Mazda crecerá en España más de un 30% en 2014

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 20 Ene 2014.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Mazda Automóviles España ha anunciado un crecimiento superior al 30 por ciento para el año 2014. La filial española ha cerrado el año 2013 con unas ventas de 5.800 unidades, lo que supone un incremento de un 32 por ciento con respecto al año 2012, a pesar de que el mercado automovilístico español apenas aumentó un 3 por ciento.

    El Presidente y Consejero Delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, destaca los buenos resultados de ventas de la compañía, ya que “en los últimos cuatro meses nos consolidamos con cuotas de mercado superiores al uno por ciento”. También ha anunciado que “este año 2014 va a ser incluso mejor, ya que esperamos un crecimiento de nuestras ventas por encima del 30% en el mercado español, gracias al interés generado por los modelos de la nueva generación con Tecnología SKYACTIV: el Mazda CX-5, el Mazda6 y la reciente llegada del nuevo Mazda3, que se ha convertido en un referente dentro del segmento compacto en materia de seguridad, tecnología ultraeficiente y conectividad.

    mazda_cx-5.jpg

    La marca consiguió un incremento muy positivo de las ventas dentro del mercado de particulares, con un 38 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el mercado creció un 18 por ciento. En este caso, Mazda alcanzó las 4.000 unidades vendidas y logró una cuota del 1 por ciento.

    Resultados en Europa

    Por su parte, el crecimiento interanual de Mazda en Europa ha superado al de la mayoría de los grandes fabricantes del mercado europeo. Las nuevas matriculaciones de turismos de Mazda crecieron un 18% interanual en el conjunto de 2013, mientras el global de matriculaciones caía en Europa un 1,8%, en lo que ha sido el sexto año consecutivo de declive en el continente*.

    Los resultados de Mazda también han sido superiores a los del mercado en todos los países individuales, en muchos casos por un amplio margen, con dobles dígitos en tres de cada cuatro países. Los resultados de la región nórdica fueron especialmente sólidos, con un crecimiento combinado del 59% con respecto a 2012. En Noruega, las ventas de Mazda se duplicaron de largo. En el resto del continente, los mejores resultados se produjeron en Polonia (+73%), Portugal (+44%), Hungría (+41%) y la República Checa y Eslovaquia (+38%). En cuanto a los cinco grandes mercados europeos, las ventas de Mazda registraron un crecimiento interanual del 11% en Alemania, del 19% en el Reino Unido, del 18% en Francia, del 32% en España y del 7% en Italia. En total, Mazda vendió en Europa 150.000 unidades. Con ello, la marca elevó su cuota de mercado al 1,2%, lo que supone un avance de dos décimas desde 2012**.

    Estas cifras se pueden atribuir, ante todo, a la gran popularidad de la nueva generación de modelos de Mazda. Las ventas europeas del Mazda CX-5, un SUV compacto lanzado en 2012, experimentaron un crecimiento interanual del 92% y se situaron en 51.393 unidades. Por otra parte, se vendieron 32.563 unidades del Mazda6 lanzado a principios de 2013 —el modelo de referencia de la marca—, lo que supone un aumento del 71%.

    Mazda ha roto con lo establecido para hacer las cosas mejor y ha dado con una fórmula revolucionaria para crear coches que, gracias a su diseño “KODO-Alma del Movimiento” y su Tecnología ultraeficiente SKYACTIV, combinan diseños imponentes con prestaciones sobresalientes. Los consumos de combustible y la seguridad de los modelos figuran entre lo mejor de sus respectivos segmentos. Además, son modelos accesibles al cliente que, por supuesto, conservan ese carácter de diversión al volante que Mazda ha perfeccionado en el Mazda MX-5, su legendario deportivo.

    Las ventas de Mazda fueron tomando impulso en el transcurso del año 2013. Durante el cuarto trimestre, llegaron a crecer un 36%*, catapultadas por la llegada del nuevo Mazda3. Mazda espera seguir creciendo a buen ritmo en 2014, un año en el que llegarán más modelos de nueva generación y en el que continuarán mejorando las condiciones del mercado europeo.

    “Mazda ha vivido un año fantástico a pesar de las dificultades del mercado europeo; la clave para ello han sido unos productos sensacionales”, declaró el Director de operaciones de Mazda Motor Europe, Philip Waring. “Esta tendencia continuará sustentada en el reciente lanzamiento del premiado nuevo Mazda3 junto con el creciente éxito del resto de la gama”.

    Fuente: Mazda
     
    A Marko, FORKLIFT y Francisco SC les gusta esto.