Mazda aumenta sus ventas en España un 32% en 2013

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por pablopedro, 17 Ene 2014.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿ Cómo lo veis ?...:)


    Mazda aumenta sus ventas en España un 32% en 2013
    Viernes, 17 de enero de 2014 - 12:15
    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]




    MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

    La firma automovilística japonesa Mazda vendió el pasado año 5.800 coches en el mercado español, lo que supone un aumento del 32% respecto a 2012, según datos de la empresa, que prevé registrar este año un crecimiento superior al 30%.

    El presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, destacó que la marca nipona logró consolidarse en los últimos cuatro meses de 2013 con cuotas de mercado superiores al 1%.

    Asimismo, anticipó que la previsión de crecer más de un 30% en 2014 se basa en el interés generado por los modelos de la nueva generación con tecnología Skyactiv, como el Mazda CX-5, el Mazda6 y el Mazda3.

    En el mercado de particulares, Mazda logró el pasado año un crecimiento del 38%, con 4.000 unidades, lo que le confirió una cuota de penetración del 1% en un canal que en conjunto experimentó una subida del 18%.

    EUROPA.

    En Europa, Mazda aumentó un 18% sus ventas durante el pasado año y superó las 150.000 matriculaciones, en contraste con el descenso del 1,8% registrado por el conjunto del mercado europeo en 2013, que supuso además el sexto retroceso anual consecutivo en el Viejo Continente.

    La firma destacó el incremento de las ventas del 59% registrado en la región nórdica en 2013. Además, Mazda creció un 73% en Polonia, un 44% en Portugal, un 41% en Hungría y un 38% en la República Checa y Eslovaquia.

    Por lo que respecta a los cinco principales mercados europeos, las ventas de Mazda aumentaron el pasado año un 11% en Alemania, un 19% en Reino Unido, un 18% en Francia, un 32% en España y un 7% en Italia. En total, la cuota de penetración de la marca en Europa subió dos décimas en 2013, hasta el 1,2%.

    MODELOS.

    Por modelos, las entregas del CX-5 crecieron un 92% en 2013, hasta 51.393 unidades, mientras que las ventas del Mazda6 --lanzado a principios del pasado año-- totalizaron 32.563 unidades, con una progresión del 71%.

    Mazda fue acelerando su crecimiento en Europa a medida que avanzaba el pasado año, hasta situarlo en el 36% en el último trimestre. De cara a 2014, la compañía espera mantener un fuerte crecimiento, gracias a sus nuevos modelos y a la mejora de las condiciones económicas en el Viejo Continente.

    El director general de Mazda Motor Europa, Philip Waring, destacó que la empresa tuvo un año "fantástico" en 2013, a pesar de las duras condiciones en el mercado europeo, al tiempo que atribuyó este "éxito" a los "grandes productos" comercializados por la compañía.
     
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Que si le salen los numeros, pero en atencion al cliente se tendran que poner las pilas
     
    A Morsa, pablopedro y Francisco SC les gusta esto.
  3. Claro que les salen los números, si el coche se vende sólo... Y veréis el Mazda 3 (ya he visto uno por ahí, parece el hermanito pequeño del CX-5; presioso).

    Pero qué rabia me da ver la sonrisa de ese señor. Es que se hacen querer de una manera...
    [​IMG] [​IMG]
    "La cara es el espejo del alma"
     
    Última edición: 18 Ene 2014
    pablopedro, Marko, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Se vende sin anunciarse, pero os garantizo que las han pasado p...s con el tema del aceite y la movilización mundial en la red, pero mucho. Les ha costado un año resolverlo y se jugaban el Mazda6. Ahora bien es el coche que más regeneraciones hace por kilómetros recorridos. El futuro dirá si es fiable.
     
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Cuanto mas regenere mas gastara
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eso es evidente.
     
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Disimula Morsa ... Que ya me han contado que estas más contento con la Bestia que un perro con 2 colas XD!!
    Qué ni me lo has querido cambiar :eek::(
     
    ciudadano, Francisco SC, Morsa y 3 otros les gusta esto.
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si, si, contento estoy. Llevo 25.000 Kms en año y medio y grandes viajes por toda Europa....pero no cambio un ápice lo que ya he dicho en muchas ocasiones: si se antes la historia del DPF y su gestión, no me lo compro, y lo sigo diciendo ahora. Así que te envidio, huevón.
     
    Última edición: 18 Ene 2014
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Hombre el susto si que me lo ahorre .... :rolleyes:
     
  10. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Desde mi punto de vista, creo que con el 3, el 6 y el CX 5, Mazda ha dado en el clavo con el diseño. Claro está, que el gusto es algo muy personal pero creo que en la actualidad, Mazda tiene la linea más bonita de coches en el mercado.
     
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    hasta qie pille a nissan o toyota