Mazda anuncia la llegada de una nueva gama de modelos SUV a Europa

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 7 Oct 2021.

  1. Tyrol

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    Mazda Motor Corporation ha hecho públicos sus planes para ampliar su gama SUV a partir de 2022. En los próximos dos años, presentará en Europa dos nuevos modelos pertenecientes a su grupo de vehículos de tamaño grande1, que se denominarán Mazda CX-60 y Mazda CX-80.

    Con estos modelos, Mazda quiere dar respuesta a la creciente demanda existente dentro del segmento SUV y ofrecer a sus clientes europeos una gama más amplia que combine un comportamiento medioambiental avanzado con el placer de conducción propio de Mazda. Al mismo tiempo, en Estados Unidos y en algunos otros mercados fuera de Europa se lanzarán dos nuevos modelos de mayor tamaño, denominados Mazda CX-70 y Mazda CX-90, a los que se sumará el nuevo Mazda CX-50, perteneciente al grupo de vehículos de plataforma pequeña.

    Los nuevos modelos Mazda CX-60 y Mazda CX-80, destinados al mercado europeo, contribuirán al crecimiento del negocio de la compañía a medio y largo plazo. En esta ampliación de su gama SUV, Mazda aplicará las tecnologías más avanzadas. Además, capitalizará su estrategia de desarrollo y producción denominada Building Block2, que combina la tecnología Skyactiv con una planificación coordinada y una producción flexible.

    El Mazda CX-60 contará con cinco plazas, mientras que el Mazda CX-80 añadirá una tercera fila de asientos. Ambos modelos marcarán también el inicio de la comercialización en Europa de la tecnología híbrida enchufable de la marca, que combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico. También se fabricarán versiones con sistema de hibridación ligera de 48 V, que podrá ir asociado tanto a un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X como al motor diésel Skyactiv-D. Ambas versiones se caracterizarán por ofrecer un alto nivel de prestaciones con un gran respeto medioambiental.

    Por otro lado, en el primer semestre de 2022 se presentará una nueva versión del Mazda MX-30, el primer modelo 100% eléctrico de producción en serie de Mazda. Dicha versión, además de incorporar múltiples tecnologías de electrificación, contará con un motor rotativo desarrollado por la marca y que funcionará como generador de autonomía extendida.

    A partir de 2025, Mazda prevé lanzar una serie de nuevos productos basados en una nueva plataforma desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Con estos modelos, la marca de Hiroshima espera completar la electrificación de toda su gama de vehículos en 2030.

    Junto a los nuevos modelos, el Mazda CX-5 —cuya renovación se producirá a comienzos de 2022— continúa siendo uno de los pilares fundamentales de las ventas de la marca a escala mundial. Este, al igual que otros modelos como el Mazda CX-30, seguirán ocupando una posición muy destacada dentro de la gama de SUV deportivos de Mazda. De hecho, el fabricante ha sabido mantener intacto el atractivo de estos modelos mediante continuas mejoras que tienen que ver con la evolución de su diseño, novedades técnicas, las tecnologías de seguridad más avanzadas y nuevas funciones de conectividad.


    1 Modelos incluidos en el grupo de vehículos de tamaño grande: Mazda CX-60, Mazda CX-70, Mazda CX-80 y Mazda CX-90.

    2 Se trata de una estrategia propia de Mazda orientada a un desarrollo y una implantación más eficientes de tecnologías superiores a partir de una serie de tecnologías o “bloques” fundamentales.

    logomazda.jpg

    Fuente: Mazda
     
  2. jan trencapins

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    Ya era hora que Mazda se subiera al carro de la electrificación. Una excelente noticia.
     
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    Al final no les queda mas remedio, la Comisión les sanciona si no llegan a una determinada media de emisiones de lo que venden y por tanto están como locos por vender coches con menos emisiones homologadas y así poder bajar las medias y evitar la multa.

    "Los fabricantes que excedan el límite de los 95 gramos de CO2 por kilómetro tendrán que pagar 95 euros por cada gramo excedido y unidad vendida en Europa".
     
  5. titofer73

    titofer73 Forero Activo

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    Habra que ver la autonomia.... que siendo sub puede que se quede corta
     
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    Francisco
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    Hacen coches como churros, así le salen, cataplasmas.
     
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  8. amn

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  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

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    Subirse al carro de la electrificación es subirse sin paracaídas a la esclavitud china, la gente no es consciente que pasamos a depender en el repuesto de microchips y de piezas del mercado chino. Se puede comprobar que ya estamos en sus manos con la falta de fabricación de componentes. Y ya no hablo de que pasará cuando un porcentaje alto de coches consuman electricidad, nosotros por la falta de centrales nucleares dependemos energéticamente de otros países. Tengo un compañero con vehículo eléctrico híbrido gasolina nuevo y lleva en un año dos averías con tiempo largo de parada por tener que pedir una pieza.
    Yo lo tengo claro, ni diesel, ni eléctrico , ni hibrido, todo bazofia progre.Me he pasado a un gasolina puro y duro.
    Marcas como Porsche están invirtiendo en una planta de gasolina ecológica para mantenerse al margen del poderio chino.
     
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  10. Jorgeh

    Jorgeh Forero Activo

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    Al final como todos, esa sanción será el incremento de precio del coche:(
     
  11. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

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    No hace falta la electrificación para subirte a la esclavitud china, ya estamos. Dice un dicho, que lo barato, sale caro, y lo vamos a pagar. Como la mano de obra era barata, muchísima empresa se trasladaron con sus fabricas para reducir costes, y lo que hicieron fue mal aprender, fabricar su propio productos heredados de otros, y hacerse con toda la fabricación mundial, y ahora dependemos de ellos, totalmente. Tu coche, como el de todos, lleva ya un montón de microprocesadores, de uno a dos por centralita, interconexionado entre ellas por CAN. Por lo tanto, aunque lleve menos centralitas por la electrificación, cuenta todas las centralitas que lleva el coche, y en cada una, lleva un micro como mínimo (ABS, Sistemas de frenada, la ECU del motor...). Por ese motivo, están dando los plazos de entrega que están dando, hasta 6 meses.
     
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  12. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

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    Deberiamos volver a los coches como el Seat 1500, Dyane 6, Seat 600, Renault 8...sin nada de electronica ni se estropeaban tan a menudo.