Mazda aumenta sus previsiones anuales tras los datos de la primera mitad del ejercicio | Club Mazda CX-5

Mazda aumenta sus previsiones anuales tras los datos de la primera mitad del ejercicio

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 10 Nov 2015.

Etiquetas:
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Mazda Motor Corporation superó sus propias expectativas en la primera mitad del ejercicio 2015-2016 y ahora ha elevado sus previsiones anuales en todos los ámbitos. Gracias a las ventas récord de sus increíbles nuevos productos, el fabricante de automóviles japonés aumentó sus ingresos entre abril y septiembre en un 17% interanual, hasta alcanzar los 1,70 billones de yenes (unos12.600 millones de euros*). Al mismo tiempo, aumentó su beneficio operativo un 21% hasta alcanzar los126.000 millones de yenes (unos 933 millones de euros). Los beneficios netos fueron de 88.300 millones de yenes (unos 654 millones de euros). Por tanto, Mazda sigue con el objetivo de registrar otro beneficio operativo récord a finales año (el tercero consecutivo), en marzo de 2016.

    Con 764.000 unidades vendidas, la compañía japonesa estableció un nuevo récord en la venta de automóviles a nivel mundial durante la primera mitad del ejercicio (un 14% de aumento), mientras lograba un crecimiento en prácticamente todas las regiones a nivel mundial. Las ventas se repartieron sobre toda su gama de vehículos, ya que tres de los nuevos modelos (el Mazda2, Mazda CX-3 y Mazda MX-5) hicieron su debut en la primera mitad del ejercicio debido a la fuerte demanda. Otros miembros de la actual generación de modelos, como el Mazda6 y el Mazda CX-5, con sus premiados diseños KODO y su tecnología SKYACTIV ultra eficiente, siguen incrementando sus ventas.

    Europa hizo una sustanciosa contribución con un aumento del 21% en el volumen de ventas de vehículos, hasta alcanzar las110.000 de unidades vendidas**, y se espera que continúe prosperando a lo largo de la segunda mitad. Por otra parte, el rendimiento de Japón fue también excepcional, con ventas de hasta un 33%. China, por su parte, registró un crecimiento interanual del 16%, los países de la ASEAN un 22% y Australia un 17%.

    Por consiguiente, Mazda ha ajustado sus previsiones para todo el año. Ahora pronostica 1.515.000 unidades vendidas, lo que supone un aumento de 25.000 unidades con respecto al pronóstico anterior, y un beneficio neto de 230.000 millones de yenes (1.700 millones de euros), hasta el 9,5%. Eso mejoraría el récord absoluto del año pasado de 203.000 millones de yenes. Mazda planea duplicar su dividendo anual a 30 yenes.

    * Fuente: “Resultados financieros consolidados correspondientes a la primera mitad del ejercicio que termina en 31 de marzo de 2016” de Mazda Motor Corporation. Las cifras en euros se calcularon como 1€ = 135¥.

    ** UE y AELC, incl. Turquía

    Fuente: Mazda

    mazda_cx-5.jpg
     
    xaviele, amn, willo y otra persona les gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso