Mazda 6 gana el premio internacional de diseño Red Dot

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Albert G, 9 Abr 2013.

  1. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Madrid, 4 de abril de 2013. El nuevo Mazda6 ha sido galardonado con el premio de diseño Red Dot 2013. Los Red Dot Design Awards se conceden a productos con un diseño sobresaliente y suponen un nuevo reconocimiento internacional al modelo de referencia de Mazda y a su revolucionario lenguaje de diseño "KODO - Alma del movimiento".

    mazda_cx-5.jpg

    El jurado, compuesto por 37 expertos en diseño independientes, valoró a los candidatos con arreglo a nueve criterios y decidió premiar al Mazda6 por cualidades tales como su alto nivel de diseño innovador. El lenguaje de diseño KODO ha recibido numerosos premios y define a toda la nueva generación de vehículos Mazda. Está inspirado en la energía explosiva que liberan los animales y los atletas cuando se ponen súbitamente en movimiento, y simboliza la vitalidad y la agilidad características de la marca. KODO expresa de forma perfecta la forma en que Mazda rompe con lo establecido para desarrollar coches divertidos de conducir. Anteriormente, el diseño KODO ya había recibido el European Design Award de la revista Auto Bild en 2012 (por el Mazda CX-5, el primer modelo KODO). También en 2012, el Mazda Takeri quedó primero en la categoría de concepts del concurso de marcas de automoción organizado por el Consejo Alemán de Diseño.
    El nuevo Mazda6 es el segundo modelo KODO de la marca; se basa en el diseño del concept Mazda Takeri e incorpora el conjunto de tecnologías SKYACTIV, que le ayudan a transmitir esa característica sensación de fusión entre el conductor y su coche que Mazda denomina Jinba Ittai. Además, la nueva versión del modelo estrella de Mazda es un líder en su clase en cuanto a consumo, prestaciones y seguridad, en línea con la visión Zoom-Zoom sostenible.
    "Con el nuevo Mazda6 hemos buscado despertar los sentidos del observador y atraer las miradas. Para ello hemos recurrido a un equilibrio y a unas proporciones perfectas que hacen que, desde el primer instante, uno desee subirse al coche y conducirlo", explica Peter Birtwhistle, jefe de diseño del Centro europeo de I+D de Mazda. "El premio de diseño Red Dot es un testimonio muy valioso de la audacia y la expresión que hemos conseguido materializar a través de KODO".

    Acerca del Red Dot Design Award

    Los premios de diseño Red Dot se empezaron a conceder en 1955 a partir de una idea del Design Zentrum Nordrhein Westfalen. Actualmente, es uno de los concursos de diseño más importantes del mundo, que otorga premios al diseño de productos, a conceptos de diseño y a diseños de comunicación. Mazda y los demás galardonados con el "Red Dot Award: Product Design 2013" recibirán sus premios el próximo 1 de julio en una ceremonia que tendrá lugar en el teatro Aalto de Essen, Alemania. Este año se presentaron al concurso 4.662 candidaturas de 1.865 fabricantes. Los productos premiados se han ganado, además, el privilegio de utilizar el símbolo del "punto rojo", que los distingue internacionalmente por la excelencia de su diseño.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. Gracias por compartir Albert.

    La verdad es que es bonito...
     
  3. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, la verdad es que vi el Mazda 6 en un conce antes de su presentación oficial. "En teoría no podrías verlo" me comentó el comercial. Me quedé asombrado por su diseño. La consola es exactamente la misma que la del CX5 (reducción de costes de fabricación, la misma política que lleva el grupo VAG hace muchos años), aunque con mejoras (tiene salidas de aire para las plazas traseras al final de la consola central, recuperación de energía de las frenadas i-Loop, etc.) El problema es que queríamos un SUV y no un sedán. Por cierto, como dato curioso el sedán del Mazda 6 es más largo que la versión familiar. Y creo que ninguno de los dos por longitud me cabría en la plaza de aparcamiento. O tendría muchas dificultades para maniobrar. Un saludo.
     
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    El Mazda6 y el Mazda CX-5 ganan los premios "Best New Car" de Auto Express
    Martes, 09 de julio de 2013 - 11:47
    [​IMG]

    [​IMG]
    in
    Compartir


    MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

    El nuevo Mazda6 y el Mazda CX-5, modelos de la nueva generación de la marca que incorporan la tecnología Skyactiv, han sido distinguidos en los premios "Best New Car" que organiza anualmente la revista británica Auto Express, informó la empresa en un comunicado.

    El nuevo Mazda6 obtuvo el premio "Mejor coche familiar", lo que supone el séptimo galardón que recibe desde su lanzamiento el pasado mes de enero. Mientras, el Mazda CX-5 consiguió el título de "Mejor crossover" por segundo año consecutivo.

    El Mazda6 y el Mazda CX-5 son los dos primeros modelos de la nueva generación Mazda, que se caracteriza por el nuevo diseño KODO, Alma del movimiento y por incorporar la tecnología Skyactiv, que implica un proceso integral de desarrollo de nuevos motores más eficientes, nuevas transmisiones más compactas y ligeras, así como nuevas carrocerías y chasis más ligeros y seguros, mediante la utilización de aceros de resistencia ultra-alta.

    Gracias a este innovador conjunto tecnológico, el nuevo Mazda6 es capaz de conseguir un consumo desde 3,9 litros a los cien kilómetros y 104 gramos por kilómetro de CO2, mientras que el Mazda CX-5 ofrece consumos desde 4,6 litros y 119 gramos.