Mazda CX-5 de Chile a España. Problemas con identificación para garantía.

Tema en 'General' iniciado por carlosgeo, 8 Ago 2018.

Etiquetas:
  1. carlosgeo

    carlosgeo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días!.
    Me presento y os hago un pregunta. Soy Carlos, geólogo de profesión que ha vuelto a España después de 6 años en Chile. Me compré en 2014 un CX-5 2.0 Style AWD en Chile, me aseguraron que era fabrica Japon. Estaba trabajando en Patagonia y el coche lo disfruté mucho, por lo que decidí traérmelo a España. Todo el trámite muy bien, desde hacienda, empadronamiento, DGT.....pero primer susto fué que en la ITV, descubrí que no tenía luz trasera antiniebla.
    Lo llevamos al taller, y en 2 días me instalaron la dichosa luz. Pero lo curioso es que cuando metieron los datos del bastidor para saber que piezas exactas pedir.......sorpresa, el coche no sale, no es de fabrica Japo, ni fábrica México, emiezan a mirar..y no tiene ni historial de revisiones que validarían la garantía...En Chile siempre lo llevé a taller oficial, tengo todos los papeles y facturas de las revisiones.

    Alguien sabe cómo hacer para que aparezca en el registro de los talleres de aquí?, alguna web donde mirar el origen de los coches o algo que gustifique que no sale info del coche aquí en España y escribir a MAZDA Chile?.

    No es un tema de vida o muerte, pero tengo un mosqueo grande con MAZDA CHILE. Por cierto, si alguien quiere saber más sobre la experiencia de la mudanza internacional que me escriba.

    Gracias de antemano.

    Carlos

    CX-5 Rojo 2.0 R Style AWD
     
    A jcarlosallo le gusta esto.
  2. paceleot

    paceleot Forero Activo

    Hola Carlos, que extraño lo que te ha pasado, hasta donde se, todos los Mazda que llegan a Chile son fabricados en Japón
     
  3. Paco Perez

    Paco Perez Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Buenas tardes,
    Me ha sorprendido este comentario.
    Pienso llevar mi Mazda desde Chile a España.
    Espero que no haya sorpresas.
    Gracias
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bienvenido. Pide informacion a Chile para aclarar procedencia. Si nos vamos a lo práctico lo que te interesa es saber si en España con el Nº de bastidor te pueden suministrar los repuestos que puedas necesitar, del resto yo me olvidaría.
     
  5. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
  6. drogrek

    drogrek Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Black Mica
    El problema es que en Chile seguramente se usa otro tipo de programa diagnostico de ordenador para America. Hay si no me equivoco 4 tipos Europa, America, Japon y Asia/Africa. Su mecanico tiene el programa oficial de Europa y no encuentra este coche porque esta asignado a America. Hay que acudir al soft ilegal para encontrar repuestos.