Mazda CX-5 4x4 175 CV | Club Mazda CX-5

Mazda CX-5 4x4 175 CV

Tema en 'Preséntate' iniciado por Gonzalo57, 18 Jun 2013.

  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos:

    Me llamo Gonzalo y acabo de ingresar en este club. Soy de Cartagena (España) y aún no tengo mi nuevo coche.

    Después de que me han robado mi BMW X5, de 2005, del garaje de mi edificio, me he visto en la necesidad de tener que comprar otro vehículo, y no quería perder las prestaciones que da un SUV o crossover (como le queráis llamar). Me ha jodido mucho el tema del robo ya que a mi el coche que me gustaba (y me sigue gustando) es el que me han robado, pero eso ya no es posible gracias a unos HDLGP que se introdujeron el el garaje del edificio donde vivo y se lo llevaron en la noche del viernes 10 al sábado 11 de mayo, límpiamente, sin rotura de cristales ni nada parecido, vamos que eran unos profesionales del robo de vehículos de alta gama.

    Como mi mujer tampoco quiere otro X5 porque dice que en cuanto lo tengamos nos lo vuelven a robar, me dediqué a buscar otro SUV que lo sustituya, pero en gama media. De todo lo que he podido ver en revistas especializadas en el mundo del motor, me llamó la atención el Mazda CX-5, con sus pros y sus contras. Entre los primeros, un coche con la última tecnología, muy bien equipado, bonito de diseño y cómodo de conducir. Entre los segundos, que está recien salido al mercado, como quien dice, y eso conlleva el que las primeras unidades hacen de "conejillo de indias" para ir limando las "pegas" que le van saliendo con el uso diario por parte de los usuarios (ruidos, vibraciones, y otras que pudieran ser de mayor entidad).

    Por fin, mi decisión final se centró entre un Toyota RAV4 (año 2013) y el Mazda CX-5.

    Fuí a ambos concesionarios y probé los dos modelos, primero el Mazda y después el Toyota.

    Después de probar el Mazda CX-5 ya no tenía intención de probar el RAV4, pero al final lo hice.

    Las primeras sensaciones que tuve al sentarme en el CX-5, después de venir de una marca premium, equipado a tope, 218 CV y un par motor de 500 Nm, fueron como si me encontrara dentro de mi próximo coche (y aún no lo había arrancado). La prueba fué en un diesel 150 CV 4x2 y cambio manual (yo ya llevo 8 años con cambio automático y no pienso cambiar). Pues bien, puesta en marcha y salida a la vía pública. Enseguida cojo una vía rápida y, "sin querer" se me va el pie a fondo (el motor ya había cogido la temperatura de funcionamiento). La sensación de aceleración, elasticidad y empuje del motor cuando lo veo subir, sin titubeos, por encima de las 5000 vueltas, me causó una impresión inenarrable. Pisando en 6ª a 1800 vueltas, el coche sale con solvencia y a las 2500 empuja de una forma rotunda y bestial. No echaba en falta ni la potencia ni la recuperación de mi ex-X5. La segunda sorpresa me la llevé a la hora de frenar. El coche frena con una decisión pasmosa y retiene los 1445 kg de forma decidida y con la misma rotundidad que acelera -probablemente, en el automático, esto sea distinto porque el motor sigue empujando mientras frenas-. Callejeando, lo mismo. Muy cómodo en las maniobras, con una dirección muy precisa y muy agradable de conducir entre el denso tráfico de la ciudad. Me sentía como si lo estuviera conduciendo varios meses.

    El hecho de que no echara de menos las prestaciones de mi coche robado se debe, sin duda, a que la diferencia de potencia y par motor se compensa con la diferencia de pesos entre uno y otro (2200 Kg del X5, frente a los 1445 del CX-5). En recuperaciones, sobre los papeles gana el BMW X5, pero os aseguro que, aún no habiendo cronometrado nunca a ninguno de los dos, la sensación de recuperación el el CX-5 era igual o muy parecida a la que sentía en el BMW X5.

    Después probé el Toyota, pero la única unidad disponible para la prueba era un 120 CV de cambio manual. Siendo Toyota un valor seguro, os puedo decir que, al menos el 120 CV que fué el que probé, me descorazonó. Ni punto de comparación con Mazda. Yo quería probar el 150 CV para comparar en igualdad de condiciones, pero al no ser posible, me decanté por Mazda, con sus pros y sus contras.

    Ahora bien, después de todo este rollo que he soltado, la pasada semana realicé el pedido de mi nuevo coche: MAZDA CX-5 4x4 AT 175 CV Luxury, con pack Safety (Siempre he sido de la opinión de "burro grande, ande o no ande" y "más vale que sobre..."). Según el concesionario estará entre finales de septiembre y principios de octubre (creo que será más bien para finales de octubre, pero así lo cogeré con más ganas).

