Mazda CX-5 finalista coche del año en el mundo

Tema en 'General' iniciado por bichu27, 17 Mar 2018.

  1. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    https://www.google.es/url?sa=t&sour...BRAB&usg=AOvVaw1ZB2t-ePunnbN4QbbGsWdx&ampcf=1

    Curioso que sean 3 SUVS pero creo que no es equitativo, uno de 30.000€ y los otros 2... Unos 60.000 el Volvo y más de 100.000 el Velar, aunque también un orgullo estar entre los 3 mejores siendo un coche de 30000, eso dice muuucho, no creéis?
     
  2. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    La semana que viene sabremos el ganador
     
  3. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    El mero hecho de haber sido elegido, ye tiene mucho mérito.:)
     
    A Gustavo Schill y bichu27 les gusta esto.
  4. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y que lo digas
     
  5. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy lo he comentado con mi comercial de Mazda y ni ellos lo sabían...se ha quedado perpleja...Como dice Polete, tan solo por estar entre los tres ya es todo un logro, además de ver los dos rivales que tiene (que los dos coches ni que decir me maravillan pues los estuve tanteando hasta que me asuste del precio ya pidiendo presupuestos reales...y eso que en Range Rover analice durante mucho tiempo el Dyscovery Sport y el Evoque....y de volvo el XC 60 y el XC 40.
     
    A Potele le gusta esto.
  6. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esto, lo que viene a demostrar, es algo que ya sopesábamos algunos, y es que el CX5 , en calidad/precio, no tiene rival.
     
    A Ricardo68 le gusta esto.
  7. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mazda, lo ha conseguido, precios competitivos con acabados Premium
     
    A Ricardo68 le gusta esto.
  8. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    En precio competitivo estamos de acuerdo, pero en acabados premium para mi que no
     
  9. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hombre, para mi hay 4 acabados... cutre tirando a justito ej Dacia, acabado correcto ej. marcas generalistas (Citroen, renaul, Seat...), acabado Premium ej CX-5, y acabado super premium ej. Mercedes, Porsche... Luego y serían los acabados de lujo tipo Bentley o deportivos tipo Ferrari etc, pero para mi, el CX5 es un acabado Premium, es decir, mejor calidad que un Renault por ej. y menor calidad que un Mercedes.
     
  10. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estamos hablando de precio/acabado, si vamos a comparar ahora coches de 60M para arriba desde luego que no llegamos, sobre todo en Gadgets pero si nos ceñimos a la palabra acabados, desde luego que si somos premium y no me refiero a llevar lucecitas de discoteca dentro como llevan otros que sólo les falta la bola
     
    A Angel A. le gusta esto.
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Vuelvo a decir en precio acabado el Cx5 es casi compra maestra , pero dejando de lado las cosas buenas que tiene el coche y reconociendo que el diseño del salpicadero me gusta mucho (sale de lo normal) , pues para mi por ejemplo ya que hablamos de comparar un Dacia tiene plasticos duros y baratos arriba y abajo del salpicadero eso sería un acabado cutre y si nos fijamos en el Cx5 en la parte de arriba buenos acabados y en la parte de abajo pues plasticos duros , no deja de ser un generalista más donde entran la gran mayoría.
    Claro si comparamos con sus competidores pues sólo hay uno que me guste más que el CX5 pero es más caro , así que en su rango de precios en calidad percibida y diseño interior pues me gusta más el CX5 pero yo no lo considero Premium sino generalista.
    Para considerarlo un premium todavía creo que le queda y no solo hablamos de lo que nos entra por la vista, aquí hablais de pijadas pero ya no entramos en pijadas (porque le faltan muchas) para mi hay cosas que le quedan por pulir , bombillas incandescentes, ordenador justito, levas, multimedia y cosillas que si que en un premium se sube de precio pero que en otros generalistas si que existen.

    Por cierto @enpemo tienes la matricula a la vista en la foto de perfil muy bueno eso no es
     
  12. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la advertencia, no me di cuenta, y estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones de que si le faltan cosas pero claro, penalizaría en el precio
     
    Última edición: 23 Mar 2018
  13. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues al final el XC60, como dicen... Lo importante es participar, pero creo que haber llegado hasta ahí ya tiene mucho mérito y competir con coches mucho mas caros.
     
  14. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas. Estoy de acuerdo contigo, premium no creo que sea, pero si creo que está un escalón por encima de la mayoría de generalistas, solo tienes que ver su acabado interior, porque lo que dices de la parte baja de las puertas, es verdad, no es como el de la parte superior, pero ese platico da mejor sensación que el que te encuentras en esa misma zona en los generalistas (hablo del modelo 2017, los anteriores no los conozco), y esto de que está un poco por encima de los denominados generalistas no lo digo yo, lo puedes leer en muchos artículos de revistas especializadas (tanto nacionales como internacionales), y como ya se ha dicho, lo bueno es que el precio si que es de un generalista. Dicho esto, también comparto contigo que hay cosas por mejorar, claro está, pero seguro que eso es aplicable a todas la marcas. Saludos.
     
    A Cronaueres le gusta esto.