, Xenon, HID, LED...

    Puedes informarte en este artículo : ¿Quieres cambiar los faros halógenos por unos Full LED o Xenon? Esto es lo que debes hacer... y lo que no

    Por favor, ¿podrías cambiar el título del hilo y ser más concreto (poner algo como "cambio a luces led")?
     
    Última edición: 3 Ene 2021
  3. Celotti

    Celotti Nuevo Forero

    No veo que tenga que cambiar el título, porque especifico que quiero/necesito saber. En ningún Momento he hablado de cambie faros halogenos por xenon. Todas las luces delanteras son de led en el evolution 2021 excepto la diurna.
     
    A D.J. le gusta esto.
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo había entendido mal. Falta que se diga qué luces llevan los nuevos modelos y se haga un documento como el que se hizo sobre el primero. no digo que cambies a xenon, sino que pongo ejemplos para decir que todo cambio supone pasar por la itv.

    Solo intentaba ayudar, pero...:(
     
  5. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    El mio es tb evolution 21, las diurnas y de posición son halógenas, las de cruce y las largas de led. Éstas últimas están en el mismo foco. Cambiar las halógenas, se lo dije al comercial del concesionario y me dijo que no lo hiciera por la garantía y porque puede dar problemas.

    Por cierto que he visto ahora como los faros, tienen una especie de vaho con las luces encendidas...os ha pasado a alguno?.
     
  6. Danko55

    Danko55 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Muy buenas, yo también tengo el Evolution desde hace año y medio y llevo planteando cambiar las luces diurnas que son halógenas, por unas led desde que compré el coche. Por lo que he leído, las diurnas se montan aparte de las de cruce. Alguno de vosotros ha hecho el cambio?
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En la ITV no admiten que cambies bombillas halogenas por Led. Si el coche, como es tu caso, es nuevo y hay acabados que las llevan de fabrica, es dificil caigan en ello. Si la tulipa del foco las oculta, yo las cambiaría. Yo se las cambié en las de la matrícula y no me han dicho nada. En cambio en un 205 se las puse en las de posición y me hicieron quitarlas. El tipo de bombilla vendra en el manual del coche.
     
    A Danko55 le gusta esto.