Mascotas en el maletero

Tema en 'Interior' iniciado por SeñorX, 8 Oct 2018.

  1. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Buenas Tardes amigos! Hace un mes que compre un Mazda CX5 modelo Evolution. Estoy encantado con el coche! Pero os muestro mi pregunta.

    Dispongo del protector del maletero de goma original que me lo regalo la casa, pero me gustaría poder dividir el maletero en una zona de carga y otra zona para poder llevar a mi perro, ya que ni me planteo el meterlo en los sillones. He estado mirando varias soluciones universales, pero me gustaría conocer algún caso de alguien. Gracias y un saludo amigos
     
  2. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas,yo le pongo una funda para los asientos de atras que lo cubre todo y cero problemas,es mas al perro le pongo un arnes y enganchado al cinturon de seguridad
     
  3. bigxavi

    bigxavi Forero Experto

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Nosotros hacemos lo mismo que Alexis y ningún problema , alguna vez que hemos ido 3 personas en el coche hemos doblado el protector por la mitad y ha quedado medio asiento libre.

    Aquí puede ver como va :

    IMG_20160207_150347.jpg
     
  4. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Si esa manera la conozco. Y dispongo de ese protector. Pero mi idea es adaptar un sitio específico en el maletero. Por eso quería algo de separación en el maletero, para disponer de un sitio de carga y otro sitio para Coco. Os adjunto una foto de lo que quiero mas o menos. Se que puedo comprar eso específicamente, pero lo veo un poco caro.
    EBE512E8-1FA5-439B-BE8C-DAEA499513A7-2776-000001C572139E67.jpeg
     
  5. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
  6. Quiros

    Quiros Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas SeñorX
    yo también tengo pensado hacer lo mismo que tú con mi mascota. Es decir, meter a mi perro en el maletero y dejar un espacio para la carga también. Creo que la opción de Travall es la mejor en tal caso, y es la que yo también estoy valorando.
    Lo único que aún tengo que ver es como es su fijación al vehículo.
    Mi modelo de Cx5 en el zenith, que viene con el sistema bosé debajo en el maletero. Así que tengo que ver si las sujeciones de la reja horizontal se pueden colocar bien, como pone en las instrucciones o puedo tener algún problema con el sistema bosé.
    Es verdad que es algo caro, pero creo que para viajes largos, donde llevar a tu mascota y equipaje, dejando los asientos libres es la manera más adecuado. En caso contrario no me quedaría más remedio que llevarlo en los asientos. La opción del transportin ya he mirado pero no me sirve, pues mi perro es un labrador y no cabe en los transportines medios y necesitaría un transportin demasiado grande que hace que ocupe casi todo el maletero, pues tendría que colocarlo en posición horizontal al mismo, y no deja apenas espacio para la carga.
    Espero te pueda servir de ayuda, y si encuentras alguna otra opción, no dudes en comentármela.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  7. Carlos Cascón

    Carlos Cascón Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buenaas...
    Yo estoy barajando posibilidades para un perrillo pequeño...
    ¿Alguien ha pillado este estilo de protector de maletero?
    Me parece bonito,cómodo,higiénico y fácil de limpiar.
    Sale por unos 120 pavos.
     

    Adjuntos:

    A Jose yep le gusta esto.
  8. RAMIR

    RAMIR Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Quizá no es la respuesta a lo que buscáis, pero simplemente hablado de separadores para perro, pregunté en el concesionario y le precio era desorbitado ... 245 € si no recuerdo mal y la instalación a parte... otros 60 ...

    Mirando esta comparativa de modelos totalmente adaptables y que cumplen con la normativa, me parece una muy buena opción por unos 70€ de media.

    Igual os puede interesar : ▷ Las 5 Mejores Rejillas Separadoras para Perros de Coche 2019
     
  9. Jose yep

    Jose yep Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Alguien ha comprado en ali express o algun sitio la funda para el maletero? Yo tb necesitaría algo así tengo una golden bastante grandota, mi cx5 es del 2019
     
  10. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Compañero, debes abrir un tema nuevo en presentaciones para hacer tu presentación, no como hiciste la vez anterior en la presentación de otro compañero, ya te puse el enlace de como hacerlo pero por si no lo has leido:
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A sil le gusta esto.
  11. Carlos Cascón

    Carlos Cascón Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo pillé el de Aliexpres que he puesto arriba.
    Faltaron por enviar las piezas alargadas que van donde los tiradores de los asientos traseros.
    Casi que queda mejor sin ellos y me devolvieron 30 pavos.
    Al final me salió por 90 euros y queda de puta madre.
     
