Más del 97% de conductores españoles no pasaría el actual exámen teórico de conducir

Tema en 'General Motor' iniciado por pablopedro, 11 Jul 2014.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    36 años con carnet de conducir, y no paso ni la primera criba...Suspenso...:(:(

    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]



    MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

    El 97,2 por ciento de los conductores españoles suspendería el test de conducir actual con los parámetros de la DGT (cuatro fallos o más) según el estudio 'Los conductores a examen II' presentado este miércoles por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

    La organización ha asegurado que el documento pone de manifiesto la necesidad de medidas "urgentes" para paliar el desconocimiento de las normas de circulación por parte de, al menos, un 20,7 por ciento de la población que ha obtenido puntuaciones especialmente bajas.

    El informe, que ha sido realizado por los investigadores Ángel Gordo y Lucía Finkel, de Cibersomosaguas, indica que, del total de la muestra (1.100 conductores de todas las regiones de España), únicamente el 2,8 por ciento de los conductores obtendrían 28 o más aciertos (en un test de 30) en caso de presentarse actualmente al examen y otro 76,5 por ciento acertaría entre 22 y 27 preguntas, por lo que estarían suspensos, de acuerdo con los parámetros de la DGT. Un 20,7 por ciento de la población conductora acertaría menos de 22 respuestas

    Los responsables del estudio han identificado tres grupos de conductores entre los que están "al día" en cuanto a conocimientos de seguridad vial, señalización y normas de circulación, los que necesitan medidas "de reciclaje" a medio plazo y quienes requieren de atención urgente por un desconocimiento "grave" de la normativa.

    En este sentido, el presidente de CNAE, José Miguel Báez, ha recordado que la organización "lleva tiempo diciendo que, a partir de los 21 años de haber obtenido al carné los conductores deberían pasar por algún tipo de curso de refresco". Así, ha destacado la evolución de los vehículos en las últimas décadas o la introducción de nuevos elementos y normativas de circulación en las carreteras españolas, como las rotondas que para entonces no existían.

    Aún así, ha señalado que la organización no pretende hacer "ninguna propuesta" acerca de las medidas que se deben adoptar para paliar la situación sino que aportan el estudio como una "herramienta" para que las autoridades españolas y europeas tengan conocimiento de la situación y tomen las medidas oportunas.

    Así, el estudio identifica la edad del conductor y el tiempo transcurrido desde obtención del carné de conducir como dos factores que influyen de forma determinante en el hecho de aprobar o no aprobar el examen en caso de volver a presentarse.

    De hecho, de entre los conductores de 65 años de edad o más ninguno pasaría el test actual y casi la mitad (48,1 por ciento) cometería un alto número de errores en el mismo (ocho o más).

    Como excepción el colectivo de conductores de entre 56 y 65 años obtendría un porcentaje mayor o igual de aprobados (3 por ciento) que la siguientes franjas de edad. El 1,4 por ciento de los conductores de entre 46 y 55 años suspendería y el 3 por ciento de los situados entre los 34 y los 45 aprobaría. Las generaciones más jóvenes, 26 a 35 años y 18 a 25 años obtendrían respectivamente un 3,4 y un 3,8 por ciento de aprobados, aunque el porcentaje de personas que cometen un número moderado de errores es superior en estas franjas que en los colectivos de más edad.

    MURCIA, EL DOBLE DE SUSPENSOS QUE LA MEDIA

    Por comunidades autónomas, la región de Murcia es la que ha cosechado peores datos. Según el estudio de CNAE, el 42 por ciento de los conductores murcianos suspenderían con más de ocho errores (la media española es del 20 por ciento) y el 58 por ciento fallaría también el test con entre cuatro y ocho errores. Al igual que en Asturias, donde el porcentaje de suspensos graves es bastante inferior a la media; en Aragón, Cantabria, Extremadura, La Rioja y Navarra, ningún conductor aprobaría el examen.

    En el extremo opuesto de la tabla se encuentran Castilla-La Mancha, Galicia y Baleares, que han obtenido el mayor porcentaje de aprobados (8,7, 7 y 7,7 por ciento, respectivamente) y un "bajo número" de suspensos "graves" en comparación con la media nacional, según los responsables del estudio.