    Depúes de realizar el pedido, he seguido leyendo y mirando en vídeo todo lo lo que sale sobre el Mazda CX-5. Como consecuencia de esto, he visto en un par de artículos (no recuerdo ahora mismo las revistas) en que el probador aconseja la compra del 150 CV porque dice que es más elástico y empuja con más decisión desde abajo del cuenta revoluciones. Aunque a lo que escriben los periodistas hay que cogerlo todo con pinzas, leer las opiniones de otros y contrastar, ya empiezo a preguntarme si no me habré equivocado y empieza a ser una duda existencial.

    Y ya, para despedirme, pregunto: ¿Alguien del Club tiene un 175 CV automático que me pueda orientar si el coche empuja bien desde 1200-1500 vueltas?

    Perdón por el rollo que he soltado y si hay alguien que tenga el mismo coche, me gustaría saber su impresión personal, por contrastarla con la de los dos periodistas antes mencionados.

    Saludos a todos.
     
    A Sir.Tim, Alejandro y JAVMAN les gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que si empuja? Que si empuja? Que si empuja? Jajajaja. Eso empuja que te mueres. Im- pre-sio-nan-te
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  3. Hola Gonzalo, bienvenido!

    No tengas la menor duda de que el 175 automático empuja como una bestia desde las 1200 rpm. Como una auténtica bestia.

    Y respecto a la frenada, el cambio automático del CX-5 gestiona muy bien las retenciones; yo no llego a notar que el motor siga empujando al frenar, antes bien al contrario.

    Creo que has hecho un amuy buena elección.
     
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido, has hecho una buena compra, no lo dudes, en cuanto a lo del frenado y que el motor sigue empujando (el mió es AT), he notado desde el cambio de la pieza del motor que nos han hecho a muchos que cuando decelero el motor sigue empujando, y antes poco a poco iba bajando de revoluciones,, me gustaba mas antes porque ahora tengo al final que frenar, cuando antes usaba más el freno motor.
    Un saludo.
     
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias Jordi y Francisco SC por confirmarme lo que mi intuición me decía.

    Estoy deseando estrenarlo y ya os iré contando.
     
  6. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gonzalo57 tengo un compañero de curro que se compro el honda crv de 150 cv. Cuando sube al mio y aprieto es que alucina con la fuerza que tiene y claro a mi se me cae la baba;)
     
  7. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo raro es que los HDLGP se llevasen el X5 existiendo el CX5. Será mejor no hablar demasiado bien del CX5 y que se sigan llevando los X5.

    Al final acabarás dándoles las gracias.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido y que HDLGP.
     
  9. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Gonzalo!!!
    Antes del CX5 tenía un Golf GTI del año 2005 con cambio DSG y 200cv.
    El CX5 es una bestia, el par motor se nota una barbaridad y tiene una facilidad brutal para subir de vueltas, de manera rápida y sin momentos donde caiga la potencia.
    El cambio automático es una delicia comparado con el DSG de VW es rápido y no se notan los cambios de marcha, en retenciones funciona mejor que el DSG.
    Bueno, el coche es una maravilla.
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    :eek::eek: ejem ejem ... JAV igual dejamos lo del pique sano y lo cambiamos por una cervezas y una gambitas...

    Gonzalo, estoy deseando que cojas el de 175CV y leer tus impresiones ....:D
     
    A Izam le gusta esto.
  11. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues muchas gracias a todos por vuestro comentarios y aclararme las pequeñas dudas que tenía. Me ratifico en lo de que los comentarios de ciertos periodistas hay que cogerlos con pinzas y contrastarlos antes de creérselos a pies juntillas. Me habéis puesto los dientes tan largos que voy a tener que bajar durante un momento a por un trozo de tronco en el parque de enfrente de mi casa para ir desgantándolos (como los castores).

    Me está aumentando el ánsia de ajustar el asiento, el volante y los retrovisores de mi nuevo CX-5 y empezar a devorar km. Ya le prometí a mi mujer que lo inauguraremos con un largo viaje de fin de semana, para ir cogiéndole el "punto".

    Otra cosa que me podéis aclarar es el tema de la autonomía. A mi X5 le cabían 93 l de gasóleo y tenía una autonomía de 900 - 950 km, sin pasar mucho de 130 km/h y sin apenas callejear se bebía una media de 10 l/100 km.

    Al CX-5 le caben 58 l de combustible, que me parecen muy pocos. ¿Alguno de vosotros ha experimentado la autonomía del coche hasta un nuevo repostaje, es decir, agotando el depósito hasta que se enciende la luz de la reserva?

    Gracias de nuevo a todos.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Gonzalo57, bienvenido.

    A eso le llamo yo una presentación con entrada por la puerta grande.

