Mazda CX-5 2022 Evolution 2.0G 165CV

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por urd_13, 18 Abr 2023.

  1. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muy buenas a tod@s,
    Aún siendo la foto que he puesto de perfil, pues os dejo en esta sección la foto resubida de mi CX5 adquirido hace apenas 1 mes. Espero que me dure muchos años y que el cariño que le dedico me lo devuelva con buenos comportamientos y durabilidad.

    He "frikeado" bastante estos últimos meses con las características, motor y equipamiento del vehículo asi que si os puedo resolver alguna duda al respecto de este vehículo, quedo a vuestra disposición.
     

    Adjuntos:

  2. Tobazix

    Tobazix Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Precioso, que lo disfrutes.
     
    A urd_13 le gusta esto.
  3. laer

    laer Nuevo Forero

    Muy bonito , a disfrutarlo
     
  4. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias, en ello estoy ;)

    De momento muy contentos.
     
  5. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola urd_13, bienvenido al club
     
  6. pakopakopako

    pakopakopako Forero Activo

    ¿Que tal las sensaciones de conduccion? ¿Es cierto lo que dicen que tiene poco “punch”?
     
  7. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tiene poco punch, aunque el suficiente siempre que bajes dos marchas, para sacarte de cualquier situación embarazosa.

    No te vas a quedar pegado al asiento, cual tesla, pero para mi mas que suficiente.
     
  8. UrbanR

    UrbanR Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Te va a encantar, el mío cumplirá dos años en enero y me gusto desde que lo probé. Espero que lo disfrutes mucho!
     
  9. pakopakopako

    pakopakopako Forero Activo

    Y en automatico como se hace eso?
     
  10. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mio es manual.

    Pero hasta donde se, con el automatico tambien se puede bajar o subir marchas mediante las levas que lleva detras del volante o con la palanca de cambio.
     
  11. Ramonet

    Ramonet Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto.
    Puedes ir en automático, y con las levas cambiar velocidades. Si por ejemplo te incorporas a una autopista y vas por el carril de incorporación, no hace falta tocar la palanca, simplemente reduces con las levas, y cambias velocidades lo que tú quieras. Cuando el coche detecta que llevas un tiempo sin cambiar velocidades, el solo vuelve a automático.
     
    A urd_13 le gusta esto.
  12. pakopakopako

    pakopakopako Forero Activo

    El que lleva levas es el gasolina mas potente, no? El 165 que yo sepa no las lleva.
     
  13. Ramonet

    Ramonet Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    El 2.0 165cv automatico gasolina 2023 tiene levas en el volante. Es el que tengo yo.
     
  14. pakopakopako

    pakopakopako Forero Activo

    Primera noticia que tengo. El que vi en el concesionario que es exactamente el que he comprado, era ese modelo y no tiene… Dependera a lo mejor del acabado?

    Lo que si que he visto es que tiene un cambio secuencial al lado de la palanca automatica. Te refieres a eso?
     
  15. pakopakopako

    pakopakopako Forero Activo

    Veo en la lista de configuracion de acabados para 2023 que subisteis que es el Exclusive line el que tiene las levas. Son 1.000€ mas que el Advantage… dariais el salto a ese equipamiento solo por las levas? La verdad es que por 1.000 euros tiene muchas cosas mas
     
  16. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los automáticos que no llevamos levas, puedes bajar marchas con la palanca o si pisas más fuerte que lo normal también hace el puch ya que el cambio detecta que necesitas más par y te baja el automáticamente las marchas más rápidamente. Como cuando necesitas más fuerza al realizar un adelantamiento, cuando pisas al fondo llega a bajar 2 marchas para tener más fuerza y revolucionar el motor para obtener el máx. par.
     
    A urd_13 le gusta esto.
  17. Ramonet

    Ramonet Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto es el exclusive line.
    Por 1000 euros yo no me lo pensaría, si es que quieres automático. Si prefieres no gastarlos, como dice el amigo @satono tienes la palanca secuencial, luego el pisar a fondo con el botoncito al final del pedal, que personalmente a mí no me gusta, tarda...o levas o palanca es más rápido.
     
    A urd_13 le gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Forero Activo

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Este "puch" es ¿lo que se llama kick-down?
    :thumbsdown:
     
  19. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    El "puch" yo entiendo que se refiere al tiron que tiene el coche cuando aceleras...vamos la aceleración...lo que te quedas pegado al asiento cuando metes acelerador.

    El kick-down, es el "click" que hace el acelerador cuando lo pisas a fondo: pisas a fondo el acelerador, y si lo pusas un pelin mas, notas en el pie un "click" (como si fuese un boton), que es cuando el motor entrega toda la potencia posible en ese momento.

    Obviamente, en el momento que pisas en kick-down, se supone que es el momento que más puch da el motor.

    No se si me he explicado bien.

    Saludos.
     
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿En qué consiste la función Kick-down?
    Esta función, que podemos encontrar en los coches más modernos con caja automática, consiste en una maniobra que le permite al automóvil obtener una mayor potencia, dependiendo siempre de la velocidad del coche en ese momento.

    Este aumento de la potencia del automóvil se activa de forma automática, cuando la caja reduce el cambio a la marcha más corta posible y que sea compatible con la velocidad del vehículo, de tal manera que aumentan rápidamente las revoluciones del motor.

    El Kick-down se utiliza en casos cuando es necesario aumentar rápidamente la velocidad del coche, por ejemplo, para sobrepasar algún automóvil u obstáculo en la autopista, o cuando es necesario incorporarse a una ruta en la que los demás coches transitan a gran velocidad.

    Se activa pisando a fondo el acelerador.