Luz fallo motor. Sensor presion inversa de escape P0472

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sergimotero, 15 Ene 2020.

  1. Sergimotero

    Sergimotero Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Artic White
    Mi mazda cx5 2.2d 150cv autom Awd 2015 con 62 mil kms y con led de faros rotos.

    Se enciende la luz, y todo bien. Despues empieza la perdida de potencia. Apago y arranco y pilla fuerza de nuevo pero la luz no se apaga. Asi hago 500 kms y llego a casa.

    Meto diagnosis
    P0472 sensor presion inversa de escape, intermitente.
    P2262 presion turbo sobrecargado

    Lo uso 2 dias y ya es una feria, se enciende incluso SCBS...

    Voy a mazda, meten ordenador, salen los mismos fallos q a mi. Quita un conector de un sensor por el centro del capo, cerca de la parrila, y lo ve oscuro sucio... Me dicen que es carbonilla en admision, algo tipico de los skyactive. Me dicen que los sensores hay que cambiarlos pero los cubre Car Garantie (ampliacion de garantia hasta 5 años), salvado por 2 meses. Pero la mano obra de limpiar la admision y desmontar hay que pagarla, 450€...

    Me enseñan otro cx5 alli mismo abierto y limpio, y me enseñan fotos de como estaba. Los orificios de admision medio tapados de carbonilla en sus contornos, quedando medio libres medio obstruidos.

    Que os parece. Me dicen que dentro de otro periodo igual volvera a pasar. Que entran averiados con 90 mil kms, 100 mil, 80 mil... el mio con menos kms pero 4 años y medio... cuando fui a recogerlo me enseñan otro que entra igual, con 90 mil kms del 2018 caja nueva, madre mia.
     
  2. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Una estafa, eso me parece.
     
  3. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Habéis visto este hilo?

    Limpieza sensor Map

    No estoy seguro si de lo que habláis tiene que ver con las fotos que hay allí.
     
  4. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    No, ese sensor es de admisión. el error P2262 se refiere al fallo de lectura del sensor de presión de escape del turbo, me lo han cambiado hace poco, ahora los colocan metálicos, el antiguo era de plástico y me comentan que fallan mucho porque se dañan al tener una alta temperatura, de ahí que ahora sean metálicos, también hay que revisar las toberas por obstrucción de carbonilla o por perforación de ella y da como resulta una falla de lectura de presión que la ECU pone el motor en modo protección.
     
  5. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Diesel Mazda = Basura
     
  6. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Porque? Por un fallo de un sensor? y además el nuevo lo mejoran?. Tengo la "mala suerte" de conocer otras marcar con fallos mas "tontos" y quedarte tirado en la carretera por 60€ coches que valen 60mil. Pero respeto tu opinión aunque no la comparto.
     
  7. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mira bien el foro. Vende el coche. Estás a tiempo.
     
    A Alchemy le gusta esto.
  8. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    No te quito la razon, aunque tengo asumido que los motores dan problemas, pero gracias por el consejo. Y si este es malo cual te comprarías tu?
     
  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo vendí y compré Honda.
     
    A Alchemy le gusta esto.