luz interior descarga batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Loto, 16 Feb 2017.

  1. Loto

    Loto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes,

    Un saludo a todos los foreros

    Esta mañana cuando he ido a coger el coche le he abierto con el mando de la llave, y cuando he ido a arrancar no hacia nada, no arrancaba.
    Me he dado cuenta que ayer por la tarde me he dejado el botón de las luces interiores encendido, ya que dichas luces se veían muy tenues casi ni encendían. La batería estaba totalmente descargada, tan muerta estaba que no me ha permitido ni cerrar el coche, he tenido que dejarle abierto.......
    He llamado al servicio de asistencia del seguro y me lo han arrancado con dos arrancadores a la vez ya que con uno solo no podía, ahora después de rodar con el coche 30 min parece que arranca otra vez bien....
    no sé si a alguno os ha ocurrido algo parecido.....
    mis preguntas son:
    No se deberían apagar las luces interiores después de un tiempo cerrado el coche ?
    Habrá sufrido daños la batería ?

    Gracias y saludos
     
  2. Hola Loto. Se habló pero no recuerdo dónde. Si el que enciende la batería es el módulo de control (por ejemplo, por abrir una puerta o el maletero) entonces sí que se apagan solas tras un tiempo aunque no cierres la puerta o el maletero. Pero si las has encendido tú pulsando el interruptor-plafón, entonces se quedan encendidas: son interruptores puramente mecánicos puestos en paralelo con el circuito que viene del módulo de control. Si no lo apagas tú, el coche no puede hacer nada por apagarlas tal como está concebido el circuito.
     
    OTO, Loto, MRTORRETA y 4 otros les gusta esto.
  3. Loto

    Loto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    muchas gracias por la respuesta.

    saludos
     
    A Francisco SC, TONO_73 y willo les gusta esto.
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    De que año es tú coche?

    @Francisco SC en los restyling si que apaga las luces pasado un tiempo.
    De echo subí un vídeo hace tiempo en el que se veía,estoy buscando el vídeo pero no lo encuentro en mi YouTube.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A Loto le gusta esto.
  5. :eek: No lo sabía...
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Coño por fin hacen algo con cabeza. Si supiéramos como va, igual podríamos acoplarlo a los anteriores :rolleyes:, porque a mi casi me pasa 2 o 3 veces :thumbsdown:

    Ojala lleve el mecanismo de corte en los plafones del techo, solo sería cambiar unos por otros :rolleyes:

    .
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    Marko, Loto, MRTORRETA y 2 otros les gusta esto.
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo controla la centralita.
    Lo probé con una luz de lectura encendida,no con el interruptor,pero supongo que es lo mismo.
    He mirado en mi canal de YouTube y solo veo un vídeo os le postró por si lo queréis ver.



    Pero casi no se aprecia nada.
     
    Loto, MRTORRETA, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  8. Loto

    Loto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días

    Gracias por las respuestas, me arrancaron el coche los de asistencia en carretera del seguro, con dos cargadores a la vez ya que con uno no tenía suficiente potencia. Luego he ido 20 minutos a rodar con él y parece que todo está normal. funciona el i-stop y todo igual.

    Lo preguntaré en el cocesionario cuando vaya a la revisión a ver si se puede hacer algo, para que si se olvidan las luces encendidas se apaguen automáticamente, el coche es del 2012, igual hay alguna actualización de software.....
     
    A Francisco SC, TONO_73 y willo les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hummm, eso sería muy interesante, si te enteras de algo nos cuentas... para pedir cita, ya que creo que habrá cola :D

    El martes tengo cita en el mío, preguntaré también :thumbsup:

    .
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  10. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Espero equivocarme pero vigila esa batería que parece que está en las últimas
     
  11. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si el coche es de 2012 no debe apagarse como en el restyling.
    No sé si cambiando alguna configuración en alguna centralita si que lo haga.
     
    A willo le gusta esto.
  12. Me temo que en el modelo 2012 no es posible implementarlo por software; hay un circuito controlado por la centralita (que lo puede apagar cuando estime conveniente), y otro que va a los interruptores que son mecánicos, como los de casa de toda la vida. Y están en paralelo, es decir, si el interruptor lo encendió, la centralita no puede hacer nada... En el restyling han debido adoptar una solución diferente, habría que ver que componentes han cambiado, pero mucho me temo que implique cables que no hay en el 2012 desde el interruptor hasta la centralita.

    Lo malo es que sólo disponemos de los esquemas del 2012; ¿alguien ha visto los del 2015?


    EDITO: vuelvo a mirar los esquemas, y sí Que es posible que se haya implementado por software :) : ¡¡el circuito que se cierra a través de los interruptores sale también de la centralita!! Es el que entra por 1B (el que se cierra al abrir las puertas es el 1E:

    upload_2017-2-17_20-10-47.png
     
    Última edición: 17 Feb 2017
    TONO_73, Drazick, Jarfabuel y 2 otros les gusta esto.
  13. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Sería revisar programación en algún bit de la centralita.
    Comparar la del nuevo y la del viejo.

    Siempre claro está que la RBCM sea la misma...
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Comentárselo a White, y a ver si podéis dar con la solución, sería muy muy interesante, para los originales :rolleyes: :thumbsup:

    .
     
    A Drazick le gusta esto.