Buenas tardes, Un saludo a todos los foreros Esta mañana cuando he ido a coger el coche le he abierto con el mando de la llave, y cuando he ido a arrancar no hacia nada, no arrancaba. Me he dado cuenta que ayer por la tarde me he dejado el botón de las luces interiores encendido, ya que dichas luces se veían muy tenues casi ni encendían. La batería estaba totalmente descargada, tan muerta estaba que no me ha permitido ni cerrar el coche, he tenido que dejarle abierto....... He llamado al servicio de asistencia del seguro y me lo han arrancado con dos arrancadores a la vez ya que con uno solo no podía, ahora después de rodar con el coche 30 min parece que arranca otra vez bien.... no sé si a alguno os ha ocurrido algo parecido..... mis preguntas son: No se deberían apagar las luces interiores después de un tiempo cerrado el coche ? Habrá sufrido daños la batería ? Gracias y saludos
Hola Loto. Se habló pero no recuerdo dónde. Si el que enciende la batería es el módulo de control (por ejemplo, por abrir una puerta o el maletero) entonces sí que se apagan solas tras un tiempo aunque no cierres la puerta o el maletero. Pero si las has encendido tú pulsando el interruptor-plafón, entonces se quedan encendidas: son interruptores puramente mecánicos puestos en paralelo con el circuito que viene del módulo de control. Si no lo apagas tú, el coche no puede hacer nada por apagarlas tal como está concebido el circuito.
De que año es tú coche? @Francisco SC en los restyling si que apaga las luces pasado un tiempo. De echo subí un vídeo hace tiempo en el que se veía,estoy buscando el vídeo pero no lo encuentro en mi YouTube.
Coño por fin hacen algo con cabeza. Si supiéramos como va, igual podríamos acoplarlo a los anteriores , porque a mi casi me pasa 2 o 3 veces Ojala lleve el mecanismo de corte en los plafones del techo, solo sería cambiar unos por otros .
Lo controla la centralita. Lo probé con una luz de lectura encendida,no con el interruptor,pero supongo que es lo mismo. He mirado en mi canal de YouTube y solo veo un vídeo os le postró por si lo queréis ver. Pero casi no se aprecia nada.
Buenos días Gracias por las respuestas, me arrancaron el coche los de asistencia en carretera del seguro, con dos cargadores a la vez ya que con uno no tenía suficiente potencia. Luego he ido 20 minutos a rodar con él y parece que todo está normal. funciona el i-stop y todo igual. Lo preguntaré en el cocesionario cuando vaya a la revisión a ver si se puede hacer algo, para que si se olvidan las luces encendidas se apaguen automáticamente, el coche es del 2012, igual hay alguna actualización de software.....
Hummm, eso sería muy interesante, si te enteras de algo nos cuentas... para pedir cita, ya que creo que habrá cola El martes tengo cita en el mío, preguntaré también .
Si el coche es de 2012 no debe apagarse como en el restyling. No sé si cambiando alguna configuración en alguna centralita si que lo haga.
Me temo que en el modelo 2012 no es posible implementarlo por software; hay un circuito controlado por la centralita (que lo puede apagar cuando estime conveniente), y otro que va a los interruptores que son mecánicos, como los de casa de toda la vida. Y están en paralelo, es decir, si el interruptor lo encendió, la centralita no puede hacer nada... En el restyling han debido adoptar una solución diferente, habría que ver que componentes han cambiado, pero mucho me temo que implique cables que no hay en el 2012 desde el interruptor hasta la centralita. Lo malo es que sólo disponemos de los esquemas del 2012; ¿alguien ha visto los del 2015? EDITO: vuelvo a mirar los esquemas, y sí Que es posible que se haya implementado por software : ¡¡el circuito que se cierra a través de los interruptores sale también de la centralita!! Es el que entra por 1B (el que se cierra al abrir las puertas es el 1E:
Sería revisar programación en algún bit de la centralita. Comparar la del nuevo y la del viejo. Siempre claro está que la RBCM sea la misma...
Comentárselo a White, y a ver si podéis dar con la solución, sería muy muy interesante, para los originales .