  12. Marieten

    Marieten Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Alguien ha probado la opción de travall, quería saber si encaja bien en el coche sin tener que modificar la tapicería, parece que queda bien sin hacer agujeros
     
  13. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Yo he tenido dos perros y siempre han viajado en trasportín. Tengo entendido que no pueden ir en los asientos aunque vayan atados a los cinturones, no se hasta que punto la Guardia Civil puede multar por llevarlos así. En el maletero pueden ir sueltos siempre y cuando haya una red de separación con el habitáculo de asientos y no pueda pasar bajo ningún concepto al mismo.
     
  14. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    No hay una norma o ley clara al respecto de viajar con perros, ya que el codigo de circulacion solo dice que el perro no puede molestar al conductor, y eso ya es bajo el criterio del agente. Que si te quieren multar lo aran e ya

    Yo al mio lo llevo en el maletero con la reja, debajo de la bandeja de goma llevo el protector del lidl para que al subir y bajar no rasque con las patas.
     
  15. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, yo tengo una dogo de burdeos con todo lo que supone, son 68kg de amor, yo consulté a un amigo agente de trafico, me dijo que el perro tiene que ir en un transportin que este anclado o separado de la parte del conductor, en este caso me tendria que comprar otro coche porque no cabria... o simplemnte con un arnes con un enganche homologado para los cinturones de seguridad, y asi es como lo llevamos nosotros, un arnés Julius K9 y su cinturón al coche en los asientos de atrás, luego para el tema de limpieza compre una cuna para perros que cubre todos los asientos, las hay desde 10 euros hasta 100, yo prefiero comprar la 10 euros y cuando se pone fea la cambio... una al año aproximadamente.
     
  16. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Un Dogo de Burdeos....pedaaazo de perro jajaja. No sabía lo del enganche homologado pero a mi no me hubiera servido ya que tengo dos niños y llevaba a mis perros ( Pastor Alemán y un American) en el maletero de mi Touran en sus trasportines haaaaasta que me compré el Mazda y ya me busqué una cuidadora para dejarle a Gandalf cada vez que salíamos de viaje.
     
  17. Aleramos1404

    Aleramos1404 Nuevo Forero

    Buenas compañero,
    Pues yo estoy pensando en comprarme esto en Aliexpress:

    € 31,82 | Alfombrilla para maletero, cojín, forro de carga antisuciedad para cubiertas de coche Mazda CX5 CX-5 KE KF 2013-2019 https://a.aliexpress.com/_BSP2l9

    Es una pasta, pero cubre totalmente el maletero de pelos y posibles arañazos al subir a los perros o cuando dan la lata y quieren pasar para la parte de adelante.

    He probado varios cubre/asientos en otro coche y al final los perros siempre dejan pelos, o se meten por debajo, o dejan arañazos en los reposabrazos,las ventanillas babadas...

    Por eso creo que la mejor opción es: Perros en el maletero, y cuanta más protección mejor, no solo al suelo, sino a los laterales mejor y que les sea imposible meterse por debajo.

    Alguien que la tenga? En cuanto llegue os cuento qué tal y subiré foto
     
  18. Aleramos1404

    Aleramos1404 Nuevo Forero

  19. Aleramos1404

    Aleramos1404 Nuevo Forero

    Así ha quedado, sumado a la base de plástico oficial y una rejilla para que los perros no pasen a la parte de los asientos de atrás este es el resultado, merece la pena los velcros del Aliexpress, algo engorrosos al colocarlos pero cumplen su función de aislar los pelos y arañazos del coche en si. F6D3B17F-A8E1-4006-A88D-5B97491BC4B7.jpeg
     
  20. Jota5

    Jota5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El reglamento de circulación solo dice que el animal no pueda interferir o molestar en la conducción al conductor. Yo coloco a mi labradora en el maletero amarrándola a uno de los anclajes posteriores de los asientos que dan al mismo maletero (unos con un símbolo de ancla y que sirven para sillitas de niño). No será lo mas ortodoxo, ¿pero no podría multarme si queda garantizado que el perro no puede moverse de ahí no?
     
    Última edición: 19 Oct 2020