    LOS QUE MÁS CONDUCEN NO APRUEBAN MÁS

    Además, los resultados de los test indican que, dejando aparte al colectivo de personas que conducen entre 4 horas diarias o más y que, según han destacado los investigadores "probablemente se dedican profesionalmente a la conducción", el siguiente grupo de personas que maneja su vehículo un número considerable de horas al día (entre tres y cuatro) son los que peores resultados obtienen.

    Así, de este último grupo ninguno aprobó el examen y un 29,2 por ciento obtuvo un suspenso "grave", el porcentaje más alto del conjunto de grupos.

    En comparación, el 3,2 por ciento quienes conducen entre una o dos horas aprobó el examen y lo suspendió gravemente el 18,7 por ciento y el 1,8 por ciento de quienes conducen menos de una hora aprobó el examen, mientras que lo suspendió con más de ocho errores el 21,2 por ciento. Incluso aquellos españoles que tienen el carné pero aseguran que no conducen obtuvo mejores resultados que quienes lo hacen entre tres y cuatro horas al día, con un 3,5 por ciento de aprobados y un 20,3 por ciento de suspensos graves.

    Aún así, el número de personas que obtuvo un elevado número de errores en el examen (más de ocho) fue mayor entre quienes declaran utilizar su vehículo de forma ocasional, sea por urgencias (42,9 por ciento de suspensos "graves"), para llevar y traer a los niños al colegio (30,8 por ciento) o para hacer recados y actividades de ocio (25,3 por ciento), según el estudio.

    SUSPENSO PARA VIUDOS Y CASADOS:(:(

    Por otra parte, el estudio señala una "curiosidad" en la que los autores de la investigación no han profundizado porque "no era el objeto del estudio" que es la mayor tasa de suspensos "graves" por par
     
    A willo, ciudadano y Francisco les gusta esto.
  2. ...Y por lo que veo por ahí, tampoco aprobarían el práctico.:(
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    el 97% no lo se.....pero yo seguro que no! !![emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]
     
  4. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    +1
     
    A ciudadano le gusta esto.
  5. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica

    a los españoles gusta hacerse daño solos?:cautious:.....esto no lo entiendo :D.......... esto escrito en el Artículo sucede en todo el mundo, no sólo en España:sneaky::)
     
  6. OTO, no creo que sea eso. En Brasil es obligatorio cuando se tienen más de X años de carnet (creo que 20), pasar por un curso de "reciclaje". Y todo empezó con noticias como esta.

    Tal vez esto es un preludio a una futura ley que obligue a pagar... uy quiero decir a pasar (en qué estaría yo pensando :rolleyes:) un curso parecido.
     
    merucu, Marko, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que no aprobaria
     
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues quitando el tema económico, creo q sería interesante q algunos fueran/fuéramos a un curso de reciclaje. Desgraciadamente cada día se conduce peor, pero da igual tipo de persona y/o edad. Es lamentable la falta de respeto a las normas de circulación.
     
    merucu, Marko, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  9. 100% de acuerdo.
     
  10. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Es
    Es solo un modo por tomar dinero:mad: a la gente que trabaja:cry::cry:tu piensa que haciendo un curso despues me voy a conducir bien:D
     
    A Alejandro le gusta esto.
  11. Bueno... en el caso de Silmara en Brasil, en realidad fué más la molestia y el dinero del alojamiento que el dinero del curso (tuvimos que hacer tres noches en hotel en Curitiba para que asistiese al curso). Y, según comentó, el curso tenía contenido adecuado: Cambios de normativa, primeros auxilios...
     
    A Marko y OTO les gusta esto.
  12. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo creo q si OTO. He realizado varios cursos de conducción y seguro q estoy mejor preparado q hace unos años en caso de emergencia. Las normas cambian y desgraciadamente la mayoría no las conocemos.
     
    A pablopedro, JAVMAN y OTO les gusta esto.
  13. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues yo creo que ese mismo porcentaje no aprobaría el práctico, pues por lo que se ve por ahí.....
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  14. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo no he dicho que no es util hacer un curso por conducir y por actualizarse a nuevas reglas


    pero es mejor que las personas aprenden educación y respeto por los demás ....... esto no es que nadie te enseña:)
     
    Última edición: 11 Jul 2014
    A pablopedro, JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ...y no lo pasamos bien ni ná...
     
    pablopedro, ankara, FORKLIFT y otra persona les gusta esto.