MATRICULACION EN OTRA PROVINCIA

Tema en 'General' iniciado por pedro cx5, 11 Nov 2013.

  1. pedro cx5

    pedro cx5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante-ourense
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días a todos, en teoría me entregan el coche para mediados de diciembre, habiendo reservado el vehículo en agosto, se suponía que posiblemente me lo darían para finales de septiembre, como muy tarde a finales de noviembre, y ahora me toca esperar algo más... Vivo en Alicante, pero todos los años paso las navidades en Galicia con la familia y mi pregunta es ¿cuánto tardan en matricularme el coche por estar empadronado en otra provincia? ¿Sabéis alguno cómo va esto? NO quiero subir en tren y tener que bajar sin mi bestia por eso de que se demore la matriculación... Desde luego que la espera desespera.
     
  2. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mi coche actual (no el cx5) lo compré en Madrid, pero lo matriculé en Ávila y no por ello me entregaron el coche más tarde.
     
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    El coche se ha de matricular en la provincia donde estas empadronado.:)
     
    A Francisco SC y Marko les gusta esto.
  4. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    que es por los impuestos:confused::confused::confused::confused:, pues vaya :poop::poop::poop::poop::poop:
     
  5. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo sigo pagando los impuestos en Ávila y pago casi la mitad. No estoy empadronada allí desde hace años. No recuerdo si lo estaba cuando matruculé el coche, creo que no. Eso si, el conce aprovechó para clavarme 60 euros por matricular el coche en otra provincia!
     
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Donde tienes el domicilio fiscal?
     
  7. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En Madrid.
     
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Las matriculaciones las gestionan la admin. El de circulacion los ayuntamientos y debe ser donde resides.
     
  9. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿seguro? ¿seguro? ¿seguro?

    Te cuento por qué creo que no es así. Mi CX 5 (bueno mío y de mi mujer), lo compramos en Albacete. Ambos estamos empadronado en el pueblo de Jaén y nuestros domicilios fiscales son los del pueblo de Jaén. Mi mujer nació en Albacete pero hace 8 años se vino definitivamente a Jaén y se empadronó aquí.

    Con esto que voy a explicar, contesto también a Pedro. Resulta que a nosotros nos dieron el coche en fechas cercanas a Navidad y matricularlo en Jaén tardaba 5 o 6 días más que en Albacete. Entonces mi mujer le dijo al concesionario que ella su dni aparece todavía la dirección de Albacete, pero su carnet de identidad es de Jaén. Total, que no se como lo hicieron que el coche lo matricularon en Albacete. Además, en el ayuntamiento de Albacete hay una ordenanza municipal que el impuestro de vehículos de tracción mecánica paga el 50% los tres primeros años por emitir menos de 120 g/co. :D:D:D

    Añadir a ésto, que el coche, por supuesto, está a nombre de ella. Además conserva la casa de sus padres, la cuál sigue estando a nombre de sus padres.
     
  10. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya, si lo se, pero aquello coló y a ese tipo de ayuntamientos les interesa que les pagues los impuestos.
    De todas formas, algún chanchullo raro he tenido yo un tiempo con la residencia, el empadronamiento, el censo electoral, porque cuando fui a casarme me enteré que no estaba empadronada en el pueblo de Avila (como yo pensaba), que era donde votaba y suele ir unido, sino que lo estaba en Madrid y encima en una vivienda en la que no residía desde hacía unos añitos. Vamos un lio de la leche.
    Entonces ya arreglé todo ese lio, pero el permiso de circulación le dejé allí, que pago la mitad. Igual algún día me reclaman.
     
  11. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Monhm, pero es que mi mujer vota en el pueblo de Jaén, pffff, desde que está aquí. Yo creo que al ser nacida en Albacete, la ley respeta la doble nacionalidad (como yo le digo :D)
     
  12. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Nosotros porque el cx5 va a estar al nombre del churri y ese con Ávila no tiene nada que ver, así que no hay por donde cogerlo, sino para allá que iba también, que la diferencia en el impuesto es bastante grande.
     
  13. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    No estoy seguro, pero creo que es obligatorio que en el Permiso de Circulación figure el domicilio donde estas empadronado (por aquello de que te lleguen las comunicaciones de la DGT ..... es decir las multas ).
    Creo recordar que si cambias de domicilio, hay un plazo para cambiar los datos tanto del Permiso de Conducir como del Permiso de Circulación (gratis... por ahora) y que para ello te piden el certificado de empadronamiento del nuevo domicilio.
    Si te paran los amigos de verde y tienes un domicilio en el permiso de conducir y otro distinto en el permiso de circulación (ambos dos como titular a tu nombre), puedes ser obsequiado "con una comunicación de la DGT" en mano.

    No creo que sea sencillo que te dejen matricular en otra provicncia que no sea la que figura en tu DNI o Permiso de conducir.
     
  14. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    repe
     
    Última edición: 12 Nov 2013
  15. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vamos a ver: el coche lo tienes que matricular en la jefatura de trafico mas cercana a tu localidad de empadronamiento obligatoriamente. El concesionario contacta con gestoria de tu ciudad, le manda documentacion via seur 24 horas, esta gestoria lo matricula y comunica por telefono a tu concesionario el numero. Tu conce monta las placas( no te olvides pedirlas de metacrilato), gestoria paga impuesto del ayuntamiento, y remiten via seur a tu conce; permiso de circulacion, tarjeta inspeccion tecnica y recibo del ayuntamiento. Es decir un dia y medio de retraso respecto a tu localidad del conce. Puedes recoger la documentacion en la gestoria y le ahorras dinero al conce como hice yo. Ninguna duda verdad.
     
  16. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una cosa mas, en el caso de entrega de coche para rebajar el precio, tienes que matricularlo a nombre de la misma persona que el viejo, si no es asi puedes matricularlo a nombre tuyo o de tu mujer