Mazda alcanza en noviembre su récord absoluto de ventas

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 9 Dic 2019.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Mazda Automóviles España ha registrado en noviembre su récord absoluto de ventas y de cuota desde su fundación como filial de la marca en nuestro país, al conseguir unas ventas de 2.587 unidades y un 2,78% de cuota, lo que supone un crecimiento de casi un 47% con respecto al mismo mes del año pasado. Mientras, el mercado concluyó con 93.153 unidades vendidas y un crecimiento de un 2,3%, gracias sobre todo a las ventas realizadas a empresas.

    Los resultados son aún mejores en el canal de particulares, donde la marca japonesa logró un crecimiento superior al 55%, con unas ventas de 2.225 unidades y una cuota del 4,3%, lo que sitúa a la marca de Hiroshima en el puesto 11º del ranking de marcas más vendidas en España. El mercado, por su parte, ha caído en este canal casi un 8%.

    El presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, se ha felicitado por los datos y augura que 2019 será “un año histórico para Mazda en España, gracias en buena medida a la excelente acogida que están teniendo los modelos de nueva generación, en concreto el Mazda3 y el Mazda CX-30, además de la reciente llegada del revolucionario motor Skyactiv-X”.

    De los coches matriculados por Mazda en noviembre, el 32% han sido electrificados, lo que sitúa a la marca como la quinta del mercado con un mayor volumen de coches electrificados vendidos en España.

    Tanto el Mazda3 como el nuevo SUV Mazda CX-30, de reciente comercialización, se encuentran disponibles con la tecnología Skyactiv-X, un motor único y revolucionario que logra un excepcional rendimiento medioambiental, ya que ofrece un consumo WLTP desde 5,4 l/100 km y unas emisiones NEDC de 96 g/km de CO2, junto a una potencia de 180 CV y unas prestaciones sobresalientes. Todas las versiones gasolina de ambos modelos van asociadas al sistema Mazda M Hybrid, que contribuye a reducir el consumo y las emisiones, además de conseguir el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

    A estas novedades se sumará en 2020 la llegada del Mazda MX-30, nuevo modelo 100% eléctrico de la marca, así como importantes novedades en el resto de la gama.

    mazdacx30.jpg

    Fuente: Mazda