    Aunque no tengo un 175 me veo con derecho a opinar sobre todo lo que comentas. Yo también he leído muchos artículos de prensa especializada, y sí es cierto que en algunos de ellos hablan de que no merece la pena pagar el sobrecoste del 175 cv porque el de 150 es más que suficiente y empuja como un condenado. No olvidemos que la diferencia de par es de tan solo 4 aprox.

    Si tuviera que quedarme con una de las múltiples características de todo lo bueno que hace la bestia, evidentemente me quedaría con el empuje tan brutal que tiene, y que lo hace sin desfallecer hasta las 5.500 rpm, partiendo desde muy abajo. Cuando lo haces en modo secuencial (yo también tengo el AT), es ya más sorprendente si cabe.

    Yo no probé más que este vehículo de su gama, pero como comprenderás, no me hizo falta probar ninguno más. De todos modos, si no hubiera sido éste, el único de la lista de los susceptibles era el Tiguan, más conocido en este foro como el Huevo (saludos a Alex).

    Lo dicho, no creo que te hayas equivocado en absoluto en tu decisión sobre el coche. Ahora, ya es otro tema la elección del 150 ó 175 cv.

    ¿Has visto y probado el coche en el conce de Cartagena? Si es así, dale recuerdos de mi parte a Manuel, gran tío que sé que nos lee.

    Por cierto, ¿qué significa HDLGP? ¿High Definition Level Gas Petrol? Hay que ser Hijos De La Gran Puta para haberte robado esa preciosidad de coche, y con la pasta que cuesta...

    Saludos.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gonzalo, la autonomía media que hacemos los del foro está en torno a 600/700 km, salvo Fer, que hace 900, pero porque tiene un consumo ínfimo de tan sólo 5,4 l/100.

    Comparto contigo que 58 l son pocos, pero dan para mucho. El consumo medio dependerá mucho de tu estilo de conducción, pero a esas velocidades que comentas no gastarás más de 7 litros aprox.
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los cojones, ahora ya no vale acojonarse.

    No me seas de los de primero tirar la piedra y luego esconder la mano, mamón.

    Del pique (sano) no te salvan ni los recortes de los políticos, ja, ja, ja.
     
    A Marko le gusta esto.
  15. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    :D:D joder joder ..que el huevo no tiene eso que cuenta Gonzalo... :eek::eek:

    puto huevo.. :D
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si todo eso me parece muy bonito, y Caperucita era roja, sí, roja, pero no me vengas ahora con que te acaba de enterar un año después de todo lo que SÍ que hace la bestia...
     
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    es la estrategia de dejar que te confies, como hacia rocky balboa con el ruso grandullon, pero ya veo que eres perro viejo :D:D
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey

    No des ideas.

    Hombre, en cuanto a lo de darles las gracias... no te digo que el nuevo coche no me guste igual o incluso más que el que me han robado y a todos nos gusta estrenar un coche nuevo, sobre todo si te lo compras convencido de que te gusta y después, según lo vas descubriendo, lo vas disfrutando más. Pero tampoco es menos cierto que yo estaba arreglado con mi "tanque", a pesar de sus 8 años y 111.000 km me daba el servicio que necesitaba y me sentía muy seguro en la carretera con el. Ir a 130 km/h encima de 2,2 toneladas, te da mucha seguridad... y cuando necesitaba coche, tenía 218 CV debajo del acelerador... cambio en modo sport y pisar a fondo... cuando te ibas a dar cuenta estabas a 210 km/h. El X5 ME GUSTABA Y ME SIGUE GUSTANDO, pero ahora no puedo comprármelo. Eso sí, creo que he encontrado uno que lo sustituye muy dignamente y espero que pronto me haga olvidar al anterior. También es cierto que por culpa de estos HDLGP me tengo que gastar en el coche nuevo el dinero que tenía ahorrado para arreglar mi casa... pero casa tengo y coche no, y el coche también lo necesito.

    La verdad es que lo roban todo. Si a cada uno de estos H de P que pillan se chuparan 15 años de cárcel por coche que roban, se lo pensarían dos veces, pero como entran por una puerta y salen por otra, pues así estamos. A veces salen del juzgado mientras que los policías que los detienen están terminando de instruir la denuncia. La justicia en España no es que sea un cachondeo, es que sencillamente no existe nada más que para los que pagamos impuestos como se te hayan olvidado poner 0,23 euros de los intereses de una cuenta corriente que ya no usas.
     
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    la verdad es que un X5 con 8 anos sigue siendo un X5 y la putada es impresionante... :confused:

    habra que dejar el seguro a todo riesgo muuuuchos anos... los seguros es lo unico que ha bajado de precio en este pais
     
  20. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    ... Y yo estoy deseando transcribirlas, para conocimiento de todos aquellos que vengan detrás con mis mismas dudas